Un show de panes y pasteles!!!

40 comentarios
Hoy no hay receta, pero quiero mostrarles algunas fotografías que tomé durante la Exhibición Internacional de Panadería de Taipei 2010, que se llevó a cabo en el Centro del Comercio Mundial de Taipei del 18 al 21 de marzo. La exhibición contó con más de 535 puestos, donde 183 exhibidores mostraron equipos, productos terminados, utensilios, empaques, ingredientes, libros, y todo lo imaginable relacionado con la panadería y pastelería. Algunas instituciones educativas locales e internacionales también tenían stands para promocionar sus cursos, y se celebraron concursos de decoración de pasteles y panadería. En el evento se dieron cita chefs panaderos y pasteleros de diferentes países, demostrando sus habilidades y compartiendo sus conocimientos con el público. Al evento acudieron más de 100 mil visitantes.

Esperaba con ansias este evento, porque el año pasado lo disfruté al máximo. El de este año no fue diferente, y la pasé muy bien. Este show se realiza anualmente, y para los aficionados a la gastronomía, especialmente de la panadería y la repostería, como yo, es imperdible. Es una experiencia única donde todo lo que nos gusta e interesa, todos los productos y artículos más novedosos, se encuentran bajo un mismo techo.

El día de la inauguración estuve 6 horas mirando, preguntando y fotografiando todo lo que llamaba mi atención, y por supuesto, probando y saboreando las muestras que ofrecían en el sector de panaderías locales. Llegué a casa muerta del cansancio, pero super contenta. Luego, al día siguiente volví a ir para seguir indagando y aprendiendo, y matando fiebre, jiji. Claro, también adquirí algunos juguetitos nuevos y mi tan deseado ayudante de cocina --que no está incluido en la foto de abajo :P  y todavía no se dónde lo voy a colocar pero ya le encontraré un lugar privilegiado en mi cocina :) ~

Aquí les dejo algunas de las fotografías, para que aprecien la magnitud del evento y algunas de las cosas interesantes y lindas que vi en panes y pasteles.

Algunas fotos de un concurso nacional de panadería, donde cada participante presentó un pan occidental y un pan taiwanés




Este pan fue el ganador en la categoría de panes taiwaneses





Donats


Una muestra de los pasteles en exhibición







Algunos pasteles del concurso de decoración con motivos chinos tradicionales

Motivo Año del Tigre

Boda china tradicional


Algunos maestros panaderos exhibieron sus destrezas




En el sector de panaderías locales, la gente se aglomeraba a probar y comprar



Equipos y maquinarias


Una vista parcial desde el segundo piso del Centro del Comercio Mundial de Taipei


40 comentarios

  1. maravillosas fotos! se nota la importancia del evento.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino ahí, y creo que me sentiría como en el cielo, en un sueño del que no querría despertar.

    QUE IMPRESIONANTE TODO

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Hilar¡
    Que cantidad de cosas ricas y marabillosas¡¡¡¡Lo pasarias genial....no me extarña que necesitaras tantas horas.Se ven autenticas obras de arte.
    Gracias popr compartirlas.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos fantásticas, tentadoras, coloridas y divertidas. Maravilloso día pasaste ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hilmar, me encanta este post que nos has preparado...que pasada de dulces y que maravillas.
    Estarias todo el rato con la boca abierta, mirando esas delicias tan espectaculares y ese pan que fué el ganador y bien merecido x dios que preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hilmar,
    Qué maravilla de evento!!!!
    Gracias por compartir tus fotos con tod@s nosotr@s!!!!
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Para volverte oca con tanta cosa rica e útil!!! Quién pudiera estar !!!

    Con todas las cosas ricas que nos muestras habrá que hacer una parada por Taipei , que cosas hacen y que buenas !!!

    Nada , toca ahorrar XD .

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilmar! es un lujo para la vista que imágenes maravillosas y que bueno que hayas podido presenciarla, me encantan las imágenes! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que pasada Hilmar!!!! Que suerte poder ir!! Los panes con forma de racimo de uvas me han encantado y la tarta cerdito tambien. Una pasada las fotos eh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que evento tan nota, como te habrás divertido, Cariños. Excelentes fotos.

