Este rico bocadillo utiliza levadura panadera, y se elabora como el pan… con la diferencia de que se cuece en sartén. Su ingrediente estrella, la cebolleta, se conoce también como cebollín o cebollino, y quizás tenga otros nombres en otros lugares.
Es un pan delicioso y muy popular en Taiwan, procedente de la región norteña de China donde el trigo es el alimento básico. Aquí se encuentra en las calles o los mercados nocturnos, donde los vendedores ambulantes cocinan los panes en sartenes gigantes mientras el cliente espera, y también hay algunos restaurantes famosos por su pan o panqueque de cebolletas. Este último es una versión más delgada y sin levadura, pero el sabor es muy similar. La receta que usé está en mandarín y la vi aquí, y realmente quedan como los comprados.
Estas caracolas son muy simples de preparar y estoy segura que les van a encantar. El único requisito imprescindible es que le guste la cebolleta o cebollín.
Generalmente se consumen calientes o tibios, y en cada mordisco se siente el rico sabor de la cebolleta, el ligero picante de la pimienta y el fantástico aroma del aceite de sésamo (ajonjolí). La corteza es ligeramente tostada y la miga muy suave y esponjosa.
Alisten sus ingredientes y en menos de dos horas estarán degustando uno de los bocadillos chinos más famosos y deliciosos~
Aprovecho la ocasión para dedicar esta entrada a dos estupendas chicas que amablemente me concedieron un gatito travieso que viene a comerse mis caracolas :D.... ellas son la simpática Amparo, de Dulcísimos Placeres, y mi paisana y amiga Joselin, de Cocinando con sencillez. Les invito a visitar sus cocinitas donde encontrarán una gran variedad de recetas deliciosas. Este premio quiero una vez más compartirlo con todos, Gracias por seguirme y estar allí. Feliz fin de semana para todos!!!
La receta:
Ingredientes: (para 5 caracolas de 125 grs. Aprox.)
La masa:
200 g harina de trigo para todo uso
100 g harina de repostería
170 g agua ligeramente templada
¼ cucharadita de levadura seca instantánea
½ cucharada de azúcar
Una pizca de sal
(También necesitará una sartén grande y un poquito de aceite de girasol o cualquier otro neutro para untar la sartén)
Relleno:
150 g cebolleta o cebollín picado finamente
Aceite de sésamo o ajonjolí al gusto (Yo usé una cucharada bien llena)
Pimienta blanca al gusto (Usé media cucharadita, puede usar menos si teme al picante)
Sal al gusto (Usé una cucharadita)
Nota: Si no tiene aceite de sésamo, sustituya por oliva y agregue a la mezcla una cucharadita de semillitas de sésamo blanco.
Elaboración del relleno:
Se lavan y pican muy finamente los cebollines, se les agrega la sal, la pimienta blanca y el aceite de sésamo. Mezclar, y tapar con film de plástico. Dejar reposar en el refrigerador durante aprox. 1 hora o hasta que esté lista la masa para usarlo.
La masa final:
1. En la amasadora, panificadora o a mano, mezclar todos los ingredientes, el agua se agrega poco a poco, si no es necesario no la use toda... amase hasta que la masa esté suave y medianamente elástica. No debe quedar pegajosa.
2. Formar una bola y colocarla en un envase untado con un poquito de aceite y dejar levar por 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
3. Sobre una mesa enharinada, dividir la masa en 5 porciones de 95 grs. aprox.
4. Darle forma alargada a cada porción, aprox. 10 centímetros. Con el rodillo estirar hasta conseguir una pieza de 15 cm de longitud, 2,5 cm de ancho y 0,3-0,5 cm de grosor. aproximadamente. (ver fotos)
5. Colocar el relleno de cebollín en el centro a lo largo, y sellar pellizcando los bordes.
6. Enrollar en forma de caracol con el borde sellado hacia la parte interna del caracol, y sellar para que no se abra cuando leve o cuando estemos cocinando.
7. Tapar y dejar reposar 20 minutos
8. Calentar la sartén y untar con un poquito de aceite en toda la superficie de la misma (aprox. una cucharada, sólo para que no se peguen las caracolas, no queremos freir ni rebozar)
9. Cuando esté bien caliente la sartén, disminuir el fuego (fuego muy bajo) y colocar las cinco caracolas y cocinar hasta que estén ligeramente doradas, luego voltear y cocinar por el otro lado. Repetir el proceso hasta que estén bien doraditas por ambos lados. Si fuera necesario untar más aceite. Deben cocinarse lentamente durante aprox. 20-25 minutos. No es necesario tapar la sartén.
