La que les traigo hoy, la ví hace unas semanas en un blog en inglés que me encanta y visito a menudo llamado, Oh She Glows, lleno de ricas y saludables recetas. Sólo esperaba encontrar nuevamente la harina de espelta para hacerlo porque es el ingrediente estrella de la receta!
Recientemente también he visto varias versiones de muffins y cupcakes de zanahoria que tengo que probar porque lucen deliciosos, más ahora que me he vuelto fan a morir del cake de zanahoria ^_^, así que les pueden echar un vistazo a los de Chez Dashita y Dulcinea. (Ñam, que se ven irresistibles, verdad?!!).
Este cake de zanahorias puede hacerse totalmente sin gluten, sin azúcar refinada y sin huevos. Pero esta vez la adapté un poco a mi gusto, mezclando la espelta con harina de repostería y almendras. Una mezcla que me ha encantado! Les dejo ambas opciones, que ambas están riquísimas!
(En esta foto se ven dos cakes, porque para esta ocasión dupliqué las cantidades de la receta que les coloco abajo. Con esa receta sólo saldría uno)
Ingredientes:
(Para un cake en un molde pequeño 20cm x11cm x 6 cm)
1,5 tazas de zanahoria finamente rallada (Usé 140 grs.)
1 cucharada de semillas de lino o linaza (usé linaza dorada molida)
1 / 2 taza de jarabe de arce (Usé 150 grs. miel de abejas)
3 / 4 taza de leche de almendras o soja (Usé 170 grs.leche descremada)
1 / 3 taza de aceite de oliva (70 grs)
1,5 cucharadita de extracto de vainilla
1 / 2 cucharadita de vinagre de manzana
2 cucharaditas de ralladura de limón
1,5 tazas de harina de espelta (yo mezclé 100 grs. de harina de espelta, 60 grs. harina de repostería y 50 grs. de almendras molidas finamente)
2 cucharaditas de canela en polvo
1 / 2 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharaditas de polvo para hornear o levadura química (royal)
1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 / 4 cucharadita de sal
1 / 2 taza de pasas (substituí por 80 grs de cerezas confitadas)
1 / 4 taza de nueces picadas (40 grs. de nueces picaditas)
Para el glaseado: 1 / 2 taza de azúcar glass bien mezclada con 1 cucharada de jugo de limón fresco (al gusto)
Elaboración:
1. Preparar un molde para pan pequeño (20cm x11cm x 6 cm) con papel sulfurizado. En mi caso, usé un molde antiadherente.
2. En un bol, mezclar la zanahoria rallada, linaza molida, miel, leche, aceite, vainilla, vinagre y la ralladura de limón. Reservar.
3. En otro recipiente más grande, mezclar la harina de espelta (la mezcla de harinas en mi caso tamizadas), la canela, el jengibre en polvo, el polvo de hornear (royal), bicarbonato y la sal.
4. Verter los ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos y mezclar bien, sin excederse. Agregar las pasas (en mi caso las cerezas confitadas y picaditas) y las nueces picadas. Tenga cuidado de no mezclar en exceso.
5. Vierta en el molde preparado y hornee a 175 C durante aprox. 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Enfriar por 10 minutos en el molde, y desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Si lo desea, rocíe el glaseado de limón justo antes de servir.
Tiene una pinta fabulosa. Me encanta este tipo de cakes, que al llevar tanta fruta hace que siempre queden jugosos.
ResponderEliminarYo a las tartas de zanahorias también les pongo siempre glaseado de limón.
Besitos.
Oh!! que rico tiene que estar! el aspecto es "alucinante" me ha encantado!
ResponderEliminarSaludos Da & Mer
che buono!!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de cakes, te ha quedado perfecto...sabes que me ha gustado lo de las cerezas, a ver si encuentro y me pongo en ello...gracias por poner las medidas en gramos.
ResponderEliminarun besazo
Yo tampoco he preparado nunca pastel de zanahorias, pero viendo lo bien que te ha quedado el tuyo yo creo que me voy a animar. Un besazo.
