Charlota con bavarois y mousse de maracuyá (parchita)
5 de noviembre de 2010
88 comentarios
¿Recuerdan esta tarta? Fue la que hice para celebrar el primer aniversario de este blog. La foto estaba en blanco y negro, y aquí la tienen para quien quiera probarla.
Si me preguntan, ¿qué tal? Sinceramente, exquisita. Cada bocado valió totalmente la pena cualquier trabajo y tiempo invertido, y ya quiero repetirla porque me quedé con ganas de más.
La charlotte, charlota o carlota es un postre de origen francés compuesto por una crema bávara o bavarois colocada sobre un molde forrado de galletas soletillas o algún bizcocho o pan. Existen muchas otras versiones y combinaciones. La charlota rellena de crema bávara o bavarois suele llamarse charlotte russe y tiene una historia muy interesante.
Podemos hacer las soletillas (plantillas) o comprarlas, yo las he hecho. También pueden forrar el fondo con una capa de soletillas o hacer una galleta en forma circular del tamaño del molde. Yo hice un bizcocho para la base. Si utiliza soletillas compradas le recomiendo hacer un almíbar ligero, agua con azúcar y una pizca de algún licor si gusta, y rociar por encima de las soletillas porque compradas son más duritas. Si las hace en casa no es necesario porque salen con una textura perfecta. :)
Para el relleno: la tradicional crema bávara o bavarois que es una especie de crema pastelera a la que se le agrega gelatina y nata montada, y para darle un toque tropical y de sabor, coloque sobre la capa de bavarois, un delicioso mousse de maracuyá (parchita) de mi querida amiga Gaby, aunque sólo hice una parte de su receta y son las cantidades que expongo abajo. Para ver su receta completa pinche aquí.
Las otras recetas son de mi libro de técnicas de postres de Le Cordon Blue.
Entonces aquí tienen un 4 en 1. (Por este motivo es una entrada más larga de lo acostumbrado). Cuatro recetas fáciles y sencillas que juntas se convierten en este exquisito postre.
Espero que les gusten!
Soletillas (Plantillas)
Ingredientes:
(aprox. 36 soletillas)
3 claras de huevos
3 yemas de huevo
120 grs. azúcar
100 grs. harina leudante (repostería)
Azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
1. En un envase, batir las claras de huevo con 60 grs. de azúcar hasta formar un merengue duro.
2. Aparte, en otro envase, batir las yemas con 60 grs. de azúcar hasta formar una crema blanquecina.
3. Mezclar con una espátula ambas preparaciones, agregando el merengue poco a poco a la mezcla de yemas, e integrando bien después de cada adición.
4. Agregar la harina cernida y mezclar cuidadosamente con movimientos envolventes, sin revolver demasiado.
5. Colocar la mezcla en la manga pastelera con una boquilla redonda mediana y hacer las galletitas alargadas. Dejar cierta separación entre una y otra.
6. Espolvorear con suficiente azúcar glas, esperar un par de minutos hasta que se disuelva el azúcar (el azúcar glas se humedece y ya no se ve blanquita) y volver a espolvorear con abundante azúcar glas. (Este es un paso fundamental)
7. Hornear a 170 C entre 10 y 14 minutos aprox. Hasta que se vean ligeramente doraditas.
8. Sacar del horno y colocar sobre una rejilla hasta enfriar. (Consumir o guardar en un envase bien sellado hasta el momento de usar).
Bizcocho de base
Ingredientes:
2 huevos
65 grs. azúcar
60 grs. de harina leudante
Una pizca de sal
Elaboración:
1. Batir los huevos junto con el azúcar en un envase que se coloca sobre un baño de María de agua caliente (pero no hirviendo). Batir hasta que se comience a formar una crema, bajar del baño de María y continuar batiendo hasta que la mezcle esté bien espumosa y blanquecina, y alcance temperatura ambiente.
2. Incorporar con movimientos envolventes la harina leudante cernida y mezclada con la sal.
3. Hornear a 165 C durante 30 minutos.
4. Dejar reposar un rato y desmoldar, una vez frío, dividir en dos. (Yo sólo usé una mitad para la base, podría usar la otra mitad para colocarla entre la crema bavarois y el mousse de maracuyá, para una capa adicional de textura).
Una vez listas las soletillas y el bizcocho, procedemos a armar la base de la charlota con ayuda del aro de aprox. 8 pulgadas que colocamos sobre el plato o lugar donde se emplatará, o en un envase de vidrio o cristal si no tiene un aro, a su gusto.
