Este bizcocho lo hice por primera vez ya hace un par de meses, acabo de repetirlo. Cuando lo vi en el blog La cocina no es lo mío, no tardé mucho en hacerlo... El sólo leer su nombre me cautivó... "leche y canela". Dos ingredientes que tienen poder mágico, me hechizan, y evocan sublimes recuerdos.
Aquí donde vivo, en Taiwan, casi no se usa la canela en repostería, y es un ingrediente que es adorado u totalmente rechazado por ciertas personas. Cosa que siempre me ha sorprendido porque no conozco a nadie de mi tierra a quien le disguste la canela, sino todo lo contrario (seguro hay excepciones jiji). Por ese motivo, es difícil encontrar el aroma de la canela en las panaderías locales y mi tienda favorita de cinnamon rolls americanos no pegó por estos lados. Quizás esto está cambiando poco a poco, pues recientemente un par de amigos taiwaneses abrieron una panadería, y lo primero que me llamó la atención fueron unos mini brioches envueltos con azúcar y ca-ne-la... eso sí, apenas un toque ligerito de esta maravillosa especia. Un gran paso en mi opinión.
Cuando este bizcocho se está horneando, el aroma es fan-tás-ti-co!!! Además, es muy sencillo de preparar, y no lleva toneladas de grasa, sólo 12 grs. de mantequilla, qué súper no?!... y el resultado es muy bueno, de diez dirían en España, de cien aquí y en Venezuela, de 20 puntos ^_^ (por lo menos en mi época de estudiante!).
No es un bizcocho húmedo, pero sí esponjoso y suavecito, con una miga muy fina y deliciosa. Creo que se podría servir acompañado de un poco de crema batida. O sencillamente tomarlo solito con una rica taza de café. Espero que lo disfruten.
Feliz fin de semana! Besos!
Ingredientes:
250 grs. azúcar
3 huevos
1 cucharadita canela molida
1 cucharadita polvos de hornear (tipo Royal)
12 grs. mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. leche
250 grs. harina leudante o de repostería
(La receta original usa una marca específica Harina para magdalenas y bizcochos Santa Rica para los que están en España)
Elaboración:
1. Cernir la harina junto a los polvos de hornear. Reservar.
2. Aparte en un bol batir los huevos con el azúcar y la canela. (Hasta que la mezcla esté espumosa y cremosa)
3. Agregar la mantequilla y la leche y mezclar hasta que se vea uniforme la mezcla.
4. Agregar la harina con los polvos de hornear, mezclar suavemente hasta que la harina esté totalmente incorporada (para este paso preferiblemente usar batidora de mano).
5. Llevar al molde de su preferencia. Yo lo he hecho en un molde para bizcocho rectangular recubierto con papel parafinado (o bien puede enmantequillarlo y enharinarlo).
6. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 45 minutos o hasta que esté doradito y pase la prueba del palillo, o sea, al insertar un palillo salga totalmente seco.
7. Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar totalmente antes de consumir.
2. Aparte en un bol batir los huevos con el azúcar y la canela. (Hasta que la mezcla esté espumosa y cremosa)
3. Agregar la mantequilla y la leche y mezclar hasta que se vea uniforme la mezcla.
4. Agregar la harina con los polvos de hornear, mezclar suavemente hasta que la harina esté totalmente incorporada (para este paso preferiblemente usar batidora de mano).
5. Llevar al molde de su preferencia. Yo lo he hecho en un molde para bizcocho rectangular recubierto con papel parafinado (o bien puede enmantequillarlo y enharinarlo).
6. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 45 minutos o hasta que esté doradito y pase la prueba del palillo, o sea, al insertar un palillo salga totalmente seco.
7. Sacar del horno, dejar reposar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar totalmente antes de consumir.
Una pinta estupenda. A mí también, lo primero que me ha cautivado ha sido el nombre. Lo siguiente las fotos: qué estupendas y qué blanquito el bizcocho, contrastando con el dorado de la corteza. Por ultimo, me ha conquistado la masa, esa cantidad de leche en masa, tiene que dar un resultado estupendo. Espero probarlo un día de éstos. Un barazo
ResponderEliminarAunque sea un fácil bizcocho, lo bordas!. Me parece excelso!
ResponderEliminarSe ve deliciosa la textura y con un color dorado por el exterior que me encanta. Estos bizcochos son muy ricos y apetecibles. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
le ricette sono sempre meravigliose!!!un abbraccio!ciao!
