Lo pensé mil veces antes de hacer esta entrada y ponerles estas fotos con diseños de Halloween ^_^
No soy de celebrar Halloween realmente, aunque aquí en Taiwan cada vez está más de moda y los chicos disfrutan con sus disfraces y actividades relacionadas, y hace unos días en un supermercado de Hong Kong me encontré con estos capacillos con diseños de Halloween, y bueno, pensé por qué no hacer unos ricos muffins para los niños con la deliciosa receta de mi amiga Inés?
Les cuento que mi amiga, excelente repostera y panadera, de quién he hecho y seguramente algunos de uds. también, algunas recetas que están en este blog, ya tiene su propia cocina en el ciberespacio!! :D
La receta la copié tal cual de su bonito blog Boulangerie et Patisserie, que seguro nos traerá muchas cosas deliciosas en el futuro! Estos muffins son fáciles de hacer y quedan muy ricos. El streusel les da un toque divino... la canela, el azúcar moreno y las nueces combinan a la perfección con la auyama (Calabaza)!
Ah! y otra cosita, aprovecho para mencionarles y autofelicitarme jeje, porque Mis Recetas Favoritas ha cumplido 3 añitos el 29 de octubre!! Parece mentira como pasa el tiempo... Nos hacemos mayores!!
Sin más preámbulos, aquí les dejo la receta de Inés, muy adecuada para esta época y cualquier época del año que podamos comprar calabazas o auyamas.
Feliz día a todos! Muacksssss!
Ingredientes:
(Para una docena de muffins)
Para la masa:1 y 3/4 taza de harina todo uso
1/2 taza de azúcar
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita nuez moscada
1 huevo
1/2 taza de leche
1/2 taza de puré de calabaza (auyama) cocida o enlatada
1/3 taza de aceite vegetal
3 onzas de queso crema (yo utilizo Philadelphia), cortado en 12 cubos
Para el streusel:
1/4 taza de azúcar morena (de la que es bien humeda, como la americana)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de mantequilla bien fría
1/4 taza de nueces finamente picadas
Elaboración:
1. Precalentar el horno a 200 C y preparar una bandeja de muffins/cupcakes con capacillos/pirotines.
2. Preparar la cubierta con anticipación y reservar. Para ello mezclar el azúcar morena y la canela; con un estribo o cuchillo cortar la mantequilla dentro de la mezcla hasta que obtengamos un granulado grueso. Integrar las nueces.
3. Para la masa, combinar en un bol grande la harina, azúcar, polvo de hornear, canela, sal y nuez moscada.
4. En otro bol, batir huevo, leche, puré de calabaza y aceite. Añadir a los ingredientes secos y mezclar solo hasta humedecerlos.
5. Llenar los moldes de muffins hasta un 1/4 de su capacidad, colocar un cubo de queso crema y cubrir con el resto de la masa. Espolvorear por encima la mezcla que teníamos reservada para la cubierta.
6. Hornear aproximadamente de 18 a 22 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga seco.
7. Dejar reposar durante 5 minutos antes de retirarlos de la bandeja a una rejilla para enfriar completamente.
Muchas felicidades por tus 3 años de blog Hilmar, la verdad es que puedes estar muy orgullosa porque haces un trabajo fantástico. Yo tampoco soy de celebrar Halloween, pero con niños en casa es difícil resistirse, de todos modos yo soy de la opinión de que hay que probar lo mejor de todas las tradiciones. Y estos muffins se ven deliciosos.....daría cualquier cosa por probarlos.
ResponderEliminarUn besazo
Deliciosos y unas fotos muy bonitas.
ResponderEliminarUn besito desde Canarias.
Muchas felicidades...que ricos estos muffins con este queso por dentro los veo muymuy originales...Lo de auyamas es la primera vez que lo veo...
ResponderEliminarmuchos besos y por muchos años mas.
Ficaram fantásticos ,adorei o interior.
ResponderEliminarbjs
Qué corte tan estupendo tienen los muffins Hilmar, se ven divinos!!!
ResponderEliminarVoy a cocnocer ese rinconcito de tu amiga Inés, a ver qué tal!!!
Uppsssss ! Wonderfull.
ResponderEliminarPero que bien te han quedado Hílmar. Me encanta esta receta y espero poder hacerla pronto. Enhorabuena, besos
ResponderEliminarAmiga mía!! Pero si te han quedado divinos los muffins!!!! Como todo lo que haces Hilmar, increíblemente bello y apetitoso!! Gracias, mil gracias por dar a conocer mi blog a través del tuyo, es un gran honor para mí. Muchísimas felicidades por tu cumpleblog, la verdad es que desde que lo conocí (estando todavia en República Dominicana) espero siempre con ansias tu próxima entrada, es fascinante! Y no olvidemos que gracias a él ya pudimos conocernos personalmente, una experiencia inolvidable! Besitos y más besitos querida Hilmar, eres una amiga con mayúsculas!!! :)
ResponderEliminarno sabia que el pure de calabaza se llamaba asi, algo nuevo! Me quedo con esta receta, porque se ven super ricos! un besotee
ResponderEliminarme gustan y con ese toque del queso son muy originales. felicidades por tus tres años de cumpleblog. un abrazo.
