Torta fácil y perfecta

12 comentarios

Esta torta maravillosa, la he bautizado como la torta fácil y perfecta. Es una receta que mi querida amiga Gregoria compartió conmigo, y después de publicarla en Instagram, muchos la han hecho y me piden constantemente la receta.
La incluyo aquí en mi blog, porque es más fácil para que todos la encuentren, además de que se ha convertido en otra de mis favoritas. 


Es un bizcocho maravilloso!! Suave, esponjoso, y con un sabor delicioso. Ya verán cuando lo prueben.  Se hace con aceite, pero produce un resultado que no tiene nada que envidiarle a una torta hecha con mantequilla. La he probado en diferentes tipos de molde y sale perfecta, de allí su nombre :D. Se puede cubrir con crema de mantequilla (buttercream), fondant, rellenar con lo que desee, impreganarla con algún almíbar, colocarle glaseado, o simplemente comerla así solita... espolvorearla con un poquito de azúcar glas siempre es una buena opción. 


Aquí les dejo esta fabulosa receta que espero disfruten y la amen tanto como yo. 


Ingredientes:

380 g azúcar (2 tazas, menos un par de cucharadas) 
4 huevos grandes
240 g leche líquida (1 taza)
200 g aceite vegetal de sabor neutro (1 taza)
280 g harina para todo uso (2 tazas y 1/2 taza)
7 g polvos de hornear (1 cucharadita y 1/4 cucharadita, rasas)
4 g sal (1/2 cucharadita)

Opcional para saborizar:
1 cucharadita extracto de vainilla
la ralladura de 1 limón

Elaboración:

  1. Todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalentar horno a 175 C. Tamizar harina, polvo de hornear y sal. Reservar.
      2. Mezclar leche y aceite (con un tenedor se mezclan muy bien) y reservar. 

      3. En un tazón grande, batir (con batidora eléctrica) huevos y azúcar hasta punto de letra (la mezcla debe lucir muy cremosa, blanquecina y espesa). Incorporar ralladura de limón y vainilla (o el saborizante de su preferencia) durante este paso y continuar batiendo. 

       4. Intercalar las mezclas de líquidos y harina reservados, batiendo a velocidad mínima después de cada adición, y de manera que sea harina lo último que agregamos a la preparación. 

        5. Colocar la mezcla en el molde o moldes debidamente preparados. No llenarlos demasiado porque la mezcla crece. Para que queden perfectos en los moldes de bundt lo ideal es usar sprays antiadherentes. O utilice su método convencional de engrasar el molde,o colocar papel de horno si utiliza moldes redondos o de otro tipo para Tortas o bizcochos.

        6. Hornear a 170-175 grados C aproximadamente 50 minutos (para un molde grande de bundt), si divide la mezcla en moldes más pequeños o hace menos cantidad, modifique el tiempo de cocción. Verificar que está lista haciendo la prueba del palillo. Tiempo de cocción dependerá de su horno.

Notas:
-Yo le he reducido un poco la cantidad de azúcar porque me gusta menos dulce, pero igual pueden usar las dos tazas completas que son 400 g. O incluso menos azúcar de la que yo he usado.
-Se puede saborizar al gusto, vainilla sola, ralladura de limón, mezcla de ralladura de naranja y limón, las esencias que tenga a mano o guste.
-Sí, una taza de leche y una taza de aceite, no pesan lo mismo, :D
-Se puede hacer perfectamente la mitad de la receta. La mezcla es rendidora. 
-También puede hacer cupcakes con esta masa y quedan fantásticas.



12 comentarios

  1. El ponque de limón más rico que he preparado... Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  2. Waoooo!!!! Llegué aquí buscando recetas de torta de jojoto pero esta me llamó mucho la atención. Corrí a la cocina e hice la mitad de la receta para probar y quedé picada (quiero más!!!!!) jajajaja. Le puse el jugo de un limón y la ralladura, increible, creo que si las nubes se pudieran comer fuesen así. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. ¡hola Hilmar!
    Vengo a decirte que lo acabo de hacer y me ha gustado mucho el resultado. Para mi un poco dulce, la próxima vez reduciré el azúcar. Pero aparte de eso, miga perfecta, esponjosa pero con cuerpo, y un sabor delicafo y sutil.
    ¡gracias por comlartir tu trabajo con nosotros!
    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Yo también la hice siguiendo la receta desde Instagram, pero reduje el azúcar a 300 gramos. Maravilloso bizcocho con una miga espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Excelente que coloques las medidas en gramos y en tazas!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de preparar esta torta y está totalmente espectacular !
    Gracias por compartir la receta !

    ResponderEliminar
  7. Se puede utilizar leche vegetal o es probable que la torta cambie consistencia?

    ResponderEliminar
  8. La he preparado tantas veces y siempre salen deliciosas. Muchas gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  9. Hola hilmar!!! Esta es una de mis recetas favoritas de ponque a base de aceite, nunca falla además que tiene una textura suave y humeda a la vez! Hoy voy a probar esta receta sustituyendo la leche por jugo de naranja natural a ver si consigo mi torta perfecta de naranja , he probado ya varias y todas son esponjosas pero un poco secas para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí puedes lograrla con esta receta. Me alegra mucho saber que te gusta. Gracias por escribirme. Un fuerte abrazo.

      Eliminar