Colocamos primero la mitad del bizcocho en el fondo (Si lo desea puede cortar el círculo más pequeño para que no se vea, y queden las soletilla a la vista y no el bizcocho, pero debe hacerlo de manera que quede todo el fondo cubierto para que no se salgan las cremas). Ver fotos abajo.
Bavarois (crema bávara)
Ingredientes:
1 cucharada y media de agua tibia
3, 5 grs. gelatina sin sabor en polvo
Una pizca de esencia de vainilla (o el interior de un cuarto de vaina de vainilla natural)
130 grs. leche
3 huevos
65 grs. azúcar
45 grs. de nata o crema de leche (sin batir)
90 grs. nata o crema de leche montada
Elaboración:
1. En un envase pequeño, hidratar la gelatina en la cucharada y media de agua tibia, y colocar este envase dentro de otro que contenga agua caliente (una especie de baño de María, para que se hidrate mejor la gelatina). Reservar.
2. En una ollita, colocar la leche y la vainilla a fuego medio hasta hervir. Apagar el fuego y dejar reposar.
3. Mientras tanto, en otro envase, batir los tres huevos con 65 grs. de azúcar hasta que la mezcla esté bien cremosa. Agregar la leche con vainilla que aún está tibia y batir bien.
4. Llevar la mezcla a fuego medio y cocinar revolviendo constantemente hasta que espese y se forme una crema (tipo crema pastelera). Bajar del fuego y dejar reposar hasta que esté tibia.
5. A esta crema tibia, se incorpora la gelatina hidratada y derretida , y se mezcla vigorosamente.
6. Agregar los 45 grs. de nata o crema de leche (sin batir), y mezclar muy bien. Dejar reposar unos minutos.
7. Finalmente, incorporar la nata o crema montada, mezclar bien.
En este momento se coloca cuidadosamente sobre la capa de bizcocho y se lleva al refrigerador de inmediato hasta que endurezca o cuaje el bavarois. Una vez cuajado se procede a hacer la mousse de maracuyá.
Mousse de maracuyá (parchita)
Ingredientes:
150 grs. zumo de maracuyá (parchita)
35 grs. clara de huevo
100 grs. azúcar
35 grs. agua
Unas gotitas de zumo de limón
5 grs. gelatina sin sabor en polvo (usé 5,5 grs.)
25 cc agua tibia
150 grs. nata o crema de leche montada
Elaboración:
1. Hidratar la gelatina en polvo con 25 cc de agua tibia en baño de María (Colocar el envase que contiene la gelatina y el agua tibia dentro de otro envase con agua caliente para que se derrita la gelatina). Reservar.
2. Hacemos un merengue italiano: Batir los 35 gramos de clara de huevo con unas gotitas de limón hasta que esté bien espumoso. Aparte en una ollita a fuego bajo/medio colocamos 35 grs. de agua y 100 grs. de azúcar hasta formar un almíbar (Cuidado no dejar quemar, como es poca cantidad estará listo rápidamente). Este almíbar caliente lo incorporamos a las claras de huevo que están a medio batir, y batimos vigorosamente hasta que se forme un merengue brillante y firme.
3. Al merengue incorporamos el zumo de maracuyá (parchita), mezclamos,
4. Incorporamos la gelatina hidratada, mezclamos muy bien.
5. Agregamos la nata o crema batida y mezclamos bien.
Esta mezcla se coloca encima del bavarois que ya está cuajado y firme. Llevamos nuevamente al refrigerador por varias horas hasta que esté firme y cuajado el mousse.
Para servir, retiramos el aro, y decoramos al gusto. Yo decoré con una cinta, una mini cúpula elaborada con caramelo, y guindas o cerezas en almíbar.
Es un postre delicioso que requiere un poco de tiempo y paciencia, pero el resultado le encantará.
loading..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fabuloso!!!!!
ResponderEliminarTengo pendiente de gastar un brick de zumo de maracuyá que compré hace un tiempo y creo que esta receta me ha dado la solución, después de mucho mirar, esta será la receta elegida, me encanta el sabor y la presencia es toda una maravilla. Muchísimas gracias.
Feliz fin de semana.
Besitos
Precioso pastel y riquisimo que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Que maravillA DE RECETA TE HA QEUDADO ESPECTACULAR, tine que ser muy fina al paladar, que textura, que presentación mas bonkit.
