Torta fácil y perfecta

No hay comentarios

Esta torta maravillosa, la he bautizado como la torta fácil y perfecta. Es una receta que mi querida amiga Gregoria compartió conmigo, y después de publicarla en Instagram, muchos la han hecho y me piden constantemente la receta.
La incluyo aquí en mi blog, porque es más fácil para que todos la encuentren, además de que se ha convertido en otra de mis favoritas. 


Es un bizcocho maravilloso!! Suave, esponjoso, y con un sabor delicioso. Ya verán cuando lo prueben.  Se hace con aceite, pero produce un resultado que no tiene nada que envidiarle a una torta hecha con mantequilla. La he probado en diferentes tipos de molde y sale perfecta, de allí su nombre :D. Se puede cubrir con crema de mantequilla (buttercream), fondant, rellenar con lo que desee, impreganarla con algún almíbar, colocarle glaseado, o simplemente comerla así solita... espolvorearla con un poquito de azúcar glas siempre es una buena opción. 

Aquí les dejo esta fabulosa receta que espero disfruten y la amen tanto como yo. 

Ingredientes:

380 g azúcar (2 tazas, menos un par de cucharadas) 
4 huevos grandes
240 g leche líquida (1 taza)
200 g aceite vegetal de sabor neutro (1 taza)
280 g harina para todo uso (2 tazas y 1/2 taza)
7 g polvos de hornear (1 cucharadita y 1/4 cucharadita, rasas)
4 g sal (1/2 cucharadita)

Opcional para saborizar:
1 cucharadita extracto de vainilla
la ralladura de 1 limón

Elaboración:

  1. Todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalentar horno a 175 C. Tamizar harina, polvo de hornear y sal. Reservar.
      2. Mezclar leche y aceite (con un tenedor se mezclan muy bien) y reservar. 

      3. En un tazón grande, batir (con batidora eléctrica) huevos y azúcar hasta punto de letra (la mezcla debe lucir muy cremosa, blanquecina y espesa). Incorporar ralladura de limón y vainilla (o el saborizante de su preferencia) durante este paso y continuar batiendo. 

       4. Intercalar las mezclas de líquidos y harina reservados, batiendo a velocidad mínima después de cada adición, y de manera que sea harina lo último que agregamos a la preparación. 

        5. Colocar la mezcla en el molde o moldes debidamente preparados. No llenarlos demasiado porque la mezcla crece. Para que queden perfectos en los moldes de bundt lo ideal es usar sprays antiadherentes. O utilice su método convencional de engrasar el molde,o colocar papel de horno si utiliza moldes redondos o de otro tipo para Tortas o bizcochos.

        6. Hornear a 170-175 grados C aproximadamente 50 minutos (para un molde grande de bundt), si divide la mezcla en moldes más pequeños o hace menos cantidad modifique el tiempo de cocción. Verificar que está lista haciendo la prueba del palillo. Tiempo de cocción dependerá de su horno.

Notas:
-Yo le he reducido un poco la cantidad de azúcar porque me gusta menos dulce, pero igual pueden usar las dos tazas completas que son 400 g. O incluso menos azúcar de la que yo he usado.
-Se puede saborizar al gusto, vainilla sola, ralladura de limón, mezcla de ralladura de naranja y limón, las esencias que tenga a mano o guste.
-Sí, una taza de leche y una taza de aceite, no pesan lo mismo, :D
-Se puede hacer perfectamente la mitad de la receta. La mezcla es rendidora. 
-También puede hacer cupcakes con esta masa y quedan fantásticas.



No hay comentarios