Galletas de arándanos y pistachos

3 comentarios


En este lado del mundo continúan las fiestas, el 25 de enero se celebra el Año Nuevo lunar y es época de hacer galletas, uno de los obsequios favoritos para obsequiar a los amigos y familiares. 

Así que para empezar, seleccioné estas galletas riquísimas que estaban en mi lista de subir al blog desde hace mucho tiempo. 
La receta es de Joy of Baking, soy fan de sus recetas ya que siempre salen perfectas.


He utilizado un molde de metal para darle forma cuadrada a la masa de las galletas. Lo había comprado hace varios meses pensando justamente en hacer estas galletas, y llegó la hora de ponerlo a prueba. También se les puede dar  forma rectangular o cilíndrica sin necesidad de molde, solo envolviendo la masa en plástico de cocina o envoplast.

Estas galletas pueden hacerse de otros sabores, y es cuestión de ser creativo: cerezas secas y almendras, semillas de girasol, uvas pasas remojadas en licor, etc, etc. Muchas ideas que me gustaría poner en práctica.

Dejo la recetilla por aquí como la hice yo (solo la mitad de la original), si las prueban me cuentan, me etiquetan o me envían las fotitos por Instagram. (@hilmar0210)

Feliz inicio de semana!!

Ingredientes:

Para aprox. 20 galletas

150 g harina para todo uso
1/4 cucharadita sal
113 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
68 g azúcar
1/2 cucharadita extracto de vainilla
60 g pistachos en trocitos
60 g arándanos secos en trocitos

Elaboración:

1. Batir mantequilla y azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.

2. Agregar extracto de vainilla, mezclar bien.

3. Incorporar la harina previamente tamizada con la sal y mezclar hasta que se integre nada más. Luego, los arándanos y pistachos picados, que queden bien distribuidos en la masa.

4. Con la masa formar una barra de aproximadamente 20 cm de longitud, y darle forma rectangular, cuadrada o cilíndrica, envolver con plástico o papel de horno, y llevarla al refrigerador mínimo tres horas y máximo 3 días. También se puede congelar por más tiempo. Yo he colocado la masa en un molde que le da esa forma cuadrada. Lo más fácil es hacer un cilindro.

5. Cuando vamos a hornear las galletas, precalentar primero el horno y luego sacar la masa del refrigerador. Proceder a cortar  las galletas con un cuchillo afilado, de medio centímetro aprox. de grosor. 

6. Colocarlas sobre bandeja cubierta con papel de horno, con algo de separación, porque las galletas crecen un poquito al hornearse.


6. Hornear a 165 C durante 15 a 20 minutos, o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejar enfriar sobre una rejilla.




3 comentarios

  1. Uummmmmmmmmmmmm como me tientas seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente , lo que daria por poder catar una solo que fuera.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Leí tu historia y los logros que obtuviste en China, como la de tantos venezolano que partieron de su país natal y que rearmaron su vida en otro, mi nuera y sus hijos son uno de ellos.
    Me gustó tu receta vistosa y seguramente deliciosas galletas.
    Saludos desde Argentina
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Son las mejores galletas q e hecho 😋😋muchas gracias 👌😊

    ResponderEliminar