Cinnamon rolls con frosting de queso crema

14 comentarios


En estos días necesitamos consentirnos un poco y consentir a nuestros seres queridos. A mi se me antojan los rolls de canela cada vez que necesito un bocado que me haga sentir contenta. La canela es uno de esos sabores y aromas que me reconforta y me hace sentir bien, y me sitúa en un buen espacio anímicamente. Quizás por los buenos recuerdos que evoca.


Así que hoy decidí desempolvar esta receta vieja de mi blog, que generalmente no hago mucho porque siempre estoy probando recetas diferentes. Y la verdad, es que esta masa es magnífica, además está inspirada en uno de mis  libros de repostería favoritos, que me regaló mi hermana Inés hace mucho tiempo. Aquí pueden ver ese post  y la receta completa. 


Pues, hoy he hecho solo la mitad de esa receta, que son las cantidades que coloco a continuación. Para el frosting he usado una receta que cariñosamente me pasó otra querida Inés, una buena amiga que tiene unas manos maravillosas para la cocina.


La cantidad da para hacer 9 roles que caben perfectamente en mi molde cuadrado de 7 pulgadas, al que casi no le doy uso, y en el que cualquier pan dulce queda precioso. :D

Me envían fotitos por mi cuenta de IG. @hilmar0210, el enlace también lo pueden encontrar al final de la página.

Un abrazo virtual para cada un@!


Ingredientes: 
Para un molde cuadrado de 7 pulgadas (17,7 cm)
9 roles medianos

290 g harina de fuerza
37 g azúcar
27 g. huevo
3 g sal
100 g leche líquida
50 g mantequilla a temperatura ambiente
3,5 g levadura seca instantánea
23 g. agua

Relleno:
20 g mantequilla a temperatura ambiente
70 g azúcar (mezcla de azúcar morena y blanca)
5 g canela molida (o al gusto)

Frosting:
50 g mantequilla a temperatura ambiente
30 g queso crema
3/4 taza de azúcar glas
Vainilla al gusto
Pizca de sal.

Elaboración:
1. Amasado manual o en máquina, amasar todos los ingredientes menos la mantequilla. Mezclamos hasta que todo esté integrado en una masa  Luego se incorpora la mantequilla.
2. Amasar hasta que se forme una masa muy elástica y suave.
3. Colocar la masa en un envase engrasado, tapar y dejar levar durante 90 minutos.
4. Sacar el aire y estirar la masa con un rodillo , dándole forma de un cuadrado de aprox. 28-30 cm.
5. Untar la superficie con la mantequilla, y luego espolvorear toda la superficie con la mezcla de azúcar y canela.
6. Enrollar, y cortar 9 piezas.



7. Colocar los rolls en la bandeja para hornear, con cierta separación.
8. Dejar que leven tapadas hasta que dupliquen de volumen, aprox. 1 hora.
9. Hornear en horno precalentado a 180 C durante 15-20 minutos aprox. o hasta que estén doraditos.
10. Mientras se hornear preparar el frosting: batiendo vigorosamente todos los ingredientes hasta que se forme una crema. Reservar.
11. Sacar del horno los rolls, dejarlos reposar 10 minutos, y seguidamente cubrirlos con el frosting mientas aún están tibios.




14 comentarios

  1. me encantan tus recetas ya he probado siguiendos tus instrucciones, torta de jojoto, torta facil, ponque de limon y justo hoy dije quiero hacer unos roles segun tus recetas yme encuentro con esta sorpresa GRACIAS DESDE VENEZUELA......

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Hilmar, soy nueva en esta área, he hecho algunas de sus fórmulas, hoy hice el pan brioche de auyama, me quedo espectacular, gracias, mil gracias por su aporte :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Hilmar... saludos de Colombia. Ayer los he preparado... pero por canela le coloqué bocadillo y queso jijijij y quedaron deliciosos. Te quiero ... Y gracias por tanto .

    ResponderEliminar
  4. Hola. Puedo hacer los cinnamon con masa madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he hecho con masa madre. Claro que se podría, pero hay que modificar la receta dependiendo de la cantidad que uses y la hidratación de tu masa madre.

      Eliminar
  5. Hola, buenas noches desde México. Me queda duda si la levadura se remoja un momento antes en la leche o se mezcla en seco con todos los ingredientes? Todo lo que publicas se me antoja, te sigo en Instagram y los ojos se me van viendo lo que presentas. ¡Todo delicioso! Dios te protege y bendice por tanto el cariño que nos compartes tantas recetas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es levadura seca instantánea se incorpora junto al resto de los ingredientes. Si es levadura seca (no instantánea) o levadura fresca o en pasta, sí debes disolverla bien en el líquido e incluso remojarla o activarla durante unos minutos. Saludos,

      Eliminar
  6. Excelente receta, la cantidad justa para mi molde y quedan demasiado ricos, muchas gracias por motivarnos ��

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo he preparado 2 veces y siempre quedan estupendos!
    Podría refrigerar o congelar cuando los rollos están ya cortados y en bandeja así a la mañana siguiente hornearlo a primero hora? O podría dejarlo a temperatura ambiente ya cortados y filmado toda la madrugada y hornearlo a primera hora de la mañana? Saludos! Y muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes refrigerar los rollos ya cortados y tapados con film plástico, y sacarlos del refri una media hora antes de hornear.

      Eliminar