ResponderEliminarpues fijate que yo aún tengo que probar el cake de zanahorias normal y corriente, después comenzaré con las versiones ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Maravilloso!!!
ResponderEliminarTe quedó espléndido Hilmar, y con el toque integral tiene un sabor aún más marcado.
Es divino
A mi me fascina, hace añosss que no hago un cake de zanahoria y mira que me gusta mucho pero claro si lo hago como en casa a nadie le va, me lo como yo sola!
ResponderEliminarEste esta tan rico que tengo que hacerlo...sin duda, me encanta esa primer foto para dar un muerdo enorme!!
Besiños linda :D
sencillamente delicioso!!! vaya corte mas rico!!
ResponderEliminarMil besosss
Madre mia...sin palabras!!
ResponderEliminarMe ha encantado.Me gusta mucho el bizcocho de zanahoria.Ahora tendré que probar esta versión.
ResponderEliminarBiquiños
Se ve delicioso y contundente, y ese glaseado... me mata.
ResponderEliminarBesos
Hilmar, se ve espectacular este cake...yo con zanahoria aun no lo he probado y este me lo pongo en marcadores
ResponderEliminarBesos wapa
Que cosita más buena de cake, el corte es asombroso
ResponderEliminarBesos
que bueno te ha quedado las fotos son una preciosidad, besos
ResponderEliminarPues tampoco lo he preparado nunca, lo que si uso es la harina de espelta, es buenísima verdad?
ResponderEliminarCreo que ha sido un acierto el cambio del relleno, además de bonito tiene que ser muy delicioso y más jugoso.
Besos.
Waw que lindo está!
ResponderEliminarY es totalmente vegano, pues me lo apunto rápidamente, gracias por la receta, ahora voy a echar un vistazo al blog Oh She Glows.
Te deseo una buena semana.
Que rico con tanta fruta, me ha encantado, besicos
ResponderEliminarYa estoy abriendo mi última bolsa de espelta ... ¡Qué delicia!
ResponderEliminarNecesitaba una receta especial para esta semana, que estaremos yendo y viniendo al hospital. Creo que a más de uno nos sentará bien un vaso de leche fría con este bizcocho al llegar a casa a descansar.
fabuloso, no me extraña que gustase tanto, con los frutos secos muy bueno.
ResponderEliminarbesos guapa
Mmmmm...qué riiico, en casa este pastel es de nuestros favoritos. Pero, nunca lo he probado con espelta.Lindas fotografías!!!
ResponderEliminarSaludos.
Que riquisimo !!!!
ResponderEliminarBesos
Hola, ese último trozo como desearía tenerlo al alcance de mis manos, me lo deboraría de inmediato, que rica se ve ésta torta, verla es que provoca hacerla y comerla. Cariños.
ResponderEliminarQue lujo este cake de zanahoria!!! de lo mejor y más sano..
ResponderEliminarExcelente como siempre querida amiga
besos
Se ve extremadamente jugoso! me gusta la harina de espelta pero es tan cara... muchisimas gracias por el enlace! Ayer hice otras diferentes de manzana y zanahoria, disfruto mucho con la zanahoria y el calabacin en las muffins. Un besito y gracias
ResponderEliminarQué monada!!!! Me encanta *__* Además ando detrás de un pastel de zanahorias, me lo apunto!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Me gustan muchísimo los cakes de zanahoria y si son integrales y tan sanos como este mejor aún! Se ve muy apetecible. Bss
ResponderEliminarUna receta sana, parece muy rica y bonita con estos colores¡¡ A la lista de pendientes directa va la receta¡¡ Te ha quedado genial, un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMe encanta la mezcla de la zanahoria con el resto de ingredientes! Lo malo de este cake es que se estropea rápido, o al menos a mi me pasó eso cuando hice uno similar... no aguantan tanto como los clásicos bizcochos, debe ser por la zanahoria...
ResponderEliminarBesos!