ResponderEliminarbesos guapaaa
buen finde
Una pasada esta receta! te ha quedado de cine. Que pases un buen fin de semana! un abracito y un besote
ResponderEliminarPero como fuiste capaz de darle el tajo a esa preciosidad, si estaba para ir a un museo directamente...bueno, bueno nena, que me encanta! besotes Hilmar y buen fin de semana.
ResponderEliminar¡Fantástica!, está preciosa. Me encanta la presentación, además seguro que está buenísima.
ResponderEliminarsaludos (dadá flavors)
Pero que cosa más bonita y más rica!!!!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte, ya tiene una seguidora más, si te apetece te invitó a que sigas mi cocina.
Besitos.
olá!!parabéns!!aprendiz,mas adorei..esta bem explicadinho,br,
ResponderEliminarHola ese trozo con la cereza encima está de muerte lenta!!! jeje pero es que, que lástima que la tecnología no ha llegado más lejos para poder tomar un trozo de la pantalla de la compu. Cariños. Por cierto hice el pan de molde de auyama y miel y en casa a todos ha encantado hoy mismo se acabó. Bye.
ResponderEliminarPero que pinta más rica! Ya le pegaba un par de bocados ahora mismo. El gusto del maracuyá debe de quedar genial! Un beso :)
ResponderEliminarHilmar eres un delito andante, me encantan las tortas con moño!! :D y con esos sabores deliciosos, me has dado la idea perfecta para algo que traigo en mente, en dos semanas es el cumple de una buena amiga y quiero sorprenderla.
ResponderEliminarMe llevo esta imagen en la retina, un besote y buen fin de semana!
Madre mía que tarta ESPECTACULAR!, yo sin duda lo quiero hacer! en diciemnre es cumple de mi cuñado se lo voy a preparar.
ResponderEliminarGracias por mencionarme que bueno que te gustó mi mousse!
besitos
Gaby
Hilmar,
ResponderEliminarbeautiful, elegant and very tempting.
Great idea and photos -
greeting and good weekend Diana
Wow!! que bonita sin duda es una tarta para una ocasion especial!!! Me la apunto
ResponderEliminarSaludos
Esa tarta quedó espectacular, ni las de las mejores pastelerías le harían sombra,un besazo.
ResponderEliminarDeliciosooooooo
ResponderEliminarHola, Hilmar... qué pena no haber estado presente para tu 1r cumpleblog! te quiero felicitar aquí, aunque sea con retraso............. TE LO MERECES!! también me ha dado pena no participar en el sorteo, que vaya regalitos más preciosos que le han tocada a Asopaipas!!! :-)
ResponderEliminarOtra vez será!
Por hoy, decirte que me encantan los bizcochos de soletilla, me apasionan de verdad! y los tuyos tienen una pinta esponjosa tan rica.......... debería animarme un día a prepararlos, aunque sea para comerlos solos, lo tuyo con la mousse de maracuyá (etc.) ya es el no va más... como siempre......... PERO DÓNDE METES LOS KILOS DE LO QUE COMES, HIJA!!!!!!! jajajaja
Besotes, guapísima!
No se te resiste nada eh? vaya manos que tienes, te queda todo espectacular, tan delicado, tan estiloso... y bien rico!
ResponderEliminarUn besito
increíble como tooooooodo lo que hay en este blog. adorable!
ResponderEliminarNunca he probado una charlota, siempre las he visto en libros y en algunos blogs. Viendo tú receta, dan unas ganas de ponerse ahora mismo a cocinarlo. Que maravilla de dulce, se ve estupendo.
ResponderEliminarY las fotos como siempre de lujo.
Saludos
Que rica Hilmar!!el corte lo dice todo esta mejor que en las pastelerías , y como las has presendo me ha encantado
ResponderEliminarmil besossss
Maravillosa esta receta Hilmar!!! El resultado es espectacular.
ResponderEliminarUn besiño.
A mi me encantaria probarla, pero si te soy sincera no me atrevo con ella.
ResponderEliminarAunque nunca digas nunca jamás.
Preciosa!!!!
Un beso
Le estaba diciendo a Lola (mi mujer), la mano que tienes con todo, las masas, los hornos, los panes, las decoraciones, los bizcochos, la repostería etc etc etc; lo ha visto, y vamos, alucinando, como yo!!!.
ResponderEliminarEsta charlota de bavarois I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Qué textura, qué montaje, qué delicia!!
Un saludo.
No tengo palabras, increible....como todo lo que haces...