La corteza debe quedar ligeramente crujiente.
Servir calientes. Se pueden recalentar o degustar fríos también.
Defienitivamente para mi eres un peligro, me gusta todo, debe tener algo de culpa mi adicción a la harina.
ResponderEliminarBesitos
Hola Hilmar...
ResponderEliminarDemasiado buena esta receta jijiji....
Tan linda, me encantan estos pancitos, seguro que los preparo pronto...Dios!!! es que se ven MARAVILLOSOS ;)
Gracias...
Feliz Fin de Semana
Besitos
Norellys
Un pan maravilloso!!igual de bonito por fuera que por dentro....con tu permiso tomo nota,de este y de los anteriores,estoy alucinada con ellos...el de hojaldre es espectacular!!
ResponderEliminarBesets.
Estoy aprendido un monto de recetas contigo. Que maravilla de pan. Tengo tantas pendientes que no voy a dar abastos. Saludos
ResponderEliminarPues tiene q estar divina una caracola de estas!
ResponderEliminarUn abrazo,
Cada dia me sorprenden mas tus recetas, pero que delicia has preparado. Que gusto, no me va a dar tiempo a praparar tanta cosa rica. Un besazo.
ResponderEliminarEsta receta es un espectáculo... Menuda pinta!!! Gracias!
ResponderEliminarEs un lujo poder visitar tu blog y conocer una gastronomía tan deliciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besinos
tienen una pinta especatacular, te felicito de verdad, besitos
ResponderEliminarjolin, qué rico debe estar esto!!!! la foto en la que aparece abierta la caracola, guauuu qué miga! casi me parece estar oliendolo desde aquí.
ResponderEliminarFelicidades por esta estupenda receta.
Un abrazo.
Que increíble que se haga en la sartén. Ya lo había visto y me parece muy rico.
ResponderEliminarBesos y felíz finde.
Son perfectos!!!
ResponderEliminarEres una verdadera panadera, me encantan, cuando podre hacer todas las recetas?
Que no pares que me gusta mucho.
Hasta pronto.
Holaaaa, qué maravilla!! enhorabuena por este premio tan gracioso!
ResponderEliminarqué corte tan extraordinario!
Un besooo
Que delicia de caracolas Hilmar!!! La foto del corte con esa miga tan esponjosa... casi me dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla. Otra receta a pendientes.
ResponderEliminarUn besiño.
MAESTRA PANADERA HILMAR
ResponderEliminarCADA DÍA CON UNA RECETA MAS RICA Y DIFERENTE
ESPERO ALGÚN DÍA PODER HACER ESTOS PANCITOS
BESOS
Me ha encantado esta receta, esas caracolas tienen una pinta deliciosa. A mi marido le chifla el cebollino, así que me quedo con la receta para probarla. Se me acumulan las cosas ricas que tengo que preparar!!!!
ResponderEliminarMare mía que pan mas maravilloso. No puedo venir por aquí, todo todo me gusta y quiero probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo preciosa
Ho expliques tant senzillament que sembla fàcil i tot, però segur que quan ho provi (perquè vull provar de fer-los)no em quedaràn uns cargolets tant bonics...tot i així et copio la recepta, semblen boníssims!Una abraçada!
ResponderEliminarHilmar,
ResponderEliminarThis looks wonderful, very tasty and delicious.
I could eat with pleasure ...
Greetings & Hugs, Diana
這個看起來真是好吃呢XD
ResponderEliminar照片看起來好專業!!
Sin dudarlo,me copio la receta. Parece fácil e incluso se puede rellenar de otros sabores.
ResponderEliminarHilmar, ¿has hechado poco aceite? ¿No es como si frieras churros con abundante aceite?
Gracias por transportarnos a otro lugar del planeta.
Un saludillo
Olga
Pues yo esto lo tengo que preparar, pero me ha entrado una gran duda, resulta que yo en mi casa tengo cebolletas y tambien tengo cebollino, asi q ue estoy algo confussa, al no ser que el cebollino sea la cola de4 la cebolleta que es la parte verde, que cacao, a ver si alguien me aclara, la cebolleta es como una cebolla pero con un tallo verde aromatico, y el cebollino que tengo son como unos tubitos de hierba verde, aunque no se parecen demasiado a los tallos de la cebolleta, que le echo entonces al pan?cebolleta o cebollino?perdona que te lie asi ,pero esque no me aclaroo!aunque tienen una pinta barbara!y si, tendre que añadir el sesamo, porque no tengo el ajonjoli..que pena!un besito guapa
ResponderEliminarHilmar!!! alucinantes!!! son espectaculares por dentro y por fuera!! besitos guapa!
