En junio estuve de paseo por el distrito de Taoyuan, a hora y media de Taipei, la capital de Taiwan.
En un día lluvioso, recorrimos algunos lugares serenos e inspiradores, con paisajes que despiertan una serie de sensaciones. Quiero compartir con ustedes algunas de estas escenas cotidianas.
Este parque en el pueblo de Longtang, en el distrito de Taoyuan, generalmente se llena de visitantes y turistas, pero los protagonistas son los ancianos y locales de la zona que vienen a hacer ejercicios en estas coloridas instalaciones o a pescar en el agua limpia de la laguna
En el centro del parque se encuentra un hermoso templo...
Es un lugar fantástico para sentarse a contemplar la vista y meditar...
Un poco más allá, un altar para hacer ofrendas.... custodiado por leones esculpidos en piedra.... que fue construido hace más de un siglo con ladrillos hechos de la tierra roja de esa zona...
Las ofrendas generalmente son incienso y papeles con los deseos escritos de los visitanes, que luego se incineran, porque se cree que así se harán llegar a los dioses, quienes los leerán y concederán sus deseos....
A poca distancia, una muestra de la arquitectura de vivienda china tradicional....
La visita al lugar incluye actividades de bricolaje -DIY... y para mi sorpresa, preparamos algo de comer ^_^
Hong Gui Gao, en mandarín, o An Koo Kueh, en taiwanés, y traducido a nuestro idioma
Pastel rojo con forma de tortuga...
Este bocadillo tradicional se elabora con arroz glutinoso, que se ha molido y convertido en dos tipos de pasta, una con grasa y otra sin ésta, y que después de amasarse, se rellena con
una pasta de fríjoles rojos o verdes....
Su distintivo color rojo intenso se debe al colorante vegetal que se integra amasándolo suavemente a una parte de la masa.
Se utilizan moldes de madera especiales, que tradicionalmente eran en forma de tortuga, Ahora se hacen también con diversas formas, pero conservando los trazos de la figura del animal.
Una vez moldeados y marcados, se colocan sobre un trozo de hoja de bambú y se cocinan al vapor en unas enormes vaporeras de metal.
Estos los hicimos los visitantes, por eso no quedaron todos igual de bonitos :D
Después de 20 minutos..... El brillante pastelillo de color rojo está listo para ser devorado...
Este pastelillo rojo en forma de tortuga se consume en Taiwan y China desde épocas muy antiguas, generalmente se sirve en los festivales de templo, natalicios de los dioses, ceremonias religiosas, también en algunas ocasiones familiares como los matrimonios, la celebración de primer mes de nacido de un bebé y en algunos cumpleaños.
En la cultura tradicional china, la tortuga representa la longevidad y el color rojo es símbolo de buena suerte.
En la actualidad no se consume con mucha frecuencia, y es una lástima, porque la verdad es que está muy rico, con una textura suave y masticable, y su delicioso relleno dulce.
Espero que les haya gustado!
Feliz día!
hola! viendo las fotos me han dado unas ganas terribles de ir a Taiwan.
ResponderEliminarbs!
Hilmar un post precioso. Trasmites todo lo que nos pones con una serenidad y con un buen hacer que a mi me hace sentir maravillosamente y dan ganas de sumergirse en ese mundo sereno y relajado.
ResponderEliminarUn abrazo preciosa
El bizcocho espectacular y estas fotos de Taiwan una maravilla y la receta muy pero que muy original. Un besazo.
ResponderEliminarWow, que bello.
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotos, un trabajo bien maravilloso.
Feliz fin de semana ♥
Que fotografía tan bonitas. Y esta repostería me llama mucho la atención, al ser totalmente desconocida por aquí. Que bueno tiene que estar estos pastelillos.
ResponderEliminarSaludos
Una entrada muy interesante...El sitio precioso a pesar de la lluvia, y curioso "bocadillo tortuga". Me han encantado esas vaporeras gigantes....
ResponderEliminarEs increible la diversidad de los pueblos, entre ellos en la gastronomía...
