Galletas napolitanas o carrusel?

5 comentarios


Galletas, no puedo vivir sin ellas. 
Esta receta no es más que una versión de la receta de ¨Las galletas más fáciles delmundo¨, que se hacen con tres ingredientes y están en el post anterior. Y el nombre lo seleccionaron mis seguidores en una encuesta en Instagram. :D
 Tanto galletas “napolitanas” como “galletas carrusel” quedaron empatados jaja. Así que le dejamos ambos nombres. El nombre de “carrusel” admite que las hagan de otros colores, así que tienen más libertad para crear combinaciones. ^_^


Son unas  galletas deliciosas y súper fáciles de hacer. Las originales han sido un hit, y muchos ya las han hecho. Sin mencionar que yo las he hecho muchas veces para mis “cookies monsters” ;)


La idea de estos espirales la vi en un grupo de reposteras de Asia en Facebook al que pertenezco, pero las tonalidades eran en tonos café claro, oscuro y el color original de la galleta y con otro tipo de masa. También quedan bonitas.

Pero dado que "los colores napolitanos" (café, rosa y blanco o crema) son muy populares en repostería, me pareció fantástica la idea de usarlos para hacer estas galletas. Quedan  monísimas, verdad? Y tanto pequeños como grandes  disfrutan un montón, haciéndolas y luego comiéndolas.


Mis hijos dijeron: guaooo, como magia :D. Esta masa de galletas es genial y las posibilidades son infinitas.

Para estas galletas hice la MITAD de la receta que coloco a continuación.

Espero que les guste la idea! Y si las hacen me las muestran!! 




Ingredientes: 
(Para aprox.36-40 galletitas de 15 g)


300 g harina todo uso
200 g mantequilla a temperatura ambiente (yo uso con sal)
100 g azúcar 

Opcional: una cucharadita de extracto de vainilla.

Para la parte de calor marrón: 
2 cucharaditas de cacao en polvo

Para la parte rosa:
2 gotas de colorante rojo o rosa, también puedes usar esencia de fresas para repostería.



Elaboración:
1. Batir con batidor eléctrico la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se vea bien integrada y cremosa, no es necesario blanquear. Agregar el extracto de vainilla e integrarlo muy bien (la vainilla es opcional, pero le da un aroma rico a las galletitas)
2. Incorporar la harina, si es tamizada mejor.
3. Integrar con una paleta o lengua de silicón todo hasta obtener una masa,, luego terminar de amasar con las manos. 
4. Dividir la masa en tres partes iguales, y colocar el cacao en polvo a una parte, las gotas de colorante rosa o rojo a la otra, y amasar solo hasta que la masa logré el color deseado de manera uniforme.
4. Hacer bolitas, todas del mismo tamaño (el peso total de cada galletita es aprox. 12-15 gramos, pero). Necesitas 6 bolitas: 2 de cada color por galletita. Se colocan formando un círculo en orden: blanco, marrón, rosa,blanco, marrón y rosa. Se juntan las seis bolitas, que queden pegaditas y se da forma con la mano, girando la bolita de masa entre las dos manos durante unos segundos hasta que se forma el espiral. (Unos segundos nada más, sin ejercer mucha presión). Si quieren ver cómo lo hago yo, pueden verlo en mis historias de Instagram.
5. Hornear a 180 C durante 15 a 20  minutos hasta que los bordes apenas comiencen a dorar. Nota: observar las galletitas a partir del minutos 10 para que no se pasen de horno y conserven el bonito colorido. Cada horno es diferente.
6. Opcional: Rebozar en azúcar para los más golosos. (Las cantidades no están incluidas en la receta)

Nota:
-Esta masa también se puede hacer mucho más rápido colocando todos los ingredientes en un procesador de alimentos. 



5 comentarios

  1. Hilmar, te quedaron hermosísimas e imagino que deliciosas!!!!!!!! que linda idea para un festejo infantil. Las imagino con los colores navideños para adornar nuestras mesas en Navidad, me guardo tu receta y tu idea. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilmar! Q lindas galletas. Me pregunto si no requieren congelar antes de hornear y si el rebose de azucar es justo despues de hornearlas o antes de meterlas al horno? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las congelo antes de hornear. Y las rebozo en azúcar una vez horneadas. Saludos!

      Eliminar
    2. No las congelo antes de hornear. Y las rebozo en azúcar una vez horneadas. Saludos!

      Eliminar