ResponderEliminarMuchos besos
Maravillosa, yo no soy muy paciente en la cocina , tí, sin embargo, tienes una paciencia infinita y los resultados de todo lo que haces son maravillosos
ResponderEliminarBesotes
Maravillosa tarta!Tiene un corte y un color muy delicado....seguro que como su sabor.
ResponderEliminarBesets.
Holaaaa, fenómena!! una tarta excelente, y hasta has preparado las soletillas, ummmmmm, eres magnífica, si señora, magnífica!!
ResponderEliminarun besoooo
Hilmar, que bonita!Tiene que estar deliciosa, que ganas de hacerla!!
ResponderEliminarHola... bueno decirte que te has botado es poco... es impresionante lo bueno que te sale todo... una maravilla!!!
ResponderEliminarEn Alemania pues no se da la parchita y cuando se puede comprar es muy cara y son de un pequeñitas que dan lastima... pero como soy una venezolana muy prevenida, cuando estuve en Venezuela hace unos meses me traje parchita congelada JA y creo que la voy a utilizar para este rico postre... Mil gracias por la receta y felicidades por el Blog!!
Incluso en pasteleria, eres de las mejores!!!
ResponderEliminarHas hecho hasta los biscochitos, y las esplicaciones mejor no se puede.
Y el aspecto de la tarta bueno, es para comerla!
Un besito.
Se puede saber a quien pertenece ese mordisco?...que te digo...que es impresionate,bella y deliciosa.
ResponderEliminarUN besote y buen fin de semana MAestra ;))
Vengo de la cocina de GAby...y aunque nunca acaba de sorprenderme,vengo maravillada...que arte tiene para todo,el pan es sencillamente, BELLO....estos días he visto panes tuyos echo por compañeras a las que les ha quedado,tan tan divinos que intuyo que debes estar muy contenta de los monstruos que has creado ;))que maravilla,verdad?
ResponderEliminarTe felicito por ello....
¡Madre mía, Hilmar, tú eres una artista!
ResponderEliminarespectacular!!!!!!
ResponderEliminarQué preciosidad Hilmar, qué perfección para trabajar, qué fotos. No tengo más que una palabra: Felicidades.
ResponderEliminarUn beso.
Guau!! Hilmmar, receta de lujo nena, con las galletas incluidas, esto lo dejo para alguna ocasión que lo amerite, esta delicioso seguro.
ResponderEliminarUn beso y buen finde!!
Que preciosidad de tarta, de revista!
ResponderEliminarBesos
La tarta se ve preciosa pero ¡vaya pinta tiene ese corte!. ¡Qué ganas de probarla!.Felicidades
ResponderEliminarHilmar : cuando ví las soletas pensé: son compradas y NO las hiciste tú!! wow!! todo te quedó lindísimo eres buenísima en esto :)
ResponderEliminarfelicidades !!!
Qué bonita queda! Y ese corte se ve muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
felicidades te ha quedado de lujo un saludo
ResponderEliminarHilmar, esto se ve de pelicula, que textura, que presentacion, que maravillaaaaa, ya me ha entrado otra vez el gusanito de las mousse
ResponderEliminarun beso y feliz fin de semana
Amalia
Qué exquisitez! Te ha quedado espectacular esta charlota! Me encantaría poder probar un trocito!
ResponderEliminarLa mousse de maracuyá seguro que está deliciosa, la probé una vez en un restaurante y me encantó, especialmente su textura suave con contrasta con el original sabor.
Besos!
Qué cosa más rica! Tiene que ser tam suave y exquisita como su aspecto...
ResponderEliminarBesitos,
Hola, Hilmar:
ResponderEliminarExcelente, está de lujo y como lo explicas parece fácil, habrá que elaborarla será muy difícil igualarte pero lo voy a intentar.
Saludos y que disfrutes tu fin de semana.
Nunca he hecho una charlotte y al ver la tuya...qué ganas de probarla!
ResponderEliminarUn besico.
No dejas de sorprenderme con los postres, cada día más apetecibles y espectaculares. Eres toda una artista.
ResponderEliminarUn besín.
Hola amig@s
ResponderEliminarMe contenta que les haya gustado este postre. Es realmente una delicia.
Les quiero agradecer a todos sus comentarios. Sepan que siempre los leo atentamente, y me llenan de alegría e inspiración.