Hola Hilmar me ha encantado el reportaje que has puesto ya que la cultura china me fascina sobre todo su gastronomia, me has trasladado por un momento a esas tierras tan lejanas , ya me gustaria poder verlas personalmente.
ResponderEliminarTe cuento algo personal para mi yo tengo la emfermedad de crohn, es un problema que tengo en mis defensas y que en vez de pelearse contra algun virus se pelean entre ellas , por explicarlo mas sencillo no como los medicos te lo dicen y claro en el tema de comida tengo tener mucho cuidado a la hora de comer algo sobre todo lo que lleve mucha fibra y la leche no la tolero y justamente en la cultura asiatica su gastronomia es donde no hay apenas esta emfermedad por la base de su alimentacion que es sobre todo el arroz, cada vez hay mas casos de esta emfermedad por todos los paises menos en Asia y por eso me llena de curiosidad y poder saber mas para asi poder eleborar mas platos con los que yo pueda comer y disfrutar de ellos, perdona por el relato que te dado pero me apetecia compartirlo contigo
Mil besossss
Eva, Curra, Nati,Ana, José Manuel, Laurita, Kisa, muchas gracias por la visita y sus comentarios.
ResponderEliminarKisa, es muy especial que quieras compartir esa informaición conmigo. Agradezco mucho tu comentario. Es muy cierto que la alimentación de Asia es bastante sana, por supuesto que hay platos grasosos y fritos, etc, pero la gente suele comerlos con moderación, se consumen muchísimas verduras, se cocina mucho al vapor, y no consumen mucha azúcar. En general, la gente aquí sabe cuidarse. un abracito guapa,
Espero que tengan un lindo fin de semana!!!
abracitos para todos,
Un post precioso wapa , muxas gracias por compartir estas cosas con nosortr@s el pastel se ve precioso y seguro que esta delicioso ,es una pena que poco a poco se vayan perdiendo estas recetas tradicionales.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
Estos reportajes con sus fotos y explicaciones me encantan, me transportan a lugares a los que no he ido y me enseñan sus costumbres. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Hilmar te agradezco de corazón, esta entrada, me has dado a conocer lugares que no creo que seamos capaces nunca de visitar, por su lejanía... así que ahora misma me he transportado y me ha parecido estar ahí disfrutando de esas maravillosas vistas, recreándome en esos hermosos paisajes y casi disfrutando de ese dulce pastelito con tanto color, que solo con su colorido te llena de energía! para seguir y seguir disfrutando.
ResponderEliminarUn beso
Me ha encantado, siempre en tus historias me trasladas a sitios maravillosos que no conozco, pero con unas ganas impresionantes de ir...tal y como te explicas debes de ser una guia fantástica...
ResponderEliminarEsos pasteles tortuga son una pasada, además de muy bonitos, lástima de que no se consuman mucho...al final las tradiciones se van perdiendo.
Besitos wapa.
Muhteşem resimler. Paylaşım için teşekkürler.
ResponderEliminarSaygılar.
Hola Hilmar, que lindo Post...
ResponderEliminarRealmente me han cautivado las imágenes... y ese pastelillo rojo.. sin palabras!!!
Besitos
Norellys
Desde luego que menudo arte que tienen los orientales para hacer filigranas con la comida!
ResponderEliminarQue paciencia y que buen gusto tienen!
Muchas gracias por darnos a conocer esat cultura que a nosotros nos queda tan lejos!
Mil besitoss
Me ha encantado lo que cuentas, es fantástica esta cultura, me apasiona todo lo que viene de allí. Si, comparto contigo que es una lástima que determinadas comidas se lleguen a perder, un besazo.
ResponderEliminarQue interesante e instructivo este post, conocer las costumbres y gastronomia de otros paises me parece apasionante. Las fotografias son preciosas y los pastelitos deben estar deliciosos.
ResponderEliminarUn beso muy grande
Que curioso interesante y bonito lo que nos cuentas.Las imagenes son preciosas,y los pastelitos impresionante,vaya arte que tienen.
ResponderEliminarBesets.
