Hacía mucho que no horneaba scones en casa. Es que cada vez que los hago se me pasa la mano y como más de la cuenta ^_^ ...pero no pude resistirme ante estos. Apenas probé un pedacito en clase de los que hizo la profe, y tuve que volver corriendo a casa a hacerlos... Para mí gusto son perfectos. Ligeramente crujientes por fuera, suaves por dentro.
Son una explosión de sabor, un puntito dulzón, lo salado del queso, el agradable sabor de las especias italianas y el toque exquisito de la mostaza. Es un scone aromático y diferente. En un primer momento la combinación suena un poco extraña, pero hay que probarlos, son realmente muyyyy buenos.
Se dejan comer solitos, sin acompañamientos, simplemente con una buena taza de café o té.
Espero que les gusten tanto como a mí.
Les deseo un buen día, y un magnífico fin de semana que ya se acerca :D
Ingredientes:
70 grs. mantequilla
40 grs. azúcar glas
25 grs. huevo ligeramente batido (bata un huevo, separe 25 grs. y reserve el resto para pincelar los scones)
50 grs. leche
1 cucharada grande de mostaza (He usado tipo Dijon)
200 grs. harina de repostería
1 cucharadita polvos de hornear
1/4 cucharadita sal
2 cucharadas de mezcla de hierbas italianas secas (sirve cualquier mezcla comercial envasada de orégano, mejorana, tomillo, ajedrea, albahaca, romero y salvia)
3 cucharadas de queso parmesano rallado o en polvo (Puede usarse el enlatado perfectamente, yo he usado una mezcla de ambos tipos)
Una pizca de pimienta roja o de cayena o paprika (opcional)
Un poco de huevo batido para pincelar los scones
Elaboración:
1. Mezclar la mostaza con la leche y apartar.
2. Batir la mantequilla, y agregar el azúcar y la sal. Batir bien.
3. Incorporar los 25 grs. de huevo batido poco a poco, y batir bien después de cada adición.
4. Agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear, las hierbas italianas, la pimienta roja, el queso, y con una cuchara de madera o paleta, mezclar, agregando la leche mezclada con la mostaza al mismo tiempo, hasta que todo esté bien mezclado y unido en una masa. No es necesario amasar con las mano. Esta masa no debe trabajarse demasiado.
5. Colocar la masa en una bolsa plástico o en medio de dos trozos de envolplast o film de plástico y estirarla un poco con las manos o el rodillo hasta que alcance un grosor de aprox. 1 a 2 cm.
6. Llevar al refrigerador durante 1 una hora.
7. Sobre una mesa ligeramente enharinada, doblamos la masa en tres, y con el rodillo aplastamos suavemente hasta que la masa alcance 2,5 cm a 3 cm.
8. Con un molde redondo, o de la forma que desee, corte los scones, y colóquelos en la bandeja, con un poquito de separación.
9. Pincelar con el resto del huevo batido.
10. Llevar a horno precalentado a 165-170 C durante 25 a 30 minutos aprox.
Estan de fábula! tienen una pinta super apetecible....suaves y crujientes... seguro que el sabor con las hierbas y la mostaza es divino!
ResponderEliminarBss
Una maravilla!! me comia un par sin ningun problema.
ResponderEliminarUn beso
Luce divino!! Lo mordería si pudiera. Me imagino que esas hierbas mezcladas con la mostaza lo hacen tener un sabor delicioso tal y como se ve, delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Que rico! en tu casa tienen que estar super contentos con las delicias que les preparas, a mi me encantan las mezclas de sabores dulces y saladas.
ResponderEliminarFantasticos tus Scones!!
Saludos
Hola, me gustan!!!, esto se ve tremendo para un desayuno, Cariños.
ResponderEliminarNunca los hemos probado, apuntados quedan. El aspecto es fabuloso y no son complicados. ¡Bravo por estos ricos scones!.
ResponderEliminarQue delicia!!.....acabo de hacer scones de otro blog que sigo....y me pones ahora esta maravilla!!.....que buena mezcla de sabores......sin duda la probare.....ahora si sacamos foto al pan de molde.....y espero pronto darte un a sorpresa con tu trenza.....te avisare!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYo tampoco los he probado nunca, tampoco los scones sencillos. Tengo que intentar hacer los tuyos, te han quedado magníficos.