ResponderEliminar¡Apetitoso! Un poco de repostería no cae nada mal
ResponderEliminarGracias y saludos
Que buena pinta, voy a coger la receta para hacerla este fin de semana. Besos
ResponderEliminarYa se ve la pinta que tiene... este también lo guardo para cuando acabe la dieta! Besos
ResponderEliminarqué maravilla de bizcocho, y solo con 12gr de mantequilla! me parece increible! queda una textura estupenda y tiene que estar muy rico!
ResponderEliminarbesos
He topado por casualidad ésta mañana en tu blog, y ya la primera receta me ha encantado. Así que me he hecho seguidora, y... acabo de sacar el bizcocho del horno, ha quedado genial, tiene un sabor a canela delicioso :D
ResponderEliminarMañana seguramente suba la receta a mi blog...
Un saludo, y felicidades por tu blog
Hola guapa, qué bueno que te gustó! me pasaré a ver tu blog :)
Eliminarhol amiga felicitaciones por esta pagina de verdad las mejores que he conseguido de panes , una pregunta sobre este bizcocho , quisiera que me sacaras de dudas , la leche por ser en grs es en polvo verdad????
EliminarQue maravilla, es el bizcocho tipico de toda la vida, que son las recetas mas ricas, las de siempre, y desde luego la leche con canela no pueden ser ingredientes mas acertados, me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarAmiga que bonita receta! es más, como estoy metida en la cocina, ahora mismo ya lo voy a hacer, pero ojo, a los niños! porque ya sabes que yo nomás puedo oler! jaja
ResponderEliminarbesitos
Qué ricooo, me encanta, lo probaré!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Todo lo dices de la canela es cierto. A que venezolano no le gusta, cuando nos trae tan bellos recuerdos.
ResponderEliminarMe llevo la receta para hacerla.
Besos
que buen bizcocho y que esponjoso, besos
ResponderEliminarSencillo y rico que mas se puede pedir, muy buena receta amiga, lindo fin de semana besitos.
ResponderEliminarQue rico se ve este bizcocho! Gracias por compartir la receta, desde que lo pruebe te dejo saber.
ResponderEliminarUn abrazo,
Mari
Hola, guapa, estaba revisando tu receta porque me parece un bozcocho precioso ynme di cuenta que has escribi 12 grm de mantequilla... Seguro son 120, cierto?
ResponderEliminarMuchas gracias p or compartir tu hermoso blog.
Un beso
Hola Hanako,la receta es correcta, son doce gramos (12 grs) de mantequilla. Poquisima, es lo genial de esta receta!!!
EliminarBesitos!
Wow! Gracias. Hoy lo hago seguro!!!
EliminarCoincido contigo en lo de la canela, ese aroma es maravilloso!.
ResponderEliminarAnotado queda seguro que es delicioso.
Un beso
Ya casi han acabado con él en casa. No me creía que con tan poca grasa quedara un bizcocho tan esponjoso, el sabor es delicado, el dulce, justo. Gracias, esta receta se queda en mis permanentes. ♥
ResponderEliminarMe alegra mucho Hanako!! :))
Eliminarsuper esponjoso, el olor/sabor de la canela me fascina, así que no lo dudes que te lo copio, bsss
ResponderEliminarLa canela tiene un sabor y un olor maravilloso. Me ha encantado este bizcocho, tiene una pinta deliciosa. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Lo haré con toda seguridad, a mi tambien me encanta la canela y no entiendo como algunas personas no les agrada....cosa de gustos o costumbres :).
ResponderEliminarSupongo que el azúcar se podrá bajar, para mi es demasiado dulce, pero lo haré con algunas modificaciones.
Gracias por la receta!
Hola Hilmar, estos son mis biccochos favoritos, viendo la miga y a mi también me gusta la canela fijo cae en cuanto me atreva a encender el horno¡
ResponderEliminarHola, éste bizcocho con un vaso de leche debe de estar de un rico uhmmmmm, carinossssss
ResponderEliminarHola, éste bizcocho con un vaso de leche debe de estar de un rico uhmmmmm, cariñosssss
ResponderEliminarSe ve super delicioso y ademas por lo que leo, bien sencillo de preparar...asi que pronto lo probare. Gracias!!!
ResponderEliminarLa mezcla de estos dos ingredientes me trae recuerdos de la infancia. Soy, casi, adicto a la canela.
ResponderEliminarMe guardo el bizcocho para un poco más adelante, por aquí ahora apenas te puedes acercar al horno. A no ser que sea para algo rapidito.
Un saludo.
Te ha quedado perfecto y lo que más me gusta aparte de la canela es la poca mantequilla que lleva, a mi esposito seguro que le va a encantar porque siempre me pide que le ponga poca mantequilla a los bizcochos.
ResponderEliminarMil gracias por esta nueva receta.
