Estrellas de canela o Zimtsterne

1 comentario


Estrellas de canela, cinnamon cookies o #zimtsterne! ⭐️ 🌙 Sin gluten, bellas, deliciosas, aromáticas y realmente muy fáciles de hacer. Son unas galletitas alemanas, muy navideñas. Yo uso avellanas molidas pero pueden hacerse con almendras también. Hace días  las mostré por mis historias en Instagram cuando las hacía, muchos me pidieron la receta, pero no había podido complacerles.






Hace un par de días  las volví a hacer después de antojarme cuando vi la receta que publicó  la cuenta #theroyalfamily, en Instagram, si pueden verlas, después del glaseado, están bellamente decoradas con un lindo diseño hecho con glasa también. Esta receta que les dejo se hace con un procedimiento  un poquito diferente a esa, un poco más rápido y todo a mano, sin necesidad de máquina. 

Espero que las prueben y las disfruten tanto como yo :P


Felices fiestas!!!


Ingredientes:
(La cantidad de galletitas dependerá del tamaño del molde y el grosor de su masa, a mi me salieron aprox. 35-40 galletas, más los retazos que también se hornean. Ver nota)

Para la masa:
185 g azúcar glas
250 g de avellanas molidas o harina de avellanas (se puede usar almendras también)
3 g de canela molida
40 a 45 g clara de huevo (agréguela poco a poco hasta que la masa se pueda integrar nada más)

Para la glasa:
200 g azúcar glas
1 g ralladura de naranja (opcional)
25-30 g de clara de huevo (solo la necesaria hasta que la glasa quede espesa, pero se pueda extender)

Elaboración:
1. Mezclar el azúcar glas, la harina de avellana, la canela, luego agregar la clara de huevo y la ralladura de naranja si la utiliza, mezclar todo muy bien con una paleta de madera y después con las manos hasta formar una masa. 
2, Estirarla entre dos hojas de papel de horno aproximadamente de 1 cm de grosor (un poquitito menos si las prefiere mas delgadas) y llevar al refrigerador.

3. Preparar la glasa: mezclar el azúcar glas y las claras de huevo hasta formar crema espesa y lisa, batiendo a mano vigorosamente la mezcla con un tenedor o batidor de mano. 



4. Extender la glasa encima de toda la masa con la ayuda de una espátula y refrigerar por lo menos 1 hora. 



5. Proceder a cortar las galletas en forma de estrella o media luna. Humedecer el cortador en agua tibia o caliente cada dos o tres galletas para que no se adquiera la masa al cortador. Colocar cuidadosamente sobre una bandeja cubierta con papel de horno y hornear a baja temp. aprox a 150-160C 12 a 15 minutos. Enfriar en misma bandeja. Lo ideal es que queden blanquitas, si puede encienda solo la parte inferior del horno.






Notas: los restos de la masa se pueden hornear y comer también aunque no queden ya bonitos. Generalmente, los restos se vuelven a amasar con más avellanas y se repite el proceso.






1 comentario

  1. Hilmar no habia podido pasar a ver tu receta, pero si te garantizo que las voy a hacer aunque hayan pasado las fiestas, te quedaron bellisimas e imagino que deliciosas!!!!! tan hermosas como las de #theroyalfamily

    ResponderEliminar