Brigadeiros

2 comentarios

 


Estos dulces típicos de Brasil, muy populares y se han convertido en parte de su patrimonio cultural y gastronómico. Realmente, los brigadeiros son increíblemente tentadores, deliciosos y fácil de hacer. Con simples ingredientes podemos elaborar estas delicias que se derriten en la boca…

, y podemos hacer múltiples combinaciones. Hoy he preparado los tradicionales de chocolate y una versión de coco.

 Son un bocado perfecto para esos días que queremos hacer un postre sencillo porque no tenemos mucho tiempo, y al mismo tiempo impresionante y bonito. Los brigadeiros tienen una presentación encantadora y llamativa, parecen pequeños bombones servidos individualmente en sus capacillos. Nadie quedará indiferente antes estos pequeños pedacitos de cielo.

Hay muchas recetas de brigadeiros por todos lados en Internet, y todas son similares; y ahora voy a tenerla guardarla por aquí, porque definitivamente se ha convertido en una de mis recetas favoritas.

El ingredientes principal en esta receta es la leche condensada, pues debo admitir que me encanta, y era mi postre favorito de niña en Venezuela. Siempre compraba las latitas pequeñitas, que relamía hasta la última gota o mezclaba su contenido con leche en polvo jajaja (tengo que admitir que aún lo hago, la leche condensada es otra de mis perdiciones jeje). Así que este dulce me recuerda esos sabores de antes, y además me parece muy divertida y placentera su sencilla elaboración. 

Brigadeiros de chocolate :


Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada (387 gramos aprox)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada mantequilla
  • Para rebozar grageas, virutas o fideos de chocolate

 Elaboración


 En una olla mediana, colocar leche condensada,  cacao en polvo tamizado y mantequilla.

  • Llevar  a fuego bajo mezclando continuamente, preferiblemente con una cuchara o una espátula de madera, hasta que la mezcla se comience a espesar y a separar del fondo de la olla. (Esto se tarta aprox. 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño de la olla, el calor del fuego, así que es solo para referencia. Lo importante es observar que al mover la mezcla y comienza a verse el fondo de la olla, sabremos que está lista la masa.)
  • Apagar el fuego y colocar la masa en un plato engrasado con mantequilla.
  • Una vez haya enfriado completamente, tomar porciones con una cuchara pequeña y formar bolitas con las manos (engrasarse las manos con un poco de mantequilla para facilitar este paso).
  • Rebozar cada bolita en las grageas de chocolate y  colocarlas en capacillos pequeños para bombones.


Para hacerlos de coco (llamados Beijinho) : seguir el mismo procedimiento sustituyendo el cacao en polvo por 150-180 gramos de coco rallado seco y una vez hechas las bolitas rebozarlas en más coco rallado. 


Nota: con una lata de leche condensada también puede hacer ambas versiones, dividiendo todos los ingredientes entre dos y preparando dos masas, una de chocolate y otra de coco. 




2 comentarios