Tenía ganas de comer algo dulce con mucho limón. Quería algo denso, pero de textura suave, muy lleno del acidito sabor de los cítricos; ah! y muy fácil de elaborar.
Recordé esta receta de Mar que tiene un blog que sigo desde hace mucho mucho tiempo. Es de esos blogs que conocí cuando comencé yo el mío (hace nada más y nada menos que más nueve años). Regreso a mirarlo cada cierto tiempo en búsqueda de algo caserito y rico. Esta rica torta de limón que hice hace algún tiempo también está inspirada en uno de sus bizcochos.
Los de hoy se hacen en moldes individuales. Los bizcochitos o budines o ponquecitos están impregnados del sabor y aroma del limón, ya que llevan una buena cantidad de zumo entre sus ingredientes, y al final se bañan en un simple y delicioso glaseado hecho con un poquito de zumo de limón y azúcar glas o impalpable. Yo sólo usé un poquito en estos de las fotos porque no los quería tan dulces.... pero si los quieren un poco más dulcitos, no duden en bañarlos completamente con el glaseado.
Nota: En mis fotos se ve la parte de abajo del quequito que tiende a dorar más. En el molde que usé para los ponquecitos de (ver última foto de la entrada) estas fotos necesariamente hay que voltearlos.
Los moldes de material oscuro como el que usé también tiende a dorar más rápido y bonito la parte de abajo. La parte de arriba queda más blanquita. El color del bizcochito final dependerá mucho del tipo de molde que use, pero el sabor no variará.
Coloco aquí la receta para que quede entre mis favoritas y que todos uds. que me leen la disfruten. Besos y feliz semana,
Ingredientes:
100 g mantequilla a temperatura ambiente,
200 g azúcar (usé 180 g)
1 huevo
batido
1/2
taza de zumo de limón
ralladura
de 2 limones,
2 y 1/2
taza de harina leudante (o harina común más 3 cucharaditas de polvos de hornear tipo Royal)
1/2
cucharadita sal
3/4
taza leche líquida a temperatura ambiente
Glaseado:
Una taza y 1/2 de azúcar impalpable y un poquito de jugo de limón, lo necesario para formar una crema espesa y fluida, que se utilizará para cubrir toda la superficie del ponquecito o al gusto.
Elaboración de los ponquecitos:
1. Batir
el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee, agregar el huevo y batir hasta
que esté bien integrado, incorporar la ralladura de limón y el jugo mientras se
bate.
2. Tamizar
la harina con la sal y polvos de hornear, ir alternando junto con la leche
hasta que quede una masa pesada y aireada.
3. Colocar en moldecitos individuales de cupcakes o quequitos, enmantecado y
enharinado si no usa moldes desechables, como en mi caso.
4. Llevar a horno precalentado, a 180° C durante aproximadamente entre 25 a 30 minutos.
una preciosidad de pastelitos, y seguro que un sabor divino. Me chifla el limón en repostería!
ResponderEliminarBelli e buoni 😀
ResponderEliminarte la copio porque la verdad es que la pinta no puede ser mejor. A mi me encantan los bizcochitos, para desayunar son mi pequeño vicio particular
ResponderEliminarBueno !!!! que buena pinta y que jugosito tiene que estar; se me hace la boca agua ...
ResponderEliminar:)
Los hare proximamente porque se ven de muerte lenta! Que delicia!
ResponderEliminarQuiero contarles que hoy hice el PAN AVENTURA, SIN HARINA DE TRIGO y que delicia! Y ademas tan saludable,las semillas y nueces le dan un sabor unico!
Me alegro mucho que te haya gustado el pan aventura. Es riquisimo. Saludos!
EliminarProbaré hacerlo, que es azúcar impalpable?
ResponderEliminarazúcar glas
Eliminar