Un saludito muy especial para cada uno y una de uds. Gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarMiss Migas, fijate que este cake se mantiene perfectamente en el refrigerador bien envuelto. Cada vez que queria un trozo, cortaba, y a los minutos ya estaba a temperatura ambiente, como recién hecho, creo que cada día más rico. Me duró una semana sin problemas, y creo que hubiese durado más, pero me lo comí todito,
abracitos carinosos,
El aspecto no puede ser mejor Hilmar, la verdad es que la receta de este cake es completísima, frutos secos, frutillas. Me encantan estos cakes a la vista y eso que de pequeño con los plumcakes no podía.
ResponderEliminarUn saludo.
Como todo lo que sale de sus manos ¡Perfecto!
ResponderEliminarSaludos
Ummmm fantastica receta y los cambios que hiciste me parecen perfectos, se ve súper jugoso y debe ser toda una delicia, me la guardo, gracias.
ResponderEliminarBesitos
Se me cae la baba con ese corte! Este bizcochito lo hago, estoy segura de que me va a encantar! Las fotos, como siempre, preciosas.
ResponderEliminarMuchos besos guapísima!
Que buena pinta, está fenomenal!
ResponderEliminarBesos
Que delicia Hilmar,una receta sana y completa, con todos esos ingredientes, buen alimento para la merienda y desayuno de los chicos. Me lo llevo. besos.
ResponderEliminarQue delicia de cake!Jugoso,sanito y con un corte fantastico.
ResponderEliminarBesets.
Amiga me mataste con la torta, se ve buenisima. Gracias por compartirla con todos nosotros :)
ResponderEliminarQue ricura! Me encanta y veo qe has utilizado espelta... voy a intentarlo aunque estoy un poco peleada con ella! Ya veo que le has puesto muchos 'tropezones' dentro, me chiflan, creo que te lo copio tal cual este fin de semana. Es verdad que ganan con los días aunque para eso haya que esconderlo!
ResponderEliminarQue rico se ve este cake, Hilmar. Con cerezas no lo he probado antes, pero estoy segura que es una ricura!
ResponderEliminarabrazos
Hilmar este cake es de los que se deben probar. Me ha parecido riquísimo y he apuntado la receta rapidamente porque seguramente lo prepararé.
ResponderEliminarTiene ese aspecto denso y jugoso de los cakes, que tanto me gusta.
Besos guapa,
Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer un pastel de zanahorias. Nunca lo he probado. Este tuyo me parece buenísimo. Me lo apunto con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Ya vine por mi rebanada de Cake, se ve delicioso Hilmar, nunca he visto harina de espelta, la voy a buscar y si la encuentro seguro que lo preparo, mil gracias amiga, que tengas un lindo miércoles.
ResponderEliminarAgain, great idea, Hilmar!
ResponderEliminarLooks beautiful and delicious, great pictures
greetings and hugs, Diana
Hilmar se ve delicioso!! tengo ganas de probar la zanahoria en algún pastel, tod@s habláis maravillas cuando hacéis algo con ella.
ResponderEliminarUn beso
Como todo lo que te veo ( y copio, jijijii) Lo encuentro riquísimo. Me tomo nota, para hacerlo estos días. Yo hice en una ocación uno de zanahoria y coco, pero como pastel. Era contundente, pero muy bueno de sabor. Besos.
ResponderEliminarCon esa lista de ingredientes no me extraña que tenga ese aspecto tan delicioso!! un besito
ResponderEliminarOtra receta de lujo!!! Besos.
ResponderEliminarQUerida Hilmar, nada menos ayer estaba con antojo de pastel de zanahoria, pero no tenía ninguna en mi refri.
ResponderEliminarEstá precioso este pan, y tengo un paquete a la mitad con harina de espelta que Idania me mandó de España, yo creo que con esas cantidades que has usado me alcanza.
UN abrazo
Un abrazo
Ocasionalmente tengo un invitado celiaco y me gustaría saber: En la opción sin gluten ¿Cual seria la harina mas apropiada. Tendríamos que aumentar la proporción de levadura química?