Un abrzote y feliz semana =)
Que delicia Hilmar!.....no sabes lo delicioso que se ve y lo que me tienta....lo guardare de seguro porque aca la canela gusta mucho y no conocia un bizcocho asi........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarA mi gusto,le pondria nueces.darle una mordidita y sentir los trocitos de la pecana =) un cafecito bien calientito humeante mmmm rico =)
ResponderEliminarHola Hilmar
ResponderEliminarGracias por tu visita!!!!!!!
Este bizcocho me parece super facil y muy rico para un te frio,cafe con hielo o chocolate bien frio !!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Amiga, coincido contigo! como no les va a gustar la canela? para mi es esencial en casi todas mis recetas.
ResponderEliminarHola Hilmar ,me encanta tu blog ,tienes recetas estupendas como este bizcocho que me parece genial y seguro que hare ya que me llama mucho la atencion que quede tan rico con tan poca mantequilla
ResponderEliminarte seguire y besinos
Delicioso. Y muy, muy sencillo y rápido. Lo hicimos ayer... y creo que hoy terminará su existencia si me dejan... Muchas gracias por enseñárnoslo.
ResponderEliminarHola hilmar, felicidades por tu blog, es fantástico.
ResponderEliminarDebo de ser la única a la que no le ha salido el bizcocho, y no sé porqué, ya que seguí la receta al pie de la letra. Me salió muy compacto y húmedo, no con esa textura esponjosa y se quita de tu fotografía. El olor mientras se hoerneaba, como tu dices, era sublime, se lleno la casa de aroma a canela, pero por desgracia el resultado no fue el esperad. Podrías darme algún consejo? Gracias hilmar, gracias por compartir estas recetas tan maravillosas.
Hola Noni, disculpa la tardanza en responder. Si seguiste tal cual los pasos, solo temo que no hayas pesado bien los ingredientes. La clave esta en batir muy bien los huevos con el azucar, y luego al incorporar la harina hacerlo de forma suave y envolvente con el batidor manual para que no se baje la mezcla. El horno bien precalentado es esencial. El bizcocho es realmente muy facilito, prueba otra vez :D
Eliminarsaludos,
Hola hilmar, gracias por tu respuesta. Lo volvere a intentar, creo que el fallo pudo ser que utilicé harina comun en lugar de la de reposteria, puede ser eso? A cabezota no me gana nadie, lo volvere a intentar, un saludo y gracias de nuevo. Me encanta el blog!!!
EliminarHola Hilmar hice esta receta, es deliciosa, además de sencilla, baja en grasa y muy económica, te sigo desde hace un año porque me encanta tu blog
ResponderEliminarHola Hilmar me encantó esta receta, la hice y es deliciosa, además de baja en grasa, te sigo desde hace un año, gracias por tus excelentes recetas.
ResponderEliminarHola Ana Carmen, gracias, me alegra que te haya gustado!!
Eliminarsaludos,
HOLA AMIGA ENCONTRE TUS RECETAS POR CASUALIDAD Y ME ENCANTAN TODAS HOY TRATE D HACER ESTA RECETA ANIMADA POR LO FACIAL Y NO ME SALIO NADA BIEN LO UNICO FUE EL OLOR DIME LOS HUEVOS TIENEN Q QUEDAR APUNTO D NIEVE Y LALECHE ES LIQUIDA O EN POLVO PUES ME QUEDO MUY MUY COMPACTO, AUNQUE D MUY BUEN SABOR MUCHAS GRACIAS.
ResponderEliminarHola, los huevos se baten enteros con la batidora electrica hasta que esten blanquecinos, muy espumosos, casi como a punto de nieve. La leche es liquida. (En mis recetas cuando uso leche en polvo lo especifico, si digo leche solamente, me refiero a la liquida). Asegurate que la mantequilla este a temperatura ambiente, ya suave, y los demas ingredientes incluyendo la leche tambien a temperatura ambiente. No batas demasiado la mezcla. Al final cuando incorpores la harina *que debe estar cernida, utiliza un batidor de mano (no electrico) para mezclar con movimientos envolventes y suaves, no batas en exceso, si no ves harina, ya esta listo. De inmediato al molde y al horno. El horno debes precalentarlo por lo menos 15 minutos antes de hornear. Y pesa muy bien todos los ingredientes. Saludos,
Eliminarla leche es liquida~
ResponderEliminaryo le coleque un poco de agua (aprox. 50ml) porq tenia la duda al ver la masa tan densa.
Eliminarexelente receta lo hice y me quedo perfecta muchas gracias por tus recetas desde venezuela.
ResponderEliminar