Galletas Amaretti

1 comentario



Todo lo que lleve almendras me encanta, además es muy apropiado para esta época del año. Estas galletitas italianas recuerdan el mazapán y estoy segura de que serán un éxito en la mesa navideña.

Es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Lo más problemático es quizás trabajar directamente con las manos para formar bolitas y pasarlas por el azúcar.





La receta original del blog She loves biscotti lleva extracto de almendra, que le da el toque tradicional a los amaretti, que se elaboran con almendra amarga. Sin embargo, creo que también un toque de vainilla le va muy bien, así que es esto último lo que usado para estas

Esta receta me la recomendó el año pasado una seguidora en Instagram y desde que las probé me han gustado mucho, pero debo confesar que cuando las hago no duran nada,  son totalmente adictivas.  De esos dulces que hago pensando en mí. :D



Hay muchas versiones de amaretti, suaves, crocantes, aromatizados con ralladura de limón o sin ésta. Se pueden rebozar en azúcar granulada o también azúcar glas. Se pueden aplanar un poco con la mano una vez formadas las bolitas o se pueden dejar redonditas. ¡Es cuestión de gusto personal!

 Espero que los prueben y me cuentan! Recuerden que pueden etiquetar o enviarme fotos de sus creaciones a Instagram (@hilmar0210) y también a Facebook.


Ingredientes:

250 gramos de harina de almendra

200 gramos de azúcar

1 pizca de sal

1/4 cucharadita zumo de limón

ralladura de limón de un limón mediano

3 claras de huevo

1 cucharadita de extracto de almendra (Si prefiere puede reemplazar por vainilla)

Además: Cantidad necesaria de azúcar granulada o azúcar glas para rebozar las galletas antes de hornear. (En estas de las fotos he usado azúcar granulada fina)

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 155-160 C

1.      -En un tazón grande, mezclar la harina de almendra, el azúcar, la ralladura de limón y la sal. Reservar.

2.      -En otro tazón batir las claras de huevo y el zumo de limón hasta que el merengue forme picos suaves.

3.      -Añadir el merengue a los ingredientes secos y mezclar hasta formar una masa suave (es un poco pegajosa), amasar con las manos si es necesario.

4.      -Humedecerse ligeramente las manos con agua y formar bolitas del mismo tamaño, rebozarlas en más azúcar. (Yo porciono toda la masa con la cuchara para helados más pequeña, y luego procedo a hacer las bolitas con las manos).

5.      -Colocar las bolitas de masa sobre una bandeja de hornear cubierta con papel de horno, dejando un poco de separación entre las galletas y hornear durante 25 minutos aprox. hasta que la parte superior esté agrietada y las galletas estén ligeramente dorada.

6.      -Retirar del horno, dejar que reposen unos minutos y luego pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.

 



1 comentario