ResponderEliminarUn besín
El Scone es otra de mís recetas pendientes, nuna lo he probado ni cocinado, pero viendo tú receta me la apunto, porque son garantía de éxito.
ResponderEliminarSe ven estupendos. Saludos
Nunca había visto scones de "sabores", es una idea buenísima, porque los normales me encantan.
ResponderEliminarAñado tu receta a mi lista interminable de cosas por probar.
Pero que maravilla Hilmar, cada vez que vengo a verte me enamoro de tus fotos y tus recetas, que sepas que esta también la pruebo, me parecen una delicia. Gracias.
ResponderEliminarBesitos
No me extraña que fueras corriendo a hacelos.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa.
Me encanta la mezcla de saboes
besitos
Mmmm tengo que probarlos, no he hecho nunca scones pero salados me apetece probarlos mas que dulces...espectaculares fotos...un besito
ResponderEliminarte han quedado de lujo y tienen una pinta buenisima, tengo que probarlos, besos
ResponderEliminarPero has visto como te quedan? tan altos y fabulosos... tengo que hacerlos, arruinas mi vida y mi figura con tus novedades-que-no se-pueden-dejar-de-probar! Besito
ResponderEliminarHola, Hilmar:
ResponderEliminar¡Eres adivina!, creo yo, justamente estaba buscando una receta de este pan que en México llamamos bisquet, y esta receta se ve de campeonato.
Saludos desde Cancún, Quintana Roo, México
Tengo ganas de prepararlos y esta receta tiene que estar fabulosa y muy aromática. Los preparo prontito que vienen fechas especiales y esta receta la veo muy especial.
ResponderEliminarSaludos
Cómo haces para que las fotos, tengan tanta vida propia??? hablan por si solas,... una maravilla de scones, de recetas, de fotografías, de blog,... ;-) Me encanta!!!
ResponderEliminarun besote
A mi todos estos panecillos, es que me chiflan, salados, dulces, rellenos, solitos...ricos, ricos.
ResponderEliminarMe copio tu receta Hilmar, y si pudiera me los raptaba toditos :p
Que sabrosos!!!
Besiños.
Que combinación de ingredientes y que ricos te han salido. Me gusta mucho, tengo que probar hacerlos.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Que sabrosos Hilmar,las fotos ablan por si solas...se ven divinos.
ResponderEliminarBesets.
Ohhh que cosa mas ricaaaaa
ResponderEliminarNo me extraña que los hagas poco, yo también me pondría morada! jajaja. vaya pinta tienen, jugositos, sabrositos... ¡De diez!
ResponderEliminarUmmm super apetitosos Hilmar, dan ganas de comerse uno de un bocado.
ResponderEliminarUN BESITO!
Hilmar, me gustan siempre los scones! dulces o salados, da igual, y además yo procuro no hacer por que como tu como de más:)
ResponderEliminarTu receta es genial y se ve en la foto del corte, la tengo que probar!!
Besitos!!
Que recetas más originales preparas. Me encantan todas,son buenísimas.Esta te quedó de lujo.Bicos de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarNunca he probado los scones y me están entrando unas ganas irresistibles de hacerlos, qué pinta Hilmar, si se salen de la pantalla!
ResponderEliminarUn beso.
Quisiera uno ahora!!!...... tibiecito,Mmmm....
ResponderEliminarcopiaré tu receta y la haré luego, me encantó, con estas recetas no hay dieta que resista, te pasaste, en realidad espectacular.
Cariños.
Te han quedado estupendos. Tengo que probar tu receta :)
ResponderEliminarnunca los he probado y menos hacer asi que como siempre yo te copio la receta para hacerlos maestra!!!!
ResponderEliminarMil besossssssss
Solo los hice una vez y me encantaron, pero eran dulces, así que ahora que se q se hacen también en salado habrá que probarlos, no? Acabo de cenar pero no creas que pillaría unos cuantos de tu plato :) Por cierto tu post anterior para quitarse el sombrero, no uso, pero me lo quito igualmente :)
ResponderEliminarbssss
Nunca los he probado, pero tienen buena pinta. Besitos.
ResponderEliminarQué combinación más original y qué ricos te han quedado!!
ResponderEliminarbesos
No lo he probado nunca, pero tiene que ser un delicioso bocado.
ResponderEliminarUn besete.
Ainssss que no me deja publicar... a ver ahora...
ResponderEliminarQ tienen una pinta increible! me llevo la receta!!!
