Galletas con chispas de chocolate sin gluten perfectas

4 comentarios

 



Probando cosas nuevas! He estado experimentando con algunas recetas sin gluten. Creo que muchos seguidores se alegrarán, porque es una de las cosas que siempre me piden...  Poco a poco iré agregando las que vaya probando y me gusten al blog... Así que para aquellos que buscan una buena receta de galletas de chispas de chocolate sin gluten, aquí les dejo esta excelente opción. En realidad no son exclusivamente para los intolerantes al gluten, que sean sin gluten no las hacen menos deliciosas. Créanme, están buenísimas!!!

Se elaboran con ingredientes sencillos y fácil de encontrar, y mucho más económicos que la harina sin gluten, que por lo menos aquí es carísima porque es importada. Pero, claro que se puede usar harina sin gluten para hacer esta receta si la tienen a mano.

Esta masa de galletas se hace muy rápido. Sin embargo, las bolitas ya formadas deben reposar en la nevera por lo menos dos horas, lo que ayuda a que al hornearse mantengan mejor la forma, se intensifiquen los sabores, y tengan mejor textura. 



Antes de que me pregunten, esta receta no la he elaborado con harina normal, así que si desean hacer galletas con chispas de chocolate con harina de trigo normal pueden ver estas otras de mi blog: Las mejores galletas de chocolate chip , galletas de avena y mantequilla de maní con chips de chocolate, o estas galletas de doble chocolate con chispas. Para más recetas de galletas pueden revisar el índice en la parte superior del blog. :D

 La receta original de estas galletas de hoy la ví en la sección de recetas del diario británico The Guardian. (Siempre publican recetas muy buenas, me encanta!!).

Espero que disfruten estas galletitas tanto como yo, y si las prueban pueden etiquetarme en IG  @hilmar0210 o  #mrfbyhilmar. 

Feliz fin de semana!


Ingredientes:

 La cantidad de galletas dependerá de su tamaño.

(Yo hice 20 galletitas)


115 g mantequilla sin sal

70 g harina de arroz (utilicé harina de arroz glutinoso, pero puede usarse harina arroz blanco)

70 g harina de almendras

15 g maicena

¼ cucharadita sal

¼ cucharadita bicarbonato de sodio

50 g azúcar moreno 

50 g azúcar blanco 

1 huevo

½ cucharadita de extracto de vainilla

75 g de chocolate de su elección, picado o en chispas

50 g frutos secos de su elección  ligeramente tostados y picados (yo usé avellanas)


Elaboración:

Derretir la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio o en el microondas. Reservar hasta que esté fría o ya no esté caliente al tacto.

 

2.   -. En un tazón, colocar las harinas tamizadas, la sal y el bicarbonato de sodio, y mezclar todo muy bien. Reservar.

 

3.      -  En otro tazón, colocar la mantequilla derretida, los azúcares y mezclar bien, agregar el huevo y la vainilla y seguir mezclando hasta que todo esté muy bien integrado.

 

4.      -Incorporar los ingredientes secos  a los ingredientes líquidos, mezclar muy bien hasta que la masa luzca homogénea. (Mezclar aproximadamente 45 segundos, según la receta original)

 

5.      -Añadir las chispas de chocolate y las nueces, si las utiliza, integrarlas bien a la masa, y hacer bolitas del tamaño deseado. (Yo usé la cuchara de helado pequeña para hacer bolitas y todas quedaran iguales)

 


  -
Colocar las bolitas de masa en una bandeja de horno cubierta con papel encerado y dejar separación  un poco de separación entre sí, aplástarlas ligeramente y llevar a la nevera bien tapadas entre 2 y 24 horas. 

(Nota: En mis fotos, las bolitas de masa se ven juntas porque las coloqué en un bandeja más pequeña para llevarlas a la nevera. Posteriormente, en el momento de hornear, las coloqué en otra bandeja con cierta separación entre una y otra galleta, y procedí a aplastarlas ligeramente antes de hornear. Hay que dejar un poco de espacio porque crecerán un poco en el horno.)

 


  -
Precalentar el horno a 180 C. Hornear durante 12-18 minutos, dependiendo de lo blandas/crujientes que le gusten. Sacarlas y dejarlas enfriar en las bandejas. Se endurecerán una vez hayan enfriado.




4 comentarios

  1. Holaaaa que otra harina podría usa para sustituir la de arroz ? Y que podría usar en lugar de azúcar ? Sorry y gracias se ven divinas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás harina de tapioca, fécula de patata, harina de sorgo si quieres que sean sin gluten.

      Eliminar
    2. Harina de coco también podría ser pero en menos cantidad, habría que experimentar.

      Eliminar
    3. Harina de coco también podría ser pero en menos cantidad, habría que experimentar.

      Eliminar