Ponqué de limón glaseado

8 comentarios



Este ponqué con glaseado de limón, o ponqué con drizzle de limón,  lo mostré hace unos días en mis historias de instagram y muchos preguntaron por la receta... La verdad es que  quedó súper delicioso y quiero compartirla con todos 😋

La publiqué en mi Instagram y ahora la coloco aquí en mi blog para no perderla de vista. :)




La receta es del libro the Violet Bakery Cookbook de Claire Ptak @violetcakeslondon que encontré publicada en inglés en el diario @guardian y en diversos lugares de la blogosfera. Para los que no saben Ptak es la creadora del pastel de la boda real del príncipe Harry y Megan Markel, y todo lo que hace se ve divineeee 🤤🤩 Yo la vengo siguienda desde que se hizo pública esta noticia, la sigo en Instagram... Me encanta la pequeña repostería que tienen en Londres, sus bizcochos rústicos y románticos, y la apariencia simplemente deliciosa de todo lo que sale de esos hornos. Me identifico y soy su fan :D

Bueno, el bizcocho. No dejen de probarlo. Es fantástico. Palabra de Scout.

(Yo he hecho la mitad de esta receta en un molde de 16x7cm y ajusté el tiempo de cocción a 30-35 m.)
Pero si tienes un molde con las dimensiones que están en la receta abajo, te recomiendo hacerlo completito.  


Aquí la receta completa traducida y adaptada por mí:

Ingredientes:
(Molde rectangular 25x10cm)
265 g mantequilla sin sal suave 
265 g azúcar refinada blanca 
La ralladura de 3 o 4 limones 
3 huevos 
265 g harina todo uso 
1 1/2 cdtas polvos de hornear (1 y 1/2 cucharaditas)
1/4 cdta sal 
100 g leche líquida
————————————————————
Almíbar ligero de limón:
1 cucharada azúcar, 1 cucharada agua y 2 cucharadas zumo de limón. Combinar, calentar en fuego bajo pero no hervir, solo hasta que el azúcar se disuelva nada más.
————————————————————-
Glaseado:
250 g azúcar glas 
2 cucharadas zumo de limón (lo necesario) -mezclar muy bien y listo. —————————————————————
Elaboración:
precalentar horno a 175° 
Cernir harina, polvo de hornear y sal. Reservar.
Batir mantequilla con el azúcar, agregar la ralladura de limón y batir hasta blanquear. Agregar huevos uno a uno batiendo muy bien después de cada adición. Agregar la mitad de mezcla de harina. Incorporar suavemente. Agregar la leche, mezclar. Integrar el resto de la harina, mezclar solo lo necesario. Hornear 50 - 60 minutos (dependerá del horno)
Sacar del horno, hacer el almíbar o drizzle de limón. Pinchar el bizcocho y bañar con el almíbar caliente o tibio. Desmoldar. Hacer el glaseado y colocarlo sobre el cake cuando esté totalmente frío. Háganlo y me cuentan.




Mi hijo dice que hay que guardar la mejor parte para el final jaja
   

8 comentarios

  1. Espectacular no lo siguiente en dos días han caído dos y ni 12 horas han durado ,desde entonces se queda como mi bizcocho de limón favorito.
    Muchas gracias por compartir la receta ,te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Hilmar, como te comenté en IG, la textura de este ponqué me parece bellísima, me enamoré a primera vista. Nunca he hecho un cake con esas proporciones de azúcar y mantequilla, por lo que quería consultarte si resulta algo grasoso y dulce.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda grasoso en lo absoluto, y tampoco muy dulce. Pero si prefieres menos azúcar, yo lo hice otra vez con 30 g menos de azúcar y salió igual perfecto, Un poquitín menos dulce, el glaseado también puedes hacerlo más ligero agregando más limón o agua. En cuanto al almibar es muy poquito no hace falta cambiar nada.

      Eliminar
  3. Gracias Bella por la aclaratoria. Voy a probarlo!!

    ResponderEliminar
  4. No lo hice pero como cocino de todo con solo ver la receta ya me gustó, lo voy hacer. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. A mi esto me mata!!! no alcanzo a hacerlo hoy pero espero poder hacerlo pronto, gracias por la receta, te cuento como me quedó, besos.

    ResponderEliminar