    ResponderEliminar
  11. Que buen aporte Hilmar!! Comprendo que te lo hayas pasado tan bien, que suerte poder estar allí. Se te puede ir la cabeza con tantas cosas ricas. Empezaré a ahorrar para el año que viene poder ir..jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. what fun...I love all the pics..I love the little pig cake..

    sweetlife

    ResponderEliminar
  13. Qué lujazo, ya me hubiera gustado verlo

    ResponderEliminar
  14. HOLA GUAPA TU,
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESPECTACULO DE DULZURA COLOR, Y ARTE
    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. c'est une merveille, j'aurais bien voulu y assister mais je me contente de regarder ces magnifiques photos
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia!!! Cómo me hubiera gustado estar ahí... es impresionante, se ve todo maravilloso. Seguro que disfrutaste mucho con esa acumulación de delicias.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  17. Hola Hilmar...
    Que belleza las fotos...así, ¡¡¡ahhh!!! me quedé sin habla jeje...
    Abracitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  18. Yo me hubiera vuelto loca!!! Pero que maravilla de evento. Y que te has comprado una de esas macro máquinas de la foto??jajajaj, es broma, pero es que si yo voy, seguro que me la compro, aunque necesite un almacén para meterla,jajaja. Me ha encantado el pastel de la boda china, es preciosa!!!!Besos

    ResponderEliminar
  19. En dos palabras como diria el Jesulin...!!im-presionante!!. Que suerte la tuya el poder acudir a este evento, yo no sé si podría pararme a tomar fotos, me gusta todo lo que muestras en ellas, asi que los ojines me harian chirivitas jajajaja.

    besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Hilmar, todo un suceso tuvo que haber sido! Que cantidad y con solo ver que calidad de panes y tartas!! pasaría bastante rato probando panes jeje. Muy buena entrada, y gracias por compartirlo :) Abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que de cosas ricas, seguro que disfrutaste mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, cuanta imaginación le echan! Las tartas son todas preciosas y seguro que con mucho trabajo, pero yo me quedo con los panes que son mi vicio, que tigres mas graciosos, y los racimos, las flores,... me gustan todos. Que pena que no haya por mi ciudad exhibiciones como ésta.
    Un beso y enhorabuena por poder visitar tremenda exposición.

    ResponderEliminar
  23. La verdad que a todas las que nos gusta hacer pan,sería un lujo poder estar allí,que maravillosos son,los panaderos imaginativos al límite,y es que aparte se ven muy, muy apetitosos.
    Que surte que lo hayas disfrutado y nosotros la suerte de tenerte y que lo compartas con nosotros.
    MUchas gracias Hilmar!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola amig@s, gracias por sus comentarios. Realmente cuando estaba allí, pensé en lo bonito que sería poder compartir un poco esta experiencia con uds. Me alegro que les hayan gustado las fotos.
    un abracito para cada uno y una,

    ResponderEliminar
  25. Con lo que me gusta el mundo del pan, cuánto daría por verme en ese lugar. Se ven unos panes de fábula, y unos pasteles para caerse la baba.

    Un besín,

    ResponderEliminar
  26. Un auténtico Show. Me encanta la entrada que has puesto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo que no pararas, cuando vas a un evento en el que disfrutas, a mi me pasa que parece que no voy a tener tiempo para verlo todo, y me pongo de los nervios. Por supuesto siempre acabamos con alguna adquisición nueva. Me ha gustado leer tu entrada. Bss.

    ResponderEliminar
  28. Woeee Hilmar! que felicidad la tuya que pudiste ir!, yo no me imagino alli, no sabria ni que mirar primero! jaja parecería niña en juguetereia!
    Mil gracias por éstas fotos, son todo una inspiración..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  29. Que de cosas bellas y ricas, las fotos lo dicen todo me encanta asistir a este tipo de eventos aquí en México también se organizan un par de ellos, y de verdad que los disfrutas muchisimo, me encantaron los panecillos de tigritos, y los pasteles bellos esos de figuritas como el cerdito una preciosidad con razón pasaste tantas horas, saludos linda gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. me encanta todo este tipo de eventos, se me abran los ojos y dan ganas de probarlo todo, me encanta el color de los panes, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  31. Interesante blog.
    Con tu permiso nos iremos viendo por aquí...
    Salu2

    http://respuesta-equivocada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Alucinante wapa ,aun no me he repuesto de tanta preciosidad ,me imagino el haber estado viendo todo en directo y disfrutar de los olores , que pasadaaaa.
    Muchas gracias por compartirlo wapa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Bonjour Hilmar !! Je suis surpris de voir autant de belles choses avec une telle qualité de photos, bravo, bisous et passe une belle journée. DOMI

    ResponderEliminar
  34. ESE EVENTO ES TODO UN ESPECTACULO, QUE AFORTUNADA ERES DE PODER PRESENCIARLO AMIGA Y GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! GISEL

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla, una fiesta para los sentidos!!!

    ResponderEliminar
  36. Wowww que bellos todos los pasteles y los panecitos, gracias por compartirnos esas lindas fotos, te envio saludos.

    Juany.

    ResponderEliminar
  37. ¡Increible!! Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de ver todas estas maravillas. ¡ Cuanto me queda por aprender!!!
    besos

    ResponderEliminar
  38. es un trabajo bueno pòr lo cual lleva su dedicacion y muchas gracias por esas fotos que estan del uno

    ResponderEliminar