Aunque les puedo asegurar que la combinación de té matcha con azuki es sensacional!! Si tienen acceso a ella, no dejen de probarla, pero para hacerlo un poco más accesible, usé la famosa pasta achocolatada.
Este fue el resultado, duplicando la receta que les doy a continuación: Dos panes de moldes hermosos, uno con una capa adicional de Nutella, y el otro sin ella. Crecieron enormemente en el horno, y posiblemente mi molde quedó un poquitín pequeño para la cantidad de masa. Usé un molde para aprox. 500-550 grs. y cada uno de estos panes es de más de 650 grs. A mis chicos les encantó el relleno de Nutella... y por supuesto, les pueden untar un poco más para que quede más dulcito :D
Espero que lo disfruten!
La receta produce una masa deliciosa, muy suave y manejable. Realmente muy buena, y aquí se las dejo para quien quiera intentarlo.
Se presta para diversas opciones, incluso para un pan bicolor simplemente, o para un rico pan de molde muy suave si no agrega cacao ni matcha. Es cuestión de dejar jugar la imaginación.
Aprovecho esta entrada, para comentarles que recientemente hay varias iniciativas para ayudar a los japoneses que quedaron sin nada después de los devastadores terremoto y maremoto que ocurrieron recientemente en Japón, una de ellas es Hornear por Japón, que se lleva a cabo en algunos lugares del mundo. En vista de que muchos de mis lectores son españoles y amigos de habla hispana que viven en Estados Unidos, les dejo algunos enlaces para que lean un poco más sobre esto. El blog de nuestra querida Miriam, El invitado de invierno, y Wild yeast para los que se encuentran en USA.
Gracias a todos por visitarme!
Cariños,
Ingredientes:
(Para un pan de molde de 650 grs. aprox.)
350 grs. harina de fuerza
6 grs. levadura seca instantánea
15 grs. azúcar
6 grs. sal
20 grs. sirope de maíz (puede substituir por miel)
15 grs. mantequilla
1/2 huevo (aprox. 25 grs.)
75 grs. crema o nata de leche
170 grs. leche
También necesitará:
8 grs. de té matcha
8 grs. de cacao en polvo
4 cucharaditas de agua
(Si desea un color más intenso, no dude en agregar uno o dos gramos más de cacao o matcha).
Opcional: Aprox. 3 cucharadas de Nutella o alguna crema de chocolate para untar.
Elaboración:
1. En la amasadora, colocar todos los ingredientes, menos la mantequilla, y amasar primero a baja velocidad durante 3 minutos, y luego incorporar la mantequilla, y amasar a velocidad media durante aprox. 8 minutos, hasta que la masa esté bien elástica y brillante.
2. Mientras tanto, en dos envases pequeños, colocar en uno el té matcha con dos cucharaditas de agua, y mezclar hasta obtener una pasta suave. Hacer lo mismo con el cacao y dos cucharitas de agua.
3.Colocar la masa sobre la mesa, dividirla en tres porciones de igual tamaño (recomiendo usar la báscula). A una de las partes agregar la pasta de té matcha, y amasar muy bien hasta que la masa esté toda de un solo color. Hacer lo mismo con otra parte de la masa y la pasta de cacao.
4. Bolear las tres porciones de masa, colocar en tres envases engrasados, tapar, y dejar levar entre 45 minutos y 1 hora.
5. Bolear cada porción nuevamente para sacar el aire de la masa, y dejar reposar sobre la mesa durante 15 minutos.
6. Con las manos, aplastar ligeramente la bola de masa blanca, y con el rodilla ayudarse a hacer un rectángulo de un 1/2 cm de grosor aprox. Apartar. Proceder a hacer lo mismo con la masa de té matcha, y luego la de cacao. (Nota: Mida el largo de su molde, que la parte estrecha de su masa sea un poco más pequeña que el molde para que entre sin problemas).
7. Colocar los rectángulos uno sobre el otro, primero la masa blanca, luego la de matcha y por último la de cacao. (Opcionalmente, puede colocar una delgada capa de Nutella o alguna pasta de capa de chocolate sobre la masa de cacao).
8. Asegúrese que las masa tiene una buena forma rectangular, (los míos en la foto parecen cuadrados, pero a la hora de enrollar traté de alargarlos un poquito más con la mano :) y proceda a enrollar como brazo de gitano.