Un besito
Hilmar gracias por el comentario que me acabas de dejar en mi blog. Yo te deseo un feliz día porque creo que ahí ahora deben ser las siete de la mañana más o menos. Aquí ahora son las doce de la noche y me voy a dormir ahora mismito pero antes quería decirte que es la primera vez que veo scones salados. Pensaba que eran siempre dulces. Siempre me sorprendes.
ResponderEliminarUn besito
ros
Veo que te gustan los scones y el chocolate. Te invito a pasarte por mi blog para ver mi penultima receta de scones con chocolate. Yo, sin duda, me quedo con la tuya, porque deben estar deliciosos. Besos¡¡¡
ResponderEliminarmira que les tengo yo ganas desde hace ya tiempo a los Scones y tú ahora me pones esta variedad tan apetitosa....
ResponderEliminarSí, estos scons me gustan mucho. Muy buena idea lo de la mostaza, generalmente uso paprika, cuando les pongo queso o hierbas, pero mostaza, qué bien!
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
Gracias amigos, les agradezco a todos sus visita y comentarios. Están muy buenos los scones, además súper fáciles y rápidos de hacer.
ResponderEliminarFeliz viernes... y que disfruten mucho del fin de semana :)
besos y abrazos para cada un@,
Hola Hilmar, una pena no poder pasar mas amenudo, porque menudas recetas pones mas ricas. Tienes razon de no poder resistirte a los scones, a mi me encantan tambien, ademas este relleno me parece fenomenal, tomare nota apra estas navidades, eje je si tengo tiempo d e cocinar.
ResponderEliminarBsss desde Almeria.
Que buena pinta tienen estos scones.
ResponderEliminarMe tomaré algunos durante esta mañana.
Saludos
Hola Hilmar si tú los horneas poco yo aún menos, pues no los he probado pero tienen que ser una maravilla tanto dulces como estos tuyos salados, con las hierbas y la mostaza tienen que ser fabulosos.
ResponderEliminarBesoss guapaaa
buen finde
Devono essere ottimi questi scones! Brava!!
ResponderEliminarHUmmm no he horneado muca Scones.. pero creo que con este receta puedo empezar, se ven deliciosos...
ResponderEliminarFeliz fin..
Qué deliciosossssssssss, Hilmar, uauuuuu, me encantará hacerlos.
ResponderEliminarEstrenaré mi nuevo horno con tu receta, de momento, me la llevo.
besitos y feliz fin de semana
Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.
ResponderEliminarBesos.
Hilmar! que sabor y olor delicioso debe de tener! son esas recetas que dan ganas de salir corriendo a prepararlas!
ResponderEliminarte mando muchos besos
Gaby
Estos scones se ven impresionantes como las peras al vino, la gelatina con peras y esta peazo tarta con peras. Una auténtica delicia todas tus recetas. Un besazo.
ResponderEliminarHay creo que ahora voy a hacerlos y te mando la foto :)
ResponderEliminarsaludos !!
PILY
No se si se grabo mi comentario... estan muy tentadores y originales
ResponderEliminar¡Qué ricos!. Y estos no parecen demasiado difíciles de hacer... al menos para una cobarde de las masas como yo, jejeje.
ResponderEliminarQuedaron espectaculares... Me los imagino, solos o rellenos de jamón, tomate, queso... ¡qué hambre!.
Besotes.
Nunca he hecho ni probado scones, Hilmar, pero con esa pinta... deben estar de lujo! Un besazo!
ResponderEliminarme encantan los scones, los hago siempre.
ResponderEliminarme llevaré tu receta.
las fotos te salieron muy lindas.
un beso
Hilmar ¿te importaría si copio tu receta? nunca los he probado.Te han quedado preciosos
ResponderEliminarUn saludo desde el bazar de los sabores
No los he probado nunca, pero no me extraña que se te vaya la mano y comas mas de la cuenta, porque tienen una pinta espectacular!. Besos.
ResponderEliminarSabrosos estos scones!! Con esos ingredientes tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarun biquiño
Hola!
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos!
Por cierto, he visto recetas fantásticas en tu blog! (ya estoy deseando hacer la tarta negra de Navidad por ej. y las perrunillas son muy tentadoras)
Vendré a verte asiduamente...
Besotes
Si te digo la verdad, probarlos, nunca los he probado... pero es que me has dejado loca con esa foto del interior, qué miguita tan rica!