ResponderEliminarHola Hilmar, maravillosa tu preparación lo que más me llamó la atención es su método de cocción, impecables te ha quedado como todas tus preparaciones, me sigues sorprendiendo con cada una de tus entradas. Aquí llamamos al cebollin," cebollas de verdeo" . Un saludo enorme!!
ResponderEliminarFelicidades por el premio!
ResponderEliminarEl pan es preciosos, te salen todos muy buenos! Y me ha gustado lo de la cebolleta ;)
Besos!
estoy de acuerdo con Nati, muy sorprendentes todas tus recetas y no digamos las fotos, te superas cada vez mas Hilmar enhorabuena
ResponderEliminarHilmar, gracias por dedicarme esta receta, eres muy amable, además me encanta. Me ha encantado tu dedicatoria.
ResponderEliminarBueno esta y todas tus recetas son estupendas, haces siempre una cosas muy originales y se aprende mucho contigo.
Un abrazo.
hilmar:
ResponderEliminarse ven deliciosos!!!
Tengo una pregunta sobre la cantidad de aceite. ¿Se deben hundir las caracolas en el aceite como cuando se fríen "sopaipillas" (plato típico chileno) o solo se necesita una pequeña cantidad de aceite?
Un abrazo
edith
La brujita
Que receta tan novedosa!! cada cosa que aprendo contigo!
ResponderEliminarbesos mi amiga querida...
que maravilla de panes en la foto se ven espectacular, sin duda me la apunto en mis siguientes recetas ,saludos Ali
ResponderEliminarHola, me alegra que les hayan gustado estos ricos pancitos.
ResponderEliminarEspero que estén pasándola muy bien. Ahora estoy tomando un rico desayuno en un acogedor lugar, disfrutando de sus comentarios... gracias a la tecnología y a los sistemas inalámbricos de telecomunicaciones, me puedo conectar desde cualquier punto, qué maravilla! :D
Irene, en Venezuela le llamamos cebollín, como dice Graciela, también le llaman cebolla de verdeo. La planta tiene un pequeño bulbo parecido a una cebolla, pero supongo que habrán muchas variedades, la de aquí tiene un bulbo muy pequeño,casi inexistente, una pequeña parte blanca que tiene las raíces. Lo que generalmente se consumen son sus hojas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Allium_schoenoprasum
Edith, Olga, la cantidad de aceite es mínima, no queremos freirlos, sólo que se cocinen lentamente y no se peguen a la sartén. Yo agrego un poquito de aceite, una cucharada aprox. y lo unto por toda la sartén con una servilleta. Se cocinan de un lado y se les da vuelta, los dejamos un minuto o dos por cada lado, y así sucesivamente hasta que se cocine bien por dentro y ambos lados estén bien dorados. El fuego debe ser mínimo.
Espero que se animen a hacerlos, es realmente fácil y quedan muy sabrosos.
abracitos y feliz domingo
Este lo tengo que hacer, se ve super delicioso y me imagino el sabor que le da la cebolleta. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Pero que cosas más ricas preparas! Con lo que me gusta la cebolleta,deben ser una delicia...
ResponderEliminarBesitos,
la verdad que pasearse por tu blog es toda una delicia, soy comilona de pan y mirando tus recetas cada vez se me antoja comerme un pedacito del que haces... eres la maestra de los panes!! que pena que vivas tan lejos, jajaja!
ResponderEliminarHilmar eres mi reina panadera que barbara todo lo que preparas te queda de lujo, me encanta visitar tú blog siempre aprendo algo nuevo y para mi eso es muy valioso, mil gracias que tengas un excelente domingo.
ResponderEliminarHe estado llena de cosas que no he podido venir a ver tus estupendas recetas y me encuentro con un montón de novedades todas deliciosas.
ResponderEliminarQUé maravilla de panes y esos de abajo de hojaldre con un coqueto escote mostrando sus pliegues.
Ay Hilmar qué seductora e incansable cocinera eres.
Un abrazo fraterno
Ahora que me atreví con tu pan ,este he de hacerlo,ese corte con cebolla de verdeo me parece magistral,con lo que me gustan....no veas Hilmar los panecillos que éxtio están teniendo,estamos desayunando con ellos,son una delicadeza.