9. Pellizque el borde para sellarlo bien y que no se abra por debajo. (Pellizcar los lados es opcional, de ambas formas queda bien. Pero si coloca Nutella o alguna crema de chocolate, asegúrese de sellarlos para que se salga el chocolate).
10. Coloque en el molde, y deje levar hasta que la masa llene el 80-90% del molde, aprox. 45 minutos.
11. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 45 a 50 minutos aprox. Asegúrese que está dorado por los lados. Dar vuelta al molde en el horno a los 40 minutos, para que se dore uniformemente. (Si se dora muy rápido por arriba, coloque un papel de aluminio apenas alcance el color deseado durante el resto de la cocción).
12. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota: la receta es para un solo pan de molde, yo dupliqué la receta por eso la fotos de dos panes.
Este pancito va para Yeastspotting!
Es lo máaaas!!! que divinos, hermosos y todos los mejores adjetivos..
ResponderEliminarMe encanta este pan..bellísimo, eres una artista
besos
Gaby
Podrá ser que sea yo el primero en saborear esto??? Al menos no hay comentarios previos y me daré el honor de que me leas con más atención. Felicitarte por tu talento al lograr tu cometido cuando no tenías receta y resulta un tricolor de imagen y de sabores!
ResponderEliminarEs que cuando a uno le muerde ese gusanillo de la curiosidad y de querer probar, las acciones le inducen a buscar el camino y lo has logrado. Excelente. Y un lindo detalle de solidaridad!
Qué bárbara todo te queda taaan bonito !!! quiero hacerlo ;) y lo haré , te cuento ok?
ResponderEliminarSaludos
Hilmar a mi se me van acabando las palabras para decir sobre tus panes sin caer en la cursileria, pero es que haces cada pan que me fascina, no lo puedo evitar :D
ResponderEliminarEstoy con mi masa madre casi a punto de estar lista...y entonces me desquitaré.
Cualquier iniciativa que apoyemos para ayudar es valiosa.
Un besiño :D
A mí me matas Hilmar, no sé cuando acabo de degustar todos los panes que tengo guardados de tus recetas.
ResponderEliminarEs que cada pan es único.
Cualquier ayuda, lo pequeña que este es importante, es una buena iniciativa.
Un besito.
Lo hiciste! Es que daban uns ganas... te quedó genial! Yo tambien vi lo de Baking for Japón, lo colgué en mi Facebook, que bonita idea... si estuviese allí aportaría mi granito de ... harina!
ResponderEliminarHilmar, despues de cada nueva receta que pones me quedo impactada :) todo parece super rico y no tan dificil :)
ResponderEliminarComo siempre me dejas sin hable, qué pan más espectacular, y digo yo ¿cuándo vas a publicar tú un libro de pan? de veras que soy la primera en comprarmelo. Besos artista.
ResponderEliminarHimar es muy buena iniciativa ya que cuando veo las noticias se me ponen los pelos de punta.
ResponderEliminarEn cuanto al pan me ha gustado mucho como queda y todavía me queda un poco de té Macha que me regalaste a si que lo tengo que probar hacer
Mil besossss
Gua!!!me acabo de enamorar, que pasada de pan, porsupuesto quiero hacerlo, me he quedado con la boca abierta es espectacular,bssss
ResponderEliminarMaravillosos, son muy atractivos para la vista... pero para el paladar tienen que ser impresionantes! :D
ResponderEliminarUn beso!
Síiii yo también me enamoré en cuanto vi la entrada de David, es que es tan bonito!
ResponderEliminarYa sabes lo que me pasa con este té, así que no sé...
Es precioso, sin duda, qué envidia guapa!
Con sencillamente fantásticos. El colorido, la miga, la textura... preciosos, y seguro que riquísimos! Una receta fabulosa!
ResponderEliminarUn abrazo
Hilmar, esto no puedes ser, con cada pan tuyo tengo un flechazo!!!! Y este es de verdad enamoramiento inmediato. Sabes que no es el tipo de pan que yo suelo hacer, pero el colorido es bestial, parecen dibujados...
ResponderEliminarQué maestra más buena tenemos en la red, eres única!
Muchos besos
Pd: Hice el pan anadama integral este finde, lo tengo pendiente de publicar. No me ha salido tan precioso como a tí pero está riquísimo.
Que maravilla!!Por algo eres "LA LADY" del pan,es que son un espectáculo....cada vez me los pones más difícil...el Té matcha ya me parece una misión imposible...que alternativas hay de un té con color para poder hacer estas masas?
