Ya alguien me haló las orejas por no haber actualizado el blog!!!
Adoro los bagels!!! y estos los tenía pendientes de hacer desde que los hicimos en clase hace más de un año... la receta la tenía colgada en la puerta del refri y la veía y la veía... ya nada que los hacía...
Hace una semana, en la tienda de alimentos orgánicos mirando las hortalizas vi el paquetito de hojas frescas y verdes de albahaca y de inmediato recordé la receta colgada en la puerta de mi refri...
Contentica llegue a casa a hacer los bagels... y que pasó? desapareció la receta que tanto tiempo estuvo allí colgada... :(
Piñones en primer plano y la masa lista para incorporar la albahaca picadita. |
Días después la pedí nuevamente a mi profe Jenny, quien amablemente me la hizo llegar y sin esperar ni un segundo decidí elaborarla y colgarla aquí en el blog para que no se extravíe más nunca y la puedan disfrutar todos ustedes también amantes de los bagels... o no, pues recomiendo probarla... por supuesto :D
Con esta receta salen 4 bagels, así que si lo desean pueden duplicar la receta para hacer 8, ya que es el mismo esfuerzo... Yo los he amasado a mano y disfruté mucho el contacto con la masa pues generalmente uso la amasadora para la mayoría de mis panes... amasar a mano es terapéutico... golpear la masa contra la mesa desestresa jajaja... y ver la masa como se torna sedosa, manejable una vez el gluten comienza a desarrollarse es simplemente maravilloso... tan mágico como ver la masa levar y transformarse en ricos pancitos...
Para los que se preguntan qué es pesto? Es una rica salsa italiana de color verde que generalmente acompaña pastas... con ingredientes como la albahaca fresca y tierna, piñones, queso parmesano, aceite de oliva y ajos... nuestros bagels llevan todo eso, menos el ajo¡¡¡
Para los que se preguntan qué es pesto? Es una rica salsa italiana de color verde que generalmente acompaña pastas... con ingredientes como la albahaca fresca y tierna, piñones, queso parmesano, aceite de oliva y ajos... nuestros bagels llevan todo eso, menos el ajo¡¡¡
Sin más, y esperando que todos se encuentren bien, y feliz de estar de vuelta por aquí compartiendo algo rico... me despido y les dejo la receta de mi profe Jenny con su permiso.
Ingredientes:
Para 4 unidades de 100g aprox
250 g harina panadera
15 g azúcar
4 g sal
3 g levadura seca instantánea
150 g agua fría
10 g aceite de oliva
10 g albahaca fresca
10g piñones (pinenuts)
1 cucharada de queso parmesano rallado (se coloca justo antes de hornear)
Para hervir los bagels:
1500 g agua
50 g azúcar
(Yo uso aprox. la mitad si hago sólo 4 bagels, la idea es que los bagels puedan hervirse cómodamente en una ollita profunda)
Elaboración:
1. Cortar las hojas de albahaca fresca en trocitos pequenitos, eliminar los tallitos duros.
2. Amasar todos los ingredientes, menos la albahaca, los piñones y el queso. En esta oportunidad he amasado a mano, también puede usar la amasadora, hasta que la masa luzca sedosa y no esté pegajosa. Luego, incorporar la albahaca y amasar bien hasta que se haya distribuido bien.
3. Estirar un poco la masa e incorporar los piñones, doblar sobre si las masa hasta que estén bien distribuidos.
4. Formar una bola, colocar en un envase ligeramente engrasado con aceite, tapar y dejar reposar entre 40 a 60 minutos a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño. (Yo la he dejado 30 minutos a temperatura ambiente y unas dos horas en el refri. La he sacado del refri y después de unos 15 minutos continué con el siguiente paso.)
5. Dividir la masa en 4 porciones idénticas de aprox. 100 g cada una. Bolear o formar bolas y dejar reposar durante 15 minutos.
6. Formar los bagels: yo lo hago como en la tercera foto del collage arriba, estiro la masa con las manos para formar un bollo alargado de aprox.15 cm y con el rodillo estiro uno de los extremos, formo el aro y sello muy bien los bordes con la masa del extremo estirado. Luego, con los dedos en el centro del aro se termina de formar bien el aro dejando un espacio suficientemente grande en el centro, pues al hervirse y luego fermentar se reducirá. Otra manera de formarlos es simplemente abriendo un hoyo con los dedos en el centro de la bola de masa y estirar cuidadosamente la masa girándola al mismo tiempo que se va estirando hasta lograr la forma y tamaño deseado.
7. Colocar sobre una bandeja y dejar reposar 15 minutos más. Durante este tiempo colocamos el agua y el azúcar en una ollita profunda y ponemos a hervir.
8. Pasados los quince minutos, hervir uno a uno los bagels, aprox. entre 20 y 30 segundos por lado. Retirar de inmediato del agua y colocar sobre la bandeja donde se hornearán.
9. Rápidamente colocar un poquito de queso parmesano por encima de cada bagel. También puede pintar los bagels con un poco de huevo batido si desea que queden de color más dorado, y luego se les espolvorea el queso. Yo no lo he puesto huevo.
10. Llevar al horno que ha sido previamente calentado, y hornear durante 25 a 30 minutos aproximadamente, a temperatura de 175 C.
11. Una vez obtengan color ligeramente dorados, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Buen provecho¡¡¡
Desayunando frente al monitor de la computadora....relleno con queso y huevo frito. Con salmón y queso crema son una delicia también¡¡ |
Te aseguro que esta receta no va a permanecer un año colgada en la puerta del frigorífico. Esta receta la dejo bien visible en el escritorio para hacerla de inmediato.