ResponderEliminarBEsote y feliz domingo!!
hilmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!! lo tuyo es impresionante!! están PERFECTAS!!! se me hace la boca agua... qué deliciosas debían estar.. que a estas alturas ya no deben quedar ni una miguitas en el mantel!!!
ResponderEliminarbesotes
Un post bien maravilloso, unos panecillos bien deliciosos y un gatito muy travieso ♥
ResponderEliminarMe sorprende ver que se preparan en una sartén y no llevan horno. Te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarun biquiño
Felicidades por el premio , estas caracolas se ven estupendass, no hay más que verlass y con las cebolleta un abor increible, como todo.
ResponderEliminarbesoss guaapaaa
feliz domingo
Se ven tan estupendos y apetecibles!
ResponderEliminarUn día de estos tengo que animarme con el pan chino!
Besotes
Hilmar, yo no sé que decirte. Me quedo con la boca abierta viendo tus fotos y tus recetas. Eres increible.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Hola Hilmar, espectaculares sin la menor duda, una maravilla de panecillos por fuera y por dentro. Que curioso que no se horneen. Me la anoto para hacerlos.
ResponderEliminarUn besito muy grande
Hilmar:
ResponderEliminarque maravilla son tus panes.Yo estoy con el bichito de preparar más pan en la casa. Que interesantes son éstos que has preparado.
cariños
Hola Hilmar, simplemente te quedaron perfectos, En Costa Rica también le llamamos cebollín, pero la primera vez que lo compré aqui me corrigieron como cebolla de verdeo.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho la cebolla, y parece mentira que se hagan en el sartén y con levadura seca, no sé, son las maravillas del pan. Exelente entrada :)
Un Abrazo-
Hilmar que rico pan, que original, debe de esatr exqusito, lo digo porque a mi me encanta el sabor d ela cebolleta y con una cervecita fresca ¡¡¡¡Ummmm¡¡¡¡
ResponderEliminarsaludos desde almeria.
Son unas caracolas fantásticas , te han quedado perfectas . Seguro que las pruebo de hacer aunque , no me quedaran tan bien como tu.
ResponderEliminarUn abrazo
Que rosquillas tan originales, tengo un regalito para tí en mi blog.
ResponderEliminarBesooooos
Que bonitos Hilmar! estoy ahora con el tema perejil, jeje me ha dado por ahi, creo que los voy a rellenar de eso y cuando tenga cebollino hago la receta tal cual...me han encantado!! un abracito
ResponderEliminarHola, Hilmar!!!
ResponderEliminarSiempre que vengo llego en el momento oportuno.
Tus recetas además de originales siempre las imagino de un riquísimo sabor.
Me encanta el cebollino, así que seguro que está buenísimo.
un besito
Me parece super curiosa!! la le he leido esta mañana, muy muy original!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Hilmar!!!!
ResponderEliminarNo te habia visitado nunca y creo que me voy a quedar por aquí...
Me encanta esta receta y las fotos....
besos
Mmmmmm... que bueno! Es verdad, me recuerda al pan chino! muy rico!!
ResponderEliminarUn besito!
Este pan pienso hacerlo, me encanta y sobre todo tus paso a paso, que ayundan un montónazo.
ResponderEliminarY el gatito me vuelve loca¡¡¡
Muchísimas gracias por sus comentarios, es tan lindo leerlos siempre.
ResponderEliminarBienvenidos aquellos que me visitan por primera vez.
Apenas pueda me paso a saludarlos personalmente por sus blogs.
Me cuentan si hacen estos pancitos, me encantaría verlos.
un abrazo fuerte para cada un@,
Esas caracolillas tienen que estar de escándalo. Qué colorido y qué sabor tan estupendo.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos.
Una idea genial, esas caracolas están bien. Alguna vez he hecho panes en sartén y aunque no siempre me han gustado pienso que es una buena idea.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que se ven estupendos, con una miga muy compacta que tanto me gusta.. me parecen una delicia y muy bonitos a la vista.
ResponderEliminarBesos.
perfect ....I love visitng each post is something new, original and delish
ResponderEliminarsweetlife
Esta receta tengo que probarla, con lo que me gusta la cebolleta, la como en salteados, ensaladas, con huevos fritos,... pero dentro del pan nunca la había comido, así que tendré que remediarlo, a ver cómo me sale en la sartén.
ResponderEliminarBesitos Hilmar y gracias por compartir todo lo que sabes.