ResponderEliminarUN besote
questo pane sempre un dipinto da quanto è bello!!! sei bravissima Hilmar!!complimenti!!! segno anche questa ricetta!!baci!
ResponderEliminarMadre mía, que cosas más estupendas haces, eres un experta en hacer panes ricos y super originales, todos te quedan bien,
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta!!! Que bonito!!! Lo voy a probar muy pronto. Pasa al primero de mi lista de pendientes ;)
ResponderEliminarBesos
Qué preciosidad de panes! Fíjate que no vi lo de David L.... se me pasó. Son espectaculares, como todo lo que haces, aunque yo lo tendría difícil para que mis niños comieran un pan verde, jajaj.
ResponderEliminarUn besote y gracias por mencionarme.
Que preciosidad, yo tengo pasta azuki congelada, así que esta la pruebo prontito, muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarBesitos
Eres impresionante! Es que ya no sé que decir me dejas k.O.
ResponderEliminarque maravilla! te quedó genial, me encanta.
ResponderEliminarAyer vi la foto de ese pan y me encantó y ahora veo tu trabajo: me he quedado sin palabras. IMPRESIONANTEEEE
ResponderEliminarHilmar, encuentro que cada dia te superas más, son preciosos estos panes!!
ResponderEliminarBesitos
Impresionante!!! Te ha quedado más que precioso y de sabor tiene que estar....¡riquísimo! Besicos.
ResponderEliminarentrar en tu cocina es salir siempre con una gran satisfacción por todo lo que elaboras y como te queda todo
ResponderEliminarUn abrazo
Las fotos son impresionantes, vaya trabajo.
ResponderEliminarBesos
Hola Hilmar , veo que ya te lo han dicho todo así que solo me queda !comerme yo el pan! Hummm que delicia!! asi que te dedico este refrán tan popular !Dame pan y dime tonto!
ResponderEliminarUn besooo Wapaaa!!
Hilmar, eres única haciendo pan. Este me ha parecido una maravilla, además es superbonito y seguro que algo especial con que sorprender en la mesa.
ResponderEliminarBesitos linda,
Impresionante, como siempre! Sé que siempre te digo lo mismo, pero es que si eres la mejor, eres la mejor! Artista!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo, yo me quedo con el de extra-crema de chocolate..mmmm! Rico, rico!
Mira este enlace, por favor, que seguro que te encanta!:http://blog.craftzine.com/archive/2009/08/panda_bread.html?CMP=OTC-5JF307375954
Al ver tus panes, enseguida me acordé del panda-bread... es precioso!
Un saludo!
natalia
Lo vi en el blog de Levobitz y pensé lo mismo, que pena que no hay receta, es tan vistoso este pan!
ResponderEliminarRealmente quien iba a ser , sino Hilmar quien se devanara los sesos pensando en como hacerlo. Prueba superada con creces! Sos la reina del pan.
Cariños
Hola a todos, muchas gracias por todos sus comentarios.
ResponderEliminarNatalia, ese panda bread es muy lindo, lo habia visto antes, es muy comun la mezcla de estos tres colores en la panaderia asiatica. Gracias por el enlace. besitos,
Silvia, no conozco otro te con el que se pueda colorear la masa.
besitos a todos,
Que tengan un feliz dia o noche (me quede sin tildes, mis disculpas) ^_^
unos panes espectaculares! te quedaron perfectos, me encanta la combinación de sabores y colores.
ResponderEliminaruna obra de arte en todos los sentidos.
bs!
Lo he visto en varios blog ..uno incluso extranjero en Malasia ...se me hizo preciosisimo lo tengo apuntado en favoritos para hacer ..veo que te ha salido estupendo con ese te verde ...
ResponderEliminarQue colorido y que fotos fantasticas , eres una artista ...bssssMARIMI
Me encanta, me encanta, me encanta. Tiene un aspecto tan irresistible, que me han entrado una ganas tremendas de probarlo. La dificultad, encontrar los frijoles azuki.
ResponderEliminarBesos!!
Qué pan más espectacular! es precioso, tierno, perfecto!!! En su momento me pasó desapercibido, pero ahora lo quiero hacer
ResponderEliminarSin palabras! totalmente profesional, en cuanto consiga el matcha lo harè gracias por darnos estas maravillas!
ResponderEliminarHola, que trabajo tan lindo está fantástico este pan, para sorprender a cualquiera!!!! Cariños
ResponderEliminarqué maravilla Hilmar! Maravilloso, maravilloso, maravilloso!
