Las galletas más fáciles del mundo

5 comentarios

Estas galletas son  tan fáciles de hacer que las he apodado "las más fáciles del mundo"...  se conocen como las galletas 3 2 1, y en principio solo llevan 3 ingredientes: harina, mantequilla y azúcar. No necesitan polvos de hornear ni ningún tipo de levadura. Genial, verdad?!


Hace muchos años encontré esta receta en el blog de Kanela y Limón. Un blog excelente con un tesoro de contenido!!

El procedimiento para elaborarlas es muy sencillo, y es una excelente receta para hacer con los niños o en familia, porque no conlleva ninguna dificultad. Ya tienen el proyecto culinario para el fin de semana ^_^  También son una excelente opción para los que quieren hornear y no tengan polvos de hornear o levadura química en casa.

Lo fantástico de estas galletitas no solo es que son riquísimas, fáciles y rápidas de hacer, sino que podemos hacer muchas otras variantes con ellas. Es una receta básica, que resulta muy, muy bien. Ya verán cuando las prueben.


En esta ocasión, una parte de las galletas, después de hornear y aún calientes (así se adhiere mejor el azúcar), las pasé por azúcar con canela, otras por azúcar nada más, y otra parte sin nada, para los que no quieren tanta azúcar en su vida ;P
Estoy segura que se las ingeniaran para hacer muchas versiones divinas con ellas.

Bueno, este post lo voy a dejar así cortito, sin mucho bla bla bla, jaja, porque lo importante es ponerse a hacer estas galletitas ya ya ya!!! :P

Feliz día!!

Ingredientes: 
(Con esta receta salen aprox. 38 galletitas de 15 g cada una)

300 g harina todo uso
200 g mantequilla a temperatura ambiente (yo uso con sal)
100 g azúcar 

Opcional: una cucharadita de extracto de vainilla.

Elaboración:
1. Batir con batidor eléctrico la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se vea bien integrada y cremosa, no es necesario blanquear. Agregar el extracto de vainilla e integrarlo muy bien (la vainilla es opcional, pero le da un aroma rico a las galletitas)
2. Incorporar la harina, si es tamizada mejor.
3. Integrar con una paleta o lengua de silicón todo hasta obtener una masa,, luego terminar de amasar con las manos. 
4. Hacer bolitas, todas del mismo tamaño (yo las hago de 15 gramos), aplastarlas un poquito con la mano y luego marcar con un tenedor. Colocarlas en una bandeja cubierta con papel de horno o sulfurizado preferiblemente para que no se peguen. Dejar algo de espacio entre una y otra, aunque no crecen mucho, siempre se expanden un poco.
5. Hornear a 180 C durante 15-20 minutos hasta que los bordes comiencen a dorar. Nota: observar las galletitas a partir del minutos 10 para que no se pasen de horno. Cada horno es diferente.
6. Opcional: Rebozar en azúcar o azúcar con canela (las cantidades no están incluidas en la receta)


Nota:
-Esta masa también se puede hacer mucho más rápido colocando todos los ingredientes en un procesador de alimentos. 







5 comentarios

  1. Mejores imposibles... Ya busqué en la despensa y tengo Todo, mañana manos a la obra 💪

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!! me encantan ese tipo de recetas , con muy poco haces maravillas, y además te han quedado de cine !!!!
    Saludos y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  3. hola Hilmar ayer hice las galletitas y las mini baguette un exito como siempre tus recetas gracias gracias me encantan desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas y económicas. La próxima vez me van a quedar mejor porque las hice muy delgadas.

    ResponderEliminar