Sigo con las manzanas!! Ultimamente como he estado tratando de comer un poco más sano me he dedicado a probar recetas con ingredientes menos pecaminosos, menos dulces y menos grasosos, con más fibra. Soy fan de la avena desde que era niña, y me encanta la manzana en tortas y dulces y pies... así como la torta de manzana de la entrada anterior... pero buscando una opción más sana con esta rica fruta para esos días en los que queremos cuidarnos, encontré ésta.
Estos muffins me parecieron fantásticos- sanos, húmedos, aromáticos y esponjosos- los he hecho varias veces y compartido con mis amigos del gym... quienes están fascinados y los adoran!!
Aquí les dejo la receta que no tiene nada de dificultad... En cuanto a los ingredientes, por ej. el aceite de coco, que yo he venido reemplazando en casi todas las recetas que llevan aceite vegetal, porque es un aceite según los estudios y artículos que he leído recientemente es muy sano y tiene muchas propiedades, pues, si no lo tiene, puede usar cualquier aceite vegetal que le apetezca.
Espero que los disfruten tanto como yo.... Buena semana para todos!
XOXO
Ingredientes:
Para aprox. 12 muffins de tamaño regular
1 ¼ taza harina integral
1 ¼ taza hojuelas de avena (o mitad hojuelas y mitad harina de avena)
1 cucharadita polvos de hornear tipo royal
½ cucharadita bicarbonato de soda
¼ cucharadita sal
½ cucharadita canela en polvo
¼ cucharadita de cardamomo en polvo (No le puse)
1/8 cucharadita de jengibre en polvo (No le puse… En su lugar le puse clavos de olor en polvo)
1 taza de compota de manzana sin azúcar añadida (applesauce, ya sea casera o comercial)
½ taza leche desgrasada o baja en grasa con 1 cucharada de zumo de limón (mezclar ambos y dejar reposar unos minutos antes de integrarlo a la mezcla. La receta original usa leche de coco en lugar de leche desgrasada, también puede usarse buttermilk)
½ taza azúcar morena o negra
2 cucharadas aceite de coco derretido (Puede usar cualquier otro aceite vegetal )
1 huevo ligeramente batido
½ cucharadita extracto de vainilla
2 manzanas pequeñas picadas en trocitos (Yo usé una grandecita con la piel incluida)
Un poquito de azúcar para decorar (opcional)
Elaboración:
1. En un bol, mezclar muy bien harina, avena, polvos de hornear, bicarbonato de soda, sal, canela y especias.
2. En otro bol, combinar bien compota de manzana, la mezcla de leche y limón, azúcar, aceite, huevo y vainilla.
3. Agregar los ingredientes líquidos a los secos, y mezclar sólo hasta que los secos estén humedecidos y no se vean restos secos.
4. Agregar las manzanas picaditas y mezclar muy ligeramente. La mezcla no se puede batir ni mezclar demasiado. Todo se hace manualmente y rápidamente.
5. Llenar los moldes de muffins que deben estar previamente preparados. Yo uso los de papel que no necesitan de ninguna preparación, sólo colocarlos sobre una bandeja. Puede hacerlos directamente en los moldes de metal con las cápsulas de papel, o sin las cápsulas pero ligeramente engrasado para que no se peguen.
6. Espolvorear un poquito de azúcar por encima si gusta, y llevar al horno debidamente precalentado a 180 C, durante 15 a 20 minutos aprox. La temperatura y el tiempo final de coccion dependerá de su horno. Como siempre recomiendo, hay que conocer el horno y comprobar si está listo o no. Si le falta, se va dejando un par de minutos y así hasta que se vea que comienzan a dorar ligeramente.
7. Sacar del horno, dejar reposar sobre una rejilla hasta que enfríen y buen provecho!!!
Hola se ven muy ricos. Con que ganas me comeria un par de ellos. Cariños
ResponderEliminarHola se ven muy ricos. Con que ganas me comeria un par de ellos. Cariños
ResponderEliminarEs bueno comer mas sanito, que ricos se ven amiga, gracias por la receta besitos linda semana.
ResponderEliminarYo no soy muy amante de la avena, pero así creo que hasta me iba a gustar, se ven estupendos, las cosas con manzana me encantan.
ResponderEliminarbesos
Son ideales, y con manzana que son mi debilidad... yo me los anoto pero ya!! Mil besos preciosa!
ResponderEliminarHola, te sigo desde hace un montón de tiempo, cada receta tuya me llega a mi correo. Eres estupenda! gracias por tus recetas.
ResponderEliminarEstos muffins los tengo que poner en mi blog. Gracias por compartir.
Gracias por esta receta tan rica....que voy ahora mismo a preparar¡¡
ResponderEliminarUn abrazo guapa¡¡
Bonitas fotos¡ Me atrajo la combinación manzana avena, me apetece mucho probarla, en especial introducir la avena en repostería, ya que nunca lo hice y a priori me preocupa que quede una masa reseca. Saludos¡
ResponderEliminarQué exquisitez de muffins, a mi también me gusta mucho la avena y la manzana. Un receta 10. Besos
ResponderEliminarUuum que ricos Hilmar, esta tarde los hago, muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarBikos
Mercedes
Ficaram lindos e com aveia e maça eu ia adorar.
ResponderEliminarbjs
A mi me parecen fantàsticos, Hilmar!!! Toda receta sin mantequilla siempre es bienvenida. Así, con menos calorías y colesterol, parece que podemos darnos un poquito más de rienda suelta >.< . Besos.