ResponderEliminarQué panes tan bonitos, Hilmar. Además se ven tan esponjosos!
ResponderEliminarEl te matcha no hay manera de encontrarlo por aquí, anda que no tengo ganas de probarlo!
Un besico.
Hace tiempo que sigo tu blog, y cada receta es mejor que la anterior... Me encanta es receta, el aspecto es inmejorable.
ResponderEliminarHilmar....te quedo mas hermoso que a DL!!....vi la foto y el tuyo esta mejor!!!....toda una artista!!.....me encanto la combinacion de sabores.....y deseo tanto como tu que la paz vuelva a Japon.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAlucino! tienes unas manos, maravillosas, el pan lo bordas, creas arte! es una pasada! esto no me sale a mi ni repitiéndolo dos mil veces! que pasada!
ResponderEliminarVoy a ver el blog del invitado de invierno, gracias por dar a conocer la iniciativa
Un beso
Siempre que pones un pan ,se me hace la boca agua
ResponderEliminarParece un cuadro de lo bonito que te quedó¡¡¡¡¡¡
Besos
Hilmar, cada receta que haces, supera a la anterior.¡que bonitos te han quedado!. Un besin
ResponderEliminarque pasada eres toda una artista te ha quedado de lujo, las fotos son geniales, besos
ResponderEliminarEspectacular!! me encantan tus recetas
ResponderEliminarSaludos
Una pinta estupenda, dan ganas de comerlos, una lastima que no pueda atravesar la pantalla...jajajaja
ResponderEliminarNo paro de admirarte. haces bellezas con las masas que son difíciles de superar. Por cierto también en la nueva foto estás guapísima!. besos
ResponderEliminarQue maravilla de pan y que rico que debe estar.
ResponderEliminarUn placer para la vista y el paladar...esta de escaparate!
ResponderEliminarBesets.
Hilmar,
ResponderEliminarSencillamente eres un genio de las masas. Has superado todas mis expectativas. Este pan es ESPECTACULAR. La verdad es que no encuentro palabras. El corte es PRECIOSO. Esque parece de otra galaxia. La verda, no sé que decir, IMPRESIONANTE.
Un beso,
Sacer
Eres toda una artista, que combinación más exquisita. No he utilizado nunca el té matchá, y me entrando ganas. Irresistible. Un beso.
ResponderEliminarun pan tremendamente delicado y exquisito!! una obra de arte que yo no creo consiga...pero si que lo intentaré. en cuanto a la ayuda a japón....dios cuanto me gustaria poder hacer algo que realmente llegara a el sitio adecuado...se especula tanto con las desgracias ajenas....y lo digo con conocimiento de causa....no todas las ongs son fiables ni hacen todo lo que dicen.Hay de todo ya lo sé y quisiera poder confiar un poco mas. No te aburro con mis cosas. bexinos wapa
ResponderEliminarDESDE LUEGO COLOR NO LE FALTA.
ResponderEliminarCADA DÍA ME SORPRENDE MÁS TODO LO QUE SOIS CAPACES DE HACER. ME HA ENCANTADO
BESOS
CUATRO ESPECIAS
Como siempre me he quedado sin palabras al ver las fotos y leer la receta. Me faltan horas del dia para probar todos los panes que nos presentas! Tendre que ponerme a ello! Besos y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarse ve muy delicioso este pan estilo japones espero me salgo como el tuyo.
ResponderEliminarsaludos.
Maria vallado
Que maravilla, está perfecto, los colores y los sabores seguro que tambien¡¡¡ Eres una artista¡¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarHilmar, que habilosa eres, yo también quede impresionada con el pan que nos mostró David,pero tu fuiste y lo hiciste, maestra!
ResponderEliminarSe ve increíble.
Cariños,
Hilmar:
ResponderEliminarFascinante este pan y con un colorido precioso!!!!
Un abrazo grande
Edith
Es precioso! Madre mía! Yo conocía este pan con dos colores, pero el tercer color (matcha) es sensacional. En casa nos hemos aficionado a este te en polvo y hago muchas cosas. Te aseguro que haré este pan en tu honor. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Madre mía guapa, que pan tan chulo!!!! menudas manitas tienes, me he paseado por tú blog y es impresionante, menudos panes haces guapa, me encanta!!!! Te dejo mí blog por si te quieres pasar por él , muchas gracias guapa, aunque yo no tengo mucho, estoy empezando. besos
ResponderEliminarhttp://elblogdenoraa.blogspot.com/
Hilmar que belleza, que ingeniosa eres, lo voy hacer con el te que me enviastes.