ResponderEliminarQue tengas buen día
Blanca de
JUEGO DE SABORES
complimenti è stupendo questo pane! ciao!
ResponderEliminarUmmmmm, que ricura, me llevo la receta (espero poder hacerla antes, jajajajaj)
ResponderEliminarYa te lo dire
Ummmmm, que ricura, me llevo la receta (espero poder hacerla antes, jajajajaj)
ResponderEliminarYa te lo dire
me encantan los bagels y adoro el pesto, así que estoy deseando probarlo todo junto. besos!
ResponderEliminarDeliciosos, hace mucho q no preparo bagels, pero igual asi viendolos me animo...
ResponderEliminarBienvenida!! Se te extrañaba... en lo que consiga albahaca la hago.
ResponderEliminarGlenda
Cuánto se te echa de menos, Hilmar. Me encantan los bagels, así que tendré que probar estos, no me va a quedar más remedio ;)
ResponderEliminarBesos.
Por dios que ricos, que ocurrenca más buena. Besos
ResponderEliminarYa estabamos tod@s impacientes por ver otra rica receta en tu blog
ResponderEliminarComo Siempre una belleza de pan. si no tubiera que estar fuera de casa me ponia ahora mismo a amasar ;-) . Tienes toda la razon amasar es terapéutico y super relajante y ver estos ricos Bagels me han alegrado el día ¡Que lujo de desayuno!
Besitos amiga =)
Ya estabamos tod@s impacientes por ver otra rica receta en tu blog
ResponderEliminarComo Siempre una belleza de pan. si no tubiera que estar fuera de casa me ponia ahora mismo a amasar ;-) . Tienes toda la razon amasar es terapéutico y super relajante y ver estos ricos Bagels me han alegrado el día ¡Que lujo de desayuno!
Besitos amiga =)
2 de las recetas clasicas combinadas, debe ser una delicia. admito que siempre me ha dado pereza hacer bagels por lo de tener que hervirlos y luego hornearlos, pero es que viendo el resultado, te dan ganas!!
ResponderEliminarQué alegría verte de nuevo publicando amiga!!!! Y más aún después de ver ésta deliciosa receta que nos traes! Se ven deliciosamente tentadores, me encantaron! Yo hice bagels hace como un mes pero no me convenció el resultado así que no las publiqué en el blog jijiji, a ver si lo vuelvo a intentar!!!!
ResponderEliminarBesitos
Qué bien que estés de vuelta, unos bagels maravillosos. Besos
ResponderEliminarSaludos Hilmar, fabulosos tus bagels al pesto sin ajo.
ResponderEliminarHola, que apetitosos se ven estos bagels!!! cariños
ResponderEliminarMe encantan tus bagels, qué originales!!! Se ve un corte delicioso, muy apetecible,mmm...
ResponderEliminarQue delicia, seguro que estaban deliciosos. Que suerte que se te de tan bien las masas! Yo aún les tengo algo de respeto.
ResponderEliminarBesos
¡Buenísima la historia de la receta perdida!
ResponderEliminar¡Y que buena receta!
¡Buenísima la historia de la receta perdida!
ResponderEliminar¡Y que buena receta!
Bien por quien te dio el tirón de orejitas porque ya te echábamos muchísimo de menos.
ResponderEliminarComo siempre en tu línea, fantástico.
Ya vine por la receta amiga, se ve súper rica me imagino el aroma al estar horneando, te lo dije en face y te lo digo aquí me encanta que vuelvas a publicar eres mi Reyna panadera, te quiero muchoooote, besos lindo fin de semana.
ResponderEliminarHola Hilmar: que alegria ver que te acuerdas de nosotras, se te echaba de menos.
ResponderEliminarHago con fecuencia tus panecillos de mantequilla Lion House, que me encantan, y te recuerdo con cariño.
Un abrazo Maria
Si, ya era hora de tenerte de vuelta!
ResponderEliminarY mira con lo que vienes, que maravilla.
Esos rellenos del salmón que dices, uff que buenos.
Besazos.
¡Eh, se te echaba de menos!. Un consuelo ha sido que he podido avanzar en recetas de pan tuyas que todavía no había preparado ( todas muy ricas) porque en cuanto pones alguna nueva, le haces unas fotos tan irresistibles, que es inevitable realizarla lo antes posible. Besotes!
ResponderEliminarQuerida Hilmar, vi tus fotos en Face y me sedujeron, ahora pones la receta que agradezco infinitamente. Para hacerla no tardaré tanto, un abrazo.
ResponderEliminarHola Hilmar, me gustan esos bagels, los haré pronto para no perder la receta :-)
ResponderEliminarGracias y bikos.
Mercedes
Hilmar, imposible no echarte de menos, que maravilla de receta nos has traído, me alegro mucho de volver a entrar en tu cocina. Sencillamente espectaculares, los hago pero en mi caso doble de masa para poder guardar en el congelador alguno. Un beso grande, Teresa
ResponderEliminarGracias por volver con tus magníficas recetas. Ahora mismo me pongo manos a la obra. Un abrazo.
ResponderEliminarQue pinta más buenisima tienen los bagels.....!! me encantan..... Tengo que hacerlos.....
ResponderEliminarBesos
Deliciosos que deben de estar!! Y que bien explicado!
ResponderEliminarBesos
pero qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarqué maravilla!...no pueden tener mejor pinta!!...y las fotos preciosas!
ResponderEliminarQuesti bagels sono favolosi!
ResponderEliminar¡¡Gracias mil!! Los acabo de hacer y ya me enamoré de ellos. ¡¡Me encantan tus recetas!! :D
ResponderEliminar