A partir de hoy estaré un poco más ocupada que de costumbre, así que si no me paso a saludarlos, espero que sepan disculparme. Tengo un sinfín de asuntos personales durante toda la semana hasta el próximo lunes, que podré volver a la rutina. Subiré alguna entrada que ya tengo preparada en algún momento para que no me olviden jijijiji.
un beso muy grande para cada un@,
Hilmar, me parece una tarta sobre todo: bonita!!!! sé que de sabor debe ser una barbaridad, por los ingredientes que lleva, pero es que tiene una presentación tan fina... y todo caserito, mamma mía, te superaste!!!
ResponderEliminarUn beso.
Bon anniversaire mon amie.
ResponderEliminarPersonnellement, je te décerne le prix du plus beau blog avec les plus belles recettes et les plus beaux façonnages.
I've an award for you.
Bon week-end et à bientôt.
Hilmar me has dejado con la boca abierta! Estas recetas me encantan, haciéndolo todo todo y porque no podemos hacer el molde en casa que si no jajaja
ResponderEliminarSon elaboradas pero luego la satisfacción que da...
Bueno enhorabuena, me encanta esta tarta!
Bss
oh mamma mia che deliziaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!bravissima come sempre baci!!
ResponderEliminarNunca la he probado,tiene una pinta exquisita,asi que me apunto la idea.
ResponderEliminarUn besin
¡Increíble! tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminar¡Me llevo un trozo!
Besos.
Te ha quedado un postre precioso, me lo apunto para hacerlo algún día.
ResponderEliminarmuxus
Alucino amb les teves receptes però sobretot amb la presentació tan PERFECTE!,no hi ha mai un ingredient fora de lloc, un tall on les capes no estiguin perfectament definides, unes soletillas clòniques perfectament segellades entre elles...un 100!!petonet!
ResponderEliminarHola! Que pinta mas bonita tiene esta charlota... me parece preciosa y además, con los ingredientes que tiene, seguro que esta de muerte. El caso es que jamás he hecho una, y la tuya tiene el encanto de que es de arriba a abajo artesanal, hasta los bizcochos de soletilla. Nada, que me la apunto para poder hacerla algún dia de estos, que seguro que saldrá el momento oportuno.
ResponderEliminarUna verdadera preciosidad y seguro que una verdadera delicia. Te ha quedado de exposición.
ResponderEliminarUn besín.
Que maravilla de bizcocho. Lo tengo que tratar. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminar,... Espectacular, .. divina, .. soberbia, .. inmejorable!!!! Te felicito por ésta maravilla,.. tienes unas manos prodigiosas, no cabe duda alguna!!!
ResponderEliminarun besote guapa
Que fantastica receta! Las soletillas te quedaron preciosas, me encantan y no tenía una receta que me gustara, gracias!
ResponderEliminarHilmar.....llegue tarde pero llego!!.....estoy alucinada!!.....impresionada!!.....MARAVILLADA!!....creo que esta entrada es un lujo y una joya......guardare esta idea para una ocasion muy especial!!....gracias!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe he enamorado de este blog,ya te he añadido a mis favoritos y me gustaría aprender mucho de ti,todo lo que me quieras enseñar porque el pan para mi es un gran desconocido y me encanta,en cuestión de repostería no estoy tan perdida.Un besin
ResponderEliminarAdemás de preciosa y vistosa mmmmmmmmmmmmm deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Me parece una maravilla de tarta... delicada y exquisita
ResponderEliminarBesos. ana
Tan divina y la crema se ve espectacular.
ResponderEliminarLa presentación esta muy profesional ♥
Hola Hilmar, tengo a mi hijo atrás ¨babeándose¨ con tus fotos y me pide que le haga el postre, aunque dice ¨a vos te saldría así??¨jajajaja
ResponderEliminarBueno, lo de las vainillas (soletillas) me vino bien, porque suelo hacer un postre muy conocido en Argentina, con las vainillas, licor, postre y no consigo donde vivo, pero tampoco tengo molde.
Pregunta del millón: vos hiciste esa canastita de caramelo? Tenés algún post sobre la canastita? La ví hacer por TV, una más grande y enmarañada, y supuse que jamás podría hacerla.
Un beso,
¡Que bonita te ha quedado! me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a todos por sus comentarios.
ResponderEliminarBienvenidos los nuevos seguidores!!
Recetasparamishijos, sí yo hice la canastita. Untas suficiente aceite (para que no se pegue el caramelo) sobre el exterior de un cucharón grande (una cuchara grande para servir sopas), preparas un caramelo muy dorado (que se endurezca al enfriarse), y lo viertes cuidadosamente por el borde del cucharón y luego en diversas direcciones formando la canastita. Deja que enfríe y desmoldas. Listo. Posiblemente necesites caramelo para hacer dos o tres por si acaso se parte alguna cuando la despegues.(yo no tengo una cantidad justa de caramelo, lo hago al ojo).