ResponderEliminarQue combinação deliciosa!
ResponderEliminarUmm, no se yo, tendría que probar uno para comprobar... jejeje (o más de uno si puede ser, que tienen una pinta muuuuy buena y muuuuuuy rica!!!!
ResponderEliminarSaludos!
Lui (Así cocinamos en casa)
¡Me rindo ante estos muffins, tienen un pinta fantástica!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Que ricos y sanos tienen que estar =D
ResponderEliminarMe encantan!!
Preciosos, mejoraste los originales! Me encanta la avena así que probarse tus muffins saludables. Besos.
ResponderEliminarUltimamente estoy preparando muchas recetas con avena, y combinada con manzana tiene que estar muy rica tambien, me quedo con tu idea!
ResponderEliminarPues a mi la avena me cuesta un poco aún mezclandola con otros ingredientes .....pero viendo esto son muy apetecibles ....besos grandes
ResponderEliminardevono essere ottime!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe ven riquisimos!!! Hola Hilmar, saludos desde Venezuela, soy seguidora de tus recetas desde hace un tiempo, me llegan a mi correo. me gustaria preparar pan blanco casero, pero, jamas he hecho pan! Me podrias recomendar una de tus recetas, la que sea mas facil para novatos, como yo, y una pregunta, se puede hacer pan con harina todo uso?;Se que tu eres una experta en eso, asi que espero pronto tu repuesta, saludos!
ResponderEliminarQue sanas parecen eeh? jaja!! Dan ganas de no parar de comer una y otra y otra y otra.. mmhh...
ResponderEliminarBesos!!
Me llevo la receta pero ya!
ResponderEliminarAvena y manzana, puede haber algo más rico?!
Fantástica las muffins!
Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta. Me gusta también introducir algo de avena en las recetas y esta parece perfecta. Solo una duda, ¿A cuanto equivalen tus medidas en gramos? Me seria de mucha ayuda ya que estoy deseando hacerlos.
Muchas gracias.
LIDIA
Hola Lidia, disculpa pero no tengo ahora las medidas en grs. Tratare de repetir pronto la receta y tomar las medidas en grs. para editar la receta. Saludos,
EliminarEstos muffins tienen una pinta ¡¡¡estupenda!!!. La combinación del sabor de la avena con la manzana una auténtica delicia para el paladar.Solo me queda una duda y es si una taza de harina integral equivale en peso a una taza de harina normal. Un abrazo y muchas gracias por tu blog.
ResponderEliminarHola Beatriz, tengo entendido que una taza de harina normal equivale a 120 grs. y de harina integral a 130 grs. Un abrazo,
EliminarQué rico, gracias Hilmar.
ResponderEliminarMe acuerdo que me dijiste sobre el aceite de coco, que era adictivo y muy rico, la haré pronto pronto.
Abrazos y muchos saludos
Me encanta cuando una receta es integral o ligera, esta parece estupenda, además con las especias seguro que tiene un toque especial, sin duda tengo que hacerlas!
ResponderEliminarque buena pinta y que sanos!!!!!! me encantan los papelitos que has utilizado tambien!
ResponderEliminarHilmar que ricos y jugosos estarán estos muffins, anotados me quedan pues con esa mezcla de manzana y especias el sabor será impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Una buona ricetta per un dolcetto gustoso e sano, brava ciao Stefania
ResponderEliminarDeliciosos los prepare con manzana rallada y quedaron muy ricos, gracias por compartir recetas fabulosas.
ResponderEliminarDeliciosos yo los prepare con manzana y quedaron riquisimos, gracias por tus maravillosas recetas.
ResponderEliminarAdoro los muffins en todas sus versiones, aunque reconozco que mis favoritos son los de choco. Eso si, estoy de manzana me los coméria de 2 en 2!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Hilmar tienes un blog precioso! Me he enamorado de tus recetas así que me quedo por aquí. Espero que sigas compartiéndolas con todos nosotros.
ResponderEliminarTe invito a que visites mis blogs: www.elpica-picadepati.blogspot.com y www.dulces-y-panes.com
Besos.
Hilmar: Que Dios te bendiga por ese talento que tienes. Muchas gracias por compartirnos tus recetas. He preparado varias recetas tuyas y quedan super!!!
ResponderEliminarhola, me encantó tu blog, y copie un par de recetas que me parecieron buenisimas, te quiero dejar un enlace de un grupo de mujeres menonitas en canadá que tienen un blog de cocina que está hermoso, si tenes ganas date una vueltita, espero que te guste, besos y gracias por las recetas kar.
ResponderEliminarhttp://www.mennonitegirlscancook.ca/
Que receta más deliciosa, en cuanto tenga un ratito la hago pq' me viene genial para el desayuno!. Gracias por compartirla :))
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Holaaa no se si se publico mi comentario anterior... :( me suscribo ya mismo para no perderme tu blog, esta buenísimo y se ven muy buenas recetas, de hecho ya me llevo algunas... saludos desde Venezuela...
ResponderEliminarHola Hilmar... ya hice la receta...genial....a todos les gusto.
ResponderEliminarmuchas gracias por las instrucciones porq son faciles de comprender..
uyuyuyuy
ResponderEliminartiene toda la pinta del mundo esta receta
yayaya me la guardo, ¡mil gracias!
Ayer hice estos cupcakes y ahorita baje por uno y mi esposo se los comio todos, estan deliciosos!!!
ResponderEliminar