ResponderEliminarBesos
Hola Hilmar;¡¡¡¡CHAPEAU!!!, no me cansaré de decir "Que Dios bendiga tus manos".
ResponderEliminarDejate caer por España y nos das un cursito express. Besitos
Hola, Hilmar:
ResponderEliminarNuevamente me he quedado sin palabras yo creo que tus seguidores tienen razón cuando te han nombrado "La Reina de los panes" mas que merecido.
Saludos.
Espectacular!!! Que maravilla de pan, está precioso y muy original. Besos.
ResponderEliminar¡Qué lujazo!, es impresionante como te ha quedado. Es otra vuelta de tuerca a las bondades de un producto tan rico con es el pan.
ResponderEliminarNosotros todavía no hemos encontrado té matcha por aquí, sé que se puede pedir por internet, pero queremos poca cantidad para experimentar.
Un saludo.
¡Qué bonitos! (el sabor no lo pongo ni en duda). Parece que me has leido el pensamiento. El otro día vie en Internet un pan de molde planco y marrón y esta semana pensaba hacerlo. Probaré antes este. La única pega es que no tengo ese té para darle el color verde. ¿Qué te parece si uso curcuma en polvo para hacer un pan blanco, marrón y naranja? ¿o le dará mal sabor? Si me atrevo lo haré y ya te contaré.
ResponderEliminarSaludos...
Que arte en pan!!! Me encanta como se ve, y el centro con nutella, debe ser una delicia.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Otra para intentar. Cuando termine con mis oposiciones lo hago seguro!
ResponderEliminarNo me canso de ver tus panes, cada dia me sorprendes mas jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQueridísimos amigos y amigas, muchas gracias por sus comentarios...
ResponderEliminarTodo mi cariño para uds.
besos,
Fabuloso y muy, muy bonito. Yo voy a reintroducir el anko en la receta para mí (la pasta de frijol), puesto que soy alérgica al cacao. Por eso preparo anko con frecuencia.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Hilmar, cada vez que vengo a verte me quedo pasmada!!, haces maravillas..sé que siempre lo digo, y todos te lo dicen..pero realmente es precioso lo que haces!!!..tengo Té Matcha que es lo mas dificil de encontrar para mi, así que es muy probable que ponga en marcha tu receta!!!
ResponderEliminarQue bonito venir por aquí..siempre huele a pan calentito!
Besitos!
El pan quedo muy bonito.
ResponderEliminarEl te matcha para el color verde un acierto.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Hilmar me fascinan tus panes y tus fotografias no me veo capacitada para hacerlos tengo que concienciarme y proponerme preparar alguno aunque no me quede tan bonito como a ti, eso es casi imposible.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla.
ResponderEliminarQue rico con el té.
La nutella ahí fundida ...
Por favor que preciosidad a la vista!
Besos.
Ciao, soy visitando su blog. Quiero dicir que maravilla! Su pan de colores es incredible. Me gusta mucho el pan, pero no debo comer tanto. Soy de California y escribo un blog sobre relaciones atraves historias de Comida y recetas. Por favor de visitarlo. Tal vez Seguidlo. Gracias
ResponderEliminarThat is the most beautiful bread I have seen all week! Nice Job!
ResponderEliminarHilmar, no se como será de rico, pero desde luego es precioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que monada de pan Hilmar, es super bonito!! Y seguro que delicioso como todo lo que preparas!!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana!
Ahh, que lo hago, que lo hago, que lo hago, y te mando fotos como el otro que hice con tus recetas. Un abrazo querida
ResponderEliminarQue pan espectacular! Cada vez que paso por tu cocina me quedo embobada! Brava Hilmar! Me encantò!!! Tengo pendiente rastrear donde venden aqui el tè macha, veo unas recetas por alli dando vueltas muy interesantes y es que a mi el verde me apasiona. Te mando un besote y felicidades por las maravillas que nos enseñas. Sil
ResponderEliminarWoooo que belleza, te ha quedado tan lindo y todavia se come que más se puede pedir, Hilmar un abrazo cariñoso, gracias por estar siempre ahí, besos.
ResponderEliminarUn millón de gracias!!!
ResponderEliminarBienvenidos los nuevos seguidores.
Trataré de visitarlos prontito.
Besos y feliz domingo,
No quiero ser muy repetitiva pero es que me encantan tus recetas, las fotos y el paso a paso. Este pan de hoy mmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades... un pan bellísimo.