Preciosa entrada Hilmar: Un reportaje en toda regla con unas fotos preciosas y unos comentarios mejor todavía. GRacias por compartir con nosotros todo esto, que de otro modo,se hace difícil.
ResponderEliminarUn beso.
Que Bello Taiwan y que colorido tu dulce! debe ser delicioso! Gracias por enseñarnos un poco de tu pais de adopcion!sigue cocinando ricooo! saludos
ResponderEliminarHilmar, vives en un sitio precioso.
ResponderEliminarQue fotos y que día más fabuloso debiste pasar.
Muchas gracias por ser tan generosa como siempre y compartir esos sitios tan lindos.
Besos.
...Hilmar, que maravillosa esa fibra poetica que tienes!!! me fascina tu forma de escribir, de verdad invita a conocer las cosas y lugares que describes!! por una sola razón ...lo haces con la pasión del corazón!!!
ResponderEliminarDios te Bendiga!!!
Ana Maria Pereira
Hola Hilmar
ResponderEliminarGracias por compartir con nosotros las fotos de un lugar tan lejano y muy bonito.
Aparte de eso, me atrajo mucho la atención, los aparatos para ejercicios, los mismos son por toda mí ciudad (Coslada de Madrid)y la verdad los utiliza jovenes y ancianos.
Los pastelitos muy originales, seguro que si no nos los enceñabas tú, nunca uviera tenido la posibilidad de ver algo parecido.
Te deceo, un buen fin de semana.
Un post precioso Hilmar! Bellas fotos,ricos pasteles y sobre todo tu magnífico relato que nos ha metido de lleno en esas tradiciones tan interesantes y desconocidas por muchos de nosotros...
ResponderEliminarBesitos,
Como me gusta aprender y ver cosas nuevas! gracias preciosa por compartir todo esto con nosotros, que sabor tendrá esa comida? algún día lo descubriré..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Nos has llevado a todos de tour turístico, unas imágenes i unas explicaciones fantàsticas, gràcias por transportarnos por unos momentos tan lejos...
ResponderEliminarHilmar, siempre luciéndote con tus entradas, que bonitos lugares, pasaría ahí bastante tiempo!
ResponderEliminarEl bocado se ve muy rico y todo un descubrimiento para este lado del mundo! y mira que lo que lleva es arroz y frijoles!
Me gusta mucho esta entrada.
Saludos y éxitos.
Hilmar qué bonita entrada, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos de esas lejanas tierras.
ResponderEliminarUn beso
Hice el bizcocho pasiego y lo postee te menciono igual que a José Manuel.
Hola preciosa al fin puedo visitarte, que maravilla de receta toda una obra de arte como siempre.
ResponderEliminarte mando muchisimos besitos
Preciosa entrada, gracias por compartir un poco de esta cultura con nosotros. Los pastelitos se ven interesante, como me gustaría probarlos. Muy precioso lugar!
ResponderEliminarUn saludote
Con esas maravillosas fotos, me he sentido paseando al lado de tí, que hermosos lugares y los pastelillos rojos, se ven buenisimos, que moldes tan originales.
ResponderEliminarLindo fin de semana Hilmar.
Hola Hilmar esta clad¡se de entradas me encanta, como me encnatan las otras culturas es muy bonito saber y el reportaje es precioso, me encnata el templo, las tortugas rojas son muy bonitas, te han uqedado perfectas y deben estar deliciosasss.
ResponderEliminarbesitos guaapa
buen finde
HImar que bonita fotos, la cultura de alli debe ser muy interesante,su arquitectura, su gastronomia, en fin, me ha gustado mucho el post.. Gracias!!
ResponderEliminarUn besito
Rosel
Bueno bueno q cositas nos enseñas... madre mia... nunca dejare de sorprenderme de las distintas culturas q hay eh? es increible! gracias por acercarnos mas a Taiwan y por esas fotos y ese paso a paso tan bien hecho!
ResponderEliminarUn besazo!
Una vez más GRACIAS Hilmar por ese estupendo paseo virtual en el que te he acompañado tan contento. He podido casi oler la masa, la cocción en el vapor, quemarme al sacarlo, ver el relleno...