ResponderEliminarGracias por tus recetas y reportajes son interesantes y amenos.
HILMAR ..que requetebueno ..estos cakes me encantan sobre todo con estas mezclas ..se ve PRECIOSO ..BSSSMARIMI
ResponderEliminarUn placer para el gusto y también un regalo para la vista. No me queda más remedio que probarlo Un abrazo y muchas gracias por compartir tus aficiones culinarias.
ResponderEliminarLos pasteles de zanahoria son increibles, no te lo imaginas hasta que no los pruebas, ¿verdad? Te ha quedado espectacular y me encanta el glaseado que le has puesto. Quisiera invitarte al sorteo de mi blog, te recibiré encantada
ResponderEliminarDesde luego que no hace falta que nos expliques cómo está, solo con verlo es suficiente para tener necesidad de prepararlo.
ResponderEliminarBesos
Qué aspecto más sabroso! Me gusta introducir de vez en cuando alimentos "salados" en la repostería.
ResponderEliminarUn saludo.
Saludos para todos, millon de gracias por las visitas y bonitos comentarios.
ResponderEliminarGlo, en tal casa es utilizar solo la harina de espelta, y yo le combinaria con un poco de harina de almendras porque le da un sabor muy rico, manteniendo las mismas cantidades de los otros ingredientes.
besos,
Hilmar; perdona la ignorancia, cual es la harina de espelta? tiene otro nombre mas comun? por favor documentame. Te lo agradecere con todo mi amor, como agradezco tus maravillosas y exquisitas recetas, que voy a poner en practica, con tu permiso.
EliminarUn saludo
Bertha.
La espelta tiene igual o parecida proporción de gluten que el trigo (Me dicen) yo quería alguna harina sin gluten que poder utilizar ademas de la de almendras, quizá maíz?
ResponderEliminarGlo, ahi si me las has puesto dificil porque seria cuestion de experimentar pues es algo que no he probado aun. Yo probaria con una mezcla de la harina de maiz y almendras y un poco de maicena tal vez.
ResponderEliminarbesos,
Me parece una auténtica delicia. El corte es para morirse. Magnífico, como todo lo que haces. Bss
ResponderEliminarCake, zanahorias e integral? me apunto ya
ResponderEliminarBesos
¡Qué pinta más estupenda, Hilmar! Entre los ingredientes húmedos y el poder en sabor de los secos y de las especias, debe ser un cake realmente rico.
ResponderEliminarNo dudes de que te copio la receta, vaya que sí.
Besos!!
He publicado este post en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verlo está en:
ResponderEliminarhttp://blocderecetas.blogspot.com/2011/07/mis-favoritas-semana-27-2011.html
Se que ya lo viste... ayer no podía comentar en casi ningún blog!
Tengo una pregunta!
ResponderEliminarque cantidad lleva tu taza???
es que de taza a taza varía!!!
Gracias
saludos
La taza que usé es de 250 cc.
ResponderEliminarsaludos,
Hola! Se ve de delicioso! Pregunta: el vinagre para que es? Y si no consigo harina de espelta , por cuál otra la puedo sustituir?
ResponderEliminarGracias!
Se puede substituir por harina para todo uso o común o incluso integral. La receta original incluye El vinagre, que mezclado con el bicarbonato reacciona y hace que quede más suave y esponjoso. Aunque la he hecho sin vinagre y queda bien igualmente.
ResponderEliminarSe puede substituir por harina para todo uso o común o incluso integral. La receta original incluye El vinagre, que mezclado con el bicarbonato reacciona y hace que quede más suave y esponjoso. Aunque la he hecho sin vinagre y queda bien igualmente.
ResponderEliminarOtra cosa con el tema del vinagre, si observas esta receta no lleva huevos que generalmente le aportan esponjosidad a las tortas... Ese es otro de los motivos por los que se incluye.
EliminarOtra cosa con el tema del vinagre, si observas esta receta no lleva huevos que generalmente le aportan esponjosidad a las tortas... Ese es otro de los motivos por los que se incluye.
Eliminar