ResponderEliminar*.* saludos.
OOOOOOOOh,
ResponderEliminarque preciosidad de pan, si da lástima comerlo.
Te felicito.
Un saludo y buena semana.
Que maravilla de Blog, y de receta!! Te he conocido viendo el Blog de Gabriela Clavo y Canela, y estoy admirada.
ResponderEliminarFelicidades
Un saludo.
Rosa
Hilmar,
ResponderEliminarmany new, great and tasty things there for you.
Delicious and beautiful - excellent work!
My admiration, Diana
Cada día admiro más el trabajo que haces, es una verdadera maravilla, tienes un don en las manos que es un lujo. Me encanta tus recetas y tus explicaciones, haces que parezca todo muy fácil. Te admiro muchísimo y te doy las gracias por enseñarnos tu magnífico trabajo.
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la recetita para intentar hacerlo aunque sea parecido al tuyo, porque seguro que no sale igual, pero merece la pena hacerlo. Bueno bombón, lo dicho, que es un placer visitarte. Besos, guapa.
Muchas gracias nuevamente!!
ResponderEliminarMa. Carmen, tus palabras me hacen sonrojar. Te las agradezco mucho. Ojalá te quede lindo y rico el pan. Un besito
Espectacular este pan. Nos ha encantado...
ResponderEliminarMe ha encantado este pan Hilmar,mil gracias por compartir tus recetas!
ResponderEliminarUn abrazo
eres maravillosa lo hice para mis hijas y quedaron wao papa tu si sabes cocinar...........me dijeron. Te felicito eres unica....
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado!
ResponderEliminarYa está hecho y comido!!!! Quedó delicioso. Muchísimas gracias por tan fantástica receta.
ResponderEliminarBesos!!!!
Gracias Rosa! Me contenta mucho.
ResponderEliminarbesitos,
He llegado a tu blog
ResponderEliminara través de la publicación de este pan por Rosa. Soy nueva en esto de los blogs y me encanta hacer pan y aprender. Me quedo por el tuyo porque estoy segura que me vas a aportar un montón de ideas y voy a disfrutar un montón. Sobre, el pan, sólo decirte que me he quedado estupefacta. Me parece un pan muy, muy original y el resultado es maravilloso. Un beso desde Valencia.
Hola, vengo de Bocados dulces y salados para ver de dónde había salido esta maravillosa receta. No parece difícil para lo precioso que queda, aunque no sé si lo voy a conseguir.
ResponderEliminarTengo pendiente hacer pan de molde y esta es una oportunidad estupenda.
Me ha encantado el pan y me alegro de conocer tu blog. Ya me tienes entre tus seguidores.
Un saludo.
sonlascosasdeana.blogspot.com
Qué buena pinta y qué presentación!! Me la guardo, aunque creo que es imposible que yo consiga hacer esto!!
ResponderEliminarUn beso!
VOY A HACER ESTE PAN PERO NO ENCONTRE EL TE MATCHA CON QUE LO PUEDO REMPLASAR???
ResponderEliminarMe encantan todas tus recetas! A partir de hoy usted tiene un ventilador extra!
ResponderEliminarGracias por la receta! Es maravilloso! Ayer por la noche lo hice!
ResponderEliminarHola Hilmar!!
ResponderEliminarHoy me he puesto manos a la obra con este maravilloso brioche. Tengo las 3 masas reposando pero llevan ya más de una hora y apenas han subido... :-( no sé si tendrá algo que ver el frío que hace y tendría que dejarlo más tiempo, crees q puede ser por eso? no sé, o quizás algo q haya hecho mal, por ej. el amasado
Bueno, si pudieses darme algún consejo, te lo agradecería!
Gracias!! :)
Si han subido, tu levadura esta en buen estado, y como dices esta haciendo mucho frio, puedes dejarla levar mas tiempo, guiate por la observacion, que veas que ha duplicado su volumen.
EliminarSuerte, me cuentas.
Hilmar, este pan es espectacular, solo con la foto se me hace la boca agua, me encanta tu blog por lo tanto me quedo por aqui, un saludo!!
ResponderEliminarHola, me gusto muchísimo tu publicación acerca de este pan tan propio de Japón. Google me recomendó tu blog y debo decir que me sorprendió gratamente. Te dejo en mis favoritos del navegador Chrome. Espero que vuelvas a escribir pronto nuevas publicaciones. Saludos.
ResponderEliminar