Qué originales, qué gusto. Ya sé que estás a tope, pero quería felicitarte por tus maravillosas recetas de panes que tanto disfruto e invitarte al concurso de recetas con cerezas, aunque estés tan lejos, nos gustaría mucho contar con tu participación.
ResponderEliminarUn beso grande
señora repostera, esas rosquillas son tipicas de alla o de Venezuela?
ResponderEliminarHola a tod@s, un gusto saludarlos. Mil gracias por pasar a saludarme.
ResponderEliminarFut Blog, haré lo posible por participar... he visto cerezas preciosas en el mercado. A ver qué se me ocurre.
Sergio, este es un pan muy popular en Taiwan.
abracitos para tod@s,
y feliz día,
Qué interesante la receta!!! Tienen una pinta deliciosa... y sin horno!!!!
ResponderEliminarHola, éstas caracolas en un desayuno untadas con queso crema deben de estar de un rico!!! Intentaré hacerlas, Cariños.
ResponderEliminarHola Hilmar, me he encontrado con tu blog y me parece extrahordinario recibe mis feliciraciones por crear un blog tan bonito.
ResponderEliminarvoy a probar hacer esta receta a ver que tal me sale y te cuento.
Un saludo y gracias por compartir :-)
Hola Hilma, Felicidades por tener un blog tan bonito e interesante, intentaré hacer esta receta a ver que tal me sale.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por compartir:-)
Hola guapa..Creo que estos pancitos me ban a gustar! la cebolleta es muy vegetal favorito..Asi que seguro lo haré..a ver cuando me animo de veritas veritas a hacer pan! jejeje feliz veranooo
ResponderEliminarHola, Hilmar... qué ricos! hace mucho que no paso por tu blog, y me he perdido infinidad de recetas fantásticas!! esto y no puede ser!!! estas caracolas me han gustado especialmente. Sé que a Alberto no le gustarían con cebolleta, así que ya tengo en mente cómo modificarlos... Me la apunto! lo que no sé es cuándo la haré!!!! Besotes!!!!
ResponderEliminarhola hilmar, guapa tu
ResponderEliminarme encantan todas tus recetas, tomo nota de estas caracolas, con tu permiso
mil petonets susanna
Hoy he conocido tu blog por medio de Silvia de "Y sigo en la cocina", me parece estupendo, tienes unas recetas y una presentación muy buenas.
ResponderEliminarUn saludo.
Claudia.
http://lasmilyunatartasdeclaudia.com
que buena pinta tiene, cuando pueda la voy a hacer ;), me gusta tu blog ;)
ResponderEliminarhe puesto un post en mi blog del tuyo, espero que no te moleste ;), claro que tiene un enlace a tu blog. Me encanta todo lo que tienes, enhorabuena ;)
ResponderEliminarhttp://lovely-perfect.blogspot.com/
qué panes más espectaculares, la preparación es laboriosa, pero con este resultado vale la pena seguro.
ResponderEliminarbs!
Hilmar,
ResponderEliminarQué delicia de panecitos!!!
Tu blog es una maravilla. Me encanta tu manera de explicar las recetas!!!!
Tus recetas son muy originales...
Gracias por compartir con nosotr@s!!!
Un beso,
IDania
Hola guapisima pasate por mi blog tengo algo para ti
ResponderEliminarMil besosssss
Que ricos se ven..voy a probar esta receta y a chusmear tu blog un poco..esta muy bueno!!!!
ResponderEliminarSaludos!
Una maravilla y, como en casa nos encanta la cebolleta, seguro que nos va a gustar mucho este panecillo.
ResponderEliminarUn besote
Me encantan los panes salados y este tiene una pinta deliciosa! :D
ResponderEliminarUn beso!!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
ESto tambien lo he apuntado que rico y que original...
ResponderEliminarBesitos
en casa les encantaría, adoran los buñuelos de ciboulette, estas caracolas me parecen más ricas que los buñuelos,
ResponderEliminarun beso,
Myriam
Hilmar : ya hice estas caracolas, sólo tienen un defecto; sólo son 5 !!! todos querían más y no había, ayer me dijeron que si hoy las vuelvo a hacer.. en buen lío me he metido, diario tendré que hacerlas... nos encantaron.
ResponderEliminargracias por la receta !!
PILY
Me alegra mucho Pily! La verdad es que son muy ricas :)
ResponderEliminarun beso,
Hilmar, no dudes que es la primer receta que voy a hacer, nos encantan las cebolletas.
ResponderEliminarIntentare la masa en la Panificadora y te contare.
Gracias, por compartir y enseñar tus esperiencias.