ResponderEliminarBesos.
Los scones, son siempre tan agraciados, tanto en dulce como en salado, un bocado exquisito, dan ganas de coger uno a través de la pantalla de lo hermosos que están.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta tienen estos scones, este tipo de pan me gusta mucho y a veces lo hago pero desde luego no me quedan ni parecidos a los tuyos...un beso grandote nena.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda , te han quedado genial. Bss.
ResponderEliminarSon fantasticos! a mi me encantan pero los como de vez en cuando, jeje que me he engordado un poquito :-) las fotos muy chulas, me gustan mucho las pequeñitas las que has encuadrado. Besossss
ResponderEliminarHilmar, por fin arreglé mis problemas de ordenador y ahora se me pierden los comentarios, ja,ja el tuyo es el segundo que pierdo hoy.....
ResponderEliminarTe decía que una vez hice scones y me quedaron duros como piedras,je,je, pero como tu has puesto esta receta probaré a ver que tal, seguro que me salen bien.....Tus recetas son Mágicas, siempre funcionan.....¡gracias!
Un besazo
Ummmmmmmm no me extraña na que te los fueras comiendo segun los hacias se ven deliciosooooos.
ResponderEliminarMe llevo media docenica aunque sean virtuales que asin no engodan jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.
humm, qué mezcla más curiosa, no??? dulce, salado, especias, mostaza, quesoo. Habrá que probarlos.
ResponderEliminarHilmar, anda wapa, apuntate al sorteo, vale???
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
HOLA HILDEMAR.
ResponderEliminarHICE ESTE PAN, QUEDA SUPER RICO.MI HIJA QUISO CORTARLAS CON CORTADORES DE NAVIDAD Y QUEDARON BELLOS.GRACIAS POR TAN RICA RECETA.UN BESO.
YESENIA
los hare!!!!!!
ResponderEliminarMe contenta saber eso Yesenia!!
ResponderEliminarGracias a todos por sus comentarios.
Alexandra, espero que te queden muy ricos.
besitos,
Hola HIlmar,
ResponderEliminarHoy hice los SCcones y quedaron deliciosos, es una receta que sin duda volvere a hacer. Solo tengo una pregunta, porque hay que meterlos en la nevera una hora?
Un abrazo y gracias por tan matavillosas recetas..
Hola Hilmar,
ResponderEliminarhoy los he hecho, Estan increíbles, bueno, estaban, no queda ni uno. Gracias una vez más por estas recetas tan deliciosas! Ya me estoy estudiando la entrada de hoy. Lo haré seguro. Esta semana me compraré un molde y el fin de semana me pongo.
Besos mediterráneos!
Blanca
A mi no me parece nada extraña esta combinacion... muy por el contrario me parece EXTRAORDINARIA! Ideales para un lunch estilo mediterraneo...Mmmm super ricos.
ResponderEliminarAbrazotes,
Aldy.
hola hillmar...los hice y me encantaron...super ricos pero te pregunto ayer me quedaron crujientes y hoy estaban mas blanditos es asi???? pero el sabor es super delicioso!!!!
ResponderEliminarHola Alexandra, generalmente estos panes y muchos otros son así, lo crujiente no dura mucho, es normal. Los puedes recalentar en el horno y volverán a ponerse crujientes.
ResponderEliminarbesitos,
Glenda, la masa hay que dejarla reposar, en realidad se recomiendan dos horas, yo acorté el tiempo :) Hay varias maneras de hacer scones, en algunas la mantequilla se tritura fría con la harina, en esta no, aquí se bate al principio... Entonces, al ir al refrigerador la mantequilla endurece un poco,luego al doblar en tres, la masa, se producirá el efecto hojaldrado típico del scone. Espero haberme explicado.
ResponderEliminarHola Hilmar, te explicaste muy bien :-)... a mi me encantaron y el día de reyes voy a invitar a unos amigos y seguro que hago la receta!
ResponderEliminarGracias
Glenda
De nada Glenda, yo también los voy a repetir muy pronto :) Yo adoro los scones de cualquier sabor, además son rápidos y fáciles de hacer.
ResponderEliminarun beso,
gracias!!!
ResponderEliminarhilmar, q pinta estos scones! te quedaron geniales! q ganas de comer uno... mmmmmm
ResponderEliminarGuauuuuuuuque tentadores se ven!, me encanta la combinación para saborizarlos, super ricos y tentadoras tus fotos!, un besito y muy feliz Navidad!!!