Feliz día,
Besos,
Recetasparamishijos, el cucharón debe ser de metal!!!
ResponderEliminarHilmar, muchas gracias por la explicación. EStá muy claro. Resulta que yo ví la canasta por TV, hecha por el chef Francis Malmann (no sé si lo conocés) hace muchos años ya. Él usó un colador metálico de los grandes, como un tamiz, el de malla. Adentro, ponía bochas de helado. Pero, más de una se le pegó. Lo del aceite, no recuerdo que lo haya mencionado, porque además la malla no dejaría que se adhiera bien. Mi esposo, miraba conmigo y me dijo ¨haceme una igual´, lo miré como si estuviera loco, y jamás lo intenté, pero ahora, lo voy a hacer sobre una ensaladerita de acero inoxidable, mis cucharones son los que se usan para el teflón. Tal vez sirvan igual, porque aguantan altas temperaturas y son más flexibles, no?
ResponderEliminarUn beso,
Myriam
Hilmar:
ResponderEliminarse ver tan linda y debe tener un sabor exquisito.
El Dominfgo hice tu pan igual que Gaby, fue un exitazo.
un abrazo
edith
La brujita
Increìble!!!! y que trabajo, yo siempre compro hechas las vainillas jeje y esa canastita, que divina, sos la prolijidad en persona Hilmar :D
ResponderEliminarRecetasparamishijos- cuando lo he hecho ha sido sobre metal. No me atrevo a responder si se puede hacer sobre tus cucharones para teflón, pero puedes hacer la prueba con una gotita de caramelo, prepara ambos instrumentos antes de comenzar jiji ;) Generalmente, se usa cucharón (o colador metálico supongo que con mango) porque es más fácil manipularlo por el mango para ir dando la forma. un abrazo,
ResponderEliminarCeci,gracias por pasar, besotes.
Edith, me alegra que hayas hecho el pan, qué bueno!! un abrazo,
Hilmar es un precioso regalo el que nos has hecho.No tiene defectos por ningún lado y me imagino que en la boca de locura.
ResponderEliminar¿Como has hecho el boinete de caramelo, si no es indiscreción claro?.
Un saludo desde el bazar de los sabores
He estado unos días sin poder visitarte y me estaba perdiendo estas maravillas. Te ha quedado fantástica.
ResponderEliminarBesos
Espectaculaaaaaaaaaaaaar como siempre wapa ,la receta y presentacion de lujo ,aun estoy babeando con bizcoxitos y con el corte de la tarta ya ni te cuennnnnn.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que bizcocho mas fabuloso!!! Este manjar no me va a escapar. Ideal para el dia de Gracias. Tienes las mas atractivas fotos! Wow!
ResponderEliminarSaludos! Muchas gracias por sus comentarios,
ResponderEliminarel bazar de los sabores, puedes leerlo en uno de los comentarios dónde he explicado cómo hacer la cestita de caramelo :)
besosss,
Hilmar,
ResponderEliminarla receta debe ser deliciosa...pero me alucina la perfección de los bizcochos......te quedaron como de pasteleria....!!!!
Abrazos
Tu blog es una absoluta delicia.
ResponderEliminarTan limpio, elegante, personal.
Me encanta hace mucho tiempo. Y hoy que envio yo misma mi modesto blog a la blogosfera fría y solitaria, espero poder contar con vuestro apoyo y seguir aprendiendo.
Un beso, Isabel
http://aliterdulcia.blogspot.com/
si es que te da igual, dulce que salado, eres una artista. Que buen corte tiene la tarta :)
ResponderEliminarHilmar, QUE EXQUISITES! te pasaste...Con solo mirar las fotos se puede apreciar lo tierna y sabrosa de esta Charlota.
ResponderEliminarAbrazotes, Aldy.
Qué pastel más delicado, y seguro que delicioso.
ResponderEliminarBesitos!
Una delicia de Charlota, si viviera cerca ya sabrías que regalarme para mi cumple. No se como se me había pasado esta receta.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
ya la hice, la verdad me quedo muy bien, pero la crema bavara no subio tanto como la de la foto, la tarta esta riquisima donde te puedo mandar la foto?
ResponderEliminarHola Maribel,me alegra mucho. Me la puedes mandar a desdemicocinaentaiwan@gmail.com
ResponderEliminarMuchas graciasss!
besitos,