ResponderEliminarUna manera estupenda de celebrar esos 3 añitos (yo también los hice a principio de mes),espero que sigas haciendo cosas tan ricas y tan inspiradoras. Besos
ResponderEliminarHilmar muchas felicidades por estos tres años de estupendo blog!!!
ResponderEliminarLos muffins me han parecido deliciosos, la combinación de ingredientes es perfecta y te han quedado impresionantes.
Besos,
Felicidades guapa!!! Que buenas con ese crujiente por encima!!!! me han encantado! Bss
ResponderEliminarExcelente receta para esta temporada hay que aprovechar las calabazas, amiga muchisimas felicidades por estos 3 años en los cuales he aprendido muchisimo de ti, mil gracias por compartirnos tus conocimientos, eres mi maestras panadera, besitos.
ResponderEliminarSe ven muy buenos, aun que no soy amante de la calabaza creo que me atreveré a hacerlos jaja.
ResponderEliminarMe encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos, menuda pinta tienen.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias por compartir esta receta y este blog de Inés, del que ya me he hecho seguidora, jeje!
ResponderEliminarMe ha encantado todo...
Yo sí soy de Halloween, aunque sin exceso. Me gusta esta tradición y el hecho de celebrar las fechas con dulces y fiestas. Al fin y al cabo, creo que no es más que una excusa, que sean con calabaza o almendras, el día anterior o el siguiente, lo importante es pasar un tiempo con la gente, acordarse de los que ya no están y reunirse con la familia y los amigos, ¿no?
Mil gracias por la receta, intentaré prepararla!
Un beso,
Aurélie
Felicidades Hilmar! qué casualidad hace poco también publiqué unos muffins de calabaza con streusel, un poco diferentes a los tuyos pero riquísimos! cada día me gusta más la calabaza, probaré tu receta!
ResponderEliminarBesos
Es verdad que lo de Halloween se extiendo por donde va. Yo ayer celebré la noche de los Finaos, que se está intentando recuperar en Canarias. Y comí castañas.
ResponderEliminarHilmar los muffins son una delicia, sea la temporada que sea y con streusel par mi perfectos, voy a visitar a tu amiga que seguro nos deleita con tantas cosas buenas como tú!
ResponderEliminarBesotes.
que bonitos te han quedado, y que ricos tienen que estar de calabaza con el relleno de queso y el strudel.
ResponderEliminarbesos guapa
Uuuh Hilmar que ricooos se ven, acabo de hacer unas chulas de calabaza, tendré que esperar a mañana para comprar otra y hacer esta receta.
ResponderEliminarMuchas gracias bikos.
Mercedes
Enhorabuena por esta fantástica receta y por los 3 años del blog.
ResponderEliminarUn saludo
hola, que ricos se ven quiero comerme uno !!! felicidades por tus tres años, cariños
ResponderEliminarQue delicia Hilmar!!....y mil felicidades por tu aniversario....mi fuente de recetas para hacer panes!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarmadre mia que cosa mas rica.. no conocia tu blog.. te sigo
ResponderEliminarMuchísimas felicidades por tus tres años compartiendo desinteresadamente con las personas que visitan y estan pendiente de tu blog como yo, que afortunadamente lo descubrí.
ResponderEliminarMuy agradecido y Saludos
Uy! Esta también la hago! Quéeee pinnnntaaaaa
ResponderEliminarGracias a todos por sus amables comentarios y felicitaciones! Un fuerte abrazo para cada uno! :D
ResponderEliminarMuxaaas felicidades por esos tres años pesiosa y estos muffins ummmm de vicioo para no variar ya los he guardado en favoritos.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Es siempre un placer hacer tus recetas. Muchas gracias por compartirlas. Enhorabuena por los tres años del blog, espero y deseo que cumplas, muchos más. Un abrazo.
ResponderEliminarMe habia perdido esta receta¡ que buena pinta tienen, y el struel me ha encantado, nunca lo había visto, tengo que probarlo ¡ :)
ResponderEliminarBEsos
Se me hizo agua la boca!!!! que cosa más buena tiene que estar
ResponderEliminarbesitos
Hilmar otra para la carpeta de pendientes jajaja. Que pintaza mas rica. Un besazo.
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIR DELICIOSO LO HICE Y DE VERDAD ÉXITO TOTAL LO RECOMIENDO.
ResponderEliminarHola Hilmar, me encantan los muffins y tu receta me gusta mucho. Quiero saber si hay problema en cambiar la harina todo uso por harina de arroz. Hará alguna diferencia? Gracias.
ResponderEliminarSinceramente nunca he usado harina de arroz en Muffins así que no podría asegurar el resultado. Todo es cuestión de experimentar! :)
EliminarCuando los haga (que será pronto) te diré que tal resultó. Espero que sean maravillosos como los tuyos. Gracias por responder.
ResponderEliminar