ResponderEliminarGracias por estas entradas tan bellas
Hilmar, precioso el reportaje que nos has mostrado, además que nos acerca un poco a esa cultura tan lejana para los occidentales. Me he preguntado siempre que haces tu ahi?, que cosas motivaron tu llegada a esas tierras tan lejanas?, debe ser muy bonito pasear por esos lugares y descubrir cosas tan distintas y nuevas.
ResponderEliminarLos pastelitos se ven muy lindos, me parecía como una masa de fondant teñida ;) y luego ya hechas me parecía una masa de mazapán, debe ser rico.
Buen trabajo Hilmar, un beso para ti.
Jo, qué chulada.
ResponderEliminarYo quiero estar allí ;)
Gracias por compartir.
Besazo.
Hilmar, no me pregutes como aterricé aquí pero estoy encantadísima, una entrada fantástica , me encanta conocer cosas de otras culturas y en esta entrada todo lo que aportas interesantísimo , las fotografias, los pastelillos y la tradición.
ResponderEliminarVolveré de nuevo y si me lo permites te agrego.
saludos
Que belleza!!!
ResponderEliminarCariños
de très belles photos de Taïwan!!!
ResponderEliminarmerci pour cet excellent reportage ça donne envie de le visiter
bonne soirée
Te rendre visite est toujours un plaisir renouvelé.
ResponderEliminarMerci pour toutes ces informations.
Bon weekend et à bientôt.
ES IMPACTANTE VER ESTA RECETA TAN DIFERENTE A LO QUE UNO TIENE EN CASA
ResponderEliminarGRACIAS POR LAS FOTOS ME ENCANTAN QUE PUBLIQUEN FOTOS DE LUGARES ,ES COMO VISITARLOS
BESOS
Buen día amig@s, me alegra mucho que les haya gustado esta entrada.
ResponderEliminarKako, algún día te cuento :)
Mai, bienvenida, por supuesto que me puedes agregar, es un honor.
Ana María, amén, mil gracias.
A cada uno le agradezco su comentario, la visita, el solo hecho de entrar aquí... un abrazo muy fuerte,
Cariños,
Hilmar, que delica pasar por tu blog, pero estos pastelitos de tortuga, se ven deliciosos, que suerte tienes de poder acceder a todos estos ingredientes y a esta cultura. Es admirable.
ResponderEliminarCreoq ue si los probara me gustarian mucho.
Mi hijo se ira a vivir a Manila, espeo que me pueda contagiar un poco de esa cultura..es buen cocinero.
Bsss desde almeria.
Hola Hilmar!
ResponderEliminarQué entrada tan bonita, y qué suerte tienes de poder estar rodeada de esta cultura y de parajes tan bonitos como el que nos has enseñado...
Te lo habrás pasado genial haciendo los pastelitos, que por cierto tienen un aspecto increíble.
Muchos besos!
Hilmar que reportaje mas bonito, he aprendido algo nuevo hoy, los pastelitos se ven riquisimos, te debes de haber divertido un monton haciendolos
ResponderEliminarun beso
Amalia
Muy instructivo tu blog, esta receta es completamente desconocida para mi y eso la hace mucho más interesante, saludos
ResponderEliminarQue hermoso tu reportaje.....la historia, fotos y como detallas la cultura es muy grato de leer....Gracias........Abrazos, Marcela
ResponderEliminarCuantos nos enseñas y nos acercas a esta cultura,lejana y extraña para muchos....fantástico reportaje y gracias a gente como tú hay costumbres que seguirán estando ahí.
ResponderEliminarUn besote
Hilmar, que lugar mas bonito, irradia paz. Cuantas cosas nos perdemos de esa parte del mundo, a mi me pasa como a Kako, me imagino qué debió llevarte hasta tan lejos, aunque pienso que habrá sido por amor o trabajo, que es lo que mueve al mundo. A ver si un día nos cuentas un poquito, para las que somos curiosillas, jeje.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.