ResponderEliminar¡HOLA HILMAR!;Vaya exitaso, que hemos tenido ayer, hice estos deliciosos scones y quedaron encantados , salieron esponjositos y con un sabor "amazing", los hice en la thermomix, puse la mantequilla, azúcar y sal 5min.vel31/2 37º, a continuación el resto de los ingredientes 20seg. vel.6 y a la nevera 1 hora, estirar, cortar, y al horno 20mnts. mas fácil imposible.
ResponderEliminarMuchas gracias y que tengas una exelente semana. Besitos
Estoy enamorada de esta receta, confieso que debo hacerlaaa, se ven bellos y apetitosos, me suscribí para escribirte amiga estoy fascinada con todas tus recetas..
ResponderEliminarBesos desde Venezuela.!!
Ya me considero tu fiel seguidora, te iré comentando de cada receta que vaya haciendo.. Un abrazoooteee!! Marisol.-
Hola Marisol, ya tienes tu página!! qué bien! Estos scones quedan muy bien y son ricooosss! Aquí estoy a la orden, gracias por seguirme!
ResponderEliminarun beso,
Hola Hilmar, espero estés super bien, te cuento que ya hoy anuncié el link de mi web site, es www.emedosinversiones.com te invito a verlo, ya me dirás que te parece, le faltan algunos detalles, pero ha sido un trabajo tremendo de días y noches interminables.. Lo hice sin tener conocimientos de como realizar un hosting, espero sea de tu agrado.. Muchos Saludos..! Desde Venezuela -Marisol-
ResponderEliminarMarisol, te quedó verdaderamente genial la página. Tremendo trabajo! Me ha gustado mucho y gracias por los enlaces. Te deseo el mayor de los éxitos,
ResponderEliminarun fuerte abrazo,
Graciassssssssssss por tus buenos deseosss amiga. Amén! A ti por permitirme dar a conocer las cosas ricas que haces.. Que super te haya gustado.. Besosss desde tu país.. =)
ResponderEliminarAmigaaaaaaaaaaa por aquí vengo a visitarteeee, decirte que no te olvido, desearte lo mejor para este año 2012 y FELICITARTE por esta increíble receta, por fin me he decidido a hacerlos y que maravillaaa me han quedado, hermosos y de un sabor único, (los hice con hierbas francesas romero,mejorana, orégano, salvia, tomillo y albahaca), solo me parece que me han quedado algo compactos, me gustaría mas suaves por dentro, siento que la miga no abrió mucho, no se si deba colocar menos harina o mas polvo para hornear, qué me dices?, pero aún así se acabaron en segundos, calientitos son muy buenos, pero reposados son mejores, super fáciles de hacer.. Te voy a enviar por correo las fotos y así me dirás como los ves tú.. Te dejo un abrazo gigante y un besoteee!! Éxitos mi Venezolana y miles de bendiciones para ti y los tuyos..
ResponderEliminarAmigaaaaaaaaaaa por aquí vengo a visitarteeee, decirte que no te olvido, desearte lo mejor para este año 2012 y FELICITARTE por esta increíble receta, por fin me he decidido a hacerlos y que maravillaaa me han quedado, hermosos y de un sabor único, (los hice con hierbas francesas romero,mejorana, oregano, salvia, tomillo y albahaca), solo me parece que me han quedado algo compactos, me gustaría mas suaves por dentro, siento que la miga no abrió mucho, no se si deba colocar menos harina o mas polvo para hornear, qué me dices?, pero aún así se acabaron en segundos, calientitos son muy buenos, pero reposados son mejores, super fáciles de hacer.. Te voy a enviar por correo las fotos y así me dirás como los ves tú.. Te dejo un abrazo gigante y un besoteee!! Éxitos mi Venezolana y miles de bendiciones para ti y los tuyos..
ResponderEliminarTe descubrí hace muy poco, pero ya he hecho varias de tus recetas entre ellas los scones... simplemente deliciosos. Gracias por compartir tus recetas ya que realmente quedan como lo enseñas. Un beso
ResponderEliminarSiempre veo tus recetas y las guardo, pero nunca he hecho ninguna, pero esta me enloqueció, gracias por compartir, son maravillosas, saludos, desde Mérida, Yucatán, México.
ResponderEliminar