Ponquecitos de zanahoria

1 comentario



Soy fan de las tortas de zanahoria, aquí en mi blog hay dos buenas recetas, y en instagram también recientemente he publicado alguna versión más saludable. Sin embargo, nunca está de más probar nuevas recetas con zanahoria, verdad? Yo estoy muy contenta de haber descubierto estos ponquecitos, porque me parecen muy fáciles de hacer y muy prácticos...  y como no quiero perderlos de vista los publico aquí en mis apuntes de recetas favoritas. 

La receta de los quequitos es de the-scran-line y me la recomendó una amiga en Facebook. De inmediato me puse manos a la obra a fin de preparar un desayuno rápido para mis chicos.



El resultado es un ponquecito muy esponjoso y suave, que se me  antojó colocarle un streusel de avena con la idea de darle más textura y hacerlo visualmente más atractivo y aún más delicioso :D. En la receta original se cubren con una crema de queso, la combinación clásica que probaré muy pronto. 

Dejo por aquí las recetas de los quequitos de zanahoria y del streusel. Entre paréntesis coloco los cambios que hice a las recetas originales. Saludos!!



Ingredientes:
 (para 12 ponquecitos)


160g de harina
160g de azúcar (usé 130 g y la mitad de azúcar morena)
1 cucharada de canela (usé 1/2 cucharadita)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1½ -300 g- tazas de zanahorias ralladas 
⅔ -165 ml- taza de aceite (usé 130 g)
2 huevos
1 taza de nueces picadas  (usé media taza)


Streusel (receta de King Arthur Flour)
57 g harina de todo uso o trigo integral (usé harina de avena)
53 g azúcar moreno
25 g copos de avena
1/8 cucharadita de sal
57 g de mantequilla, a temperatura ambiente pero firme
Procedimiento: Mezclar todos con un tenedor o con los dedos, debe quedar una mezcla arenosa. Reservar.

Elaboración de los ponquecitos: 



Precalentar el horno a 160-170 C
1. Combinar la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Mezclar y reservar.
2. Aparte, mezclar muy bien los huevos y el aceite.
3. Agregar lentamente los ingredientes húmedos a los ingredientes secos. Mezclar hasta que no se vean rastros de los ingredientes secos. Agregar la canela y las nueces. Mezclar hasta que esté todo combinado. Añadir la zanahoria rallada hasta que se mezcle uniformemente.
4. Rellenar los moldecitos para ponquecitos. (preferiblemente no llenarlos mucho porque se pueden rebosar. A mí me salieron bien 12 ponquecitos.)
OPCIONAL: Colocar un poco de la mezcla de streusel sobre cada ponquecito.



5. Hornear durante 20-30 minutos o hasta que salga limpio un palillo. Dejarlos enfriar un poco en el molde. Y Luego colocar sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente.
Nota: yo les coloqué streusel, pero si lo prefiere puede cubrirlos con una crema de queso crema como la que pueden ver en esta entrada. 





1 comentario

  1. Los vi en instagran y no deje de babear como siempre no puedo evitar llevarme la receta a pendientes.
    Te haN quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esteN de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar