Panecillos de mantequilla Lion House

33 comentarios

El antiguo restaurante Lion House Pantry en Salt Lake City en el estado de Utah en Estados Unidos es famoso por sus panecillos enrollados, super suaves y esponjosos. Esta receta  la he visto en varios blogs en inglés, bajo el nombre de Lion House Rolls ...todos los comentarios que leí hablan de lo deliciosos que son. Según dicen, la receta es del mismo restaurante que quiso compartir su secreto. Pues bien, se despertó mi curiosidad, y después de pasar un buen rato leyendo sobre la procedencia de los panecillos y su elaboración, no me quedó otra alternativa que probarlos. Mi veredicto es que son excelentes. No pude resistir la tentación de comerme un par calientitos, recién sacados del horno con un poco de mermelada de arándanos.... aunque ya se había pasado la hora de comer carbohidratos, ni modo, a lo hecho pecho, jiji. Pues, aquí está esta recetita que espero les guste, aunque estoy segura de que les va a encantar. A mí me han fascinado, y seguramente estaré horneándolos más a menudo. Tienen muy buena presencia y quedan perfectos para el desayuno con mermeladas o simplemente para acompañar cualquier platillo.
Esta receta da para 32 panecillos aprox. yo sólo hice la mitad de la receta, o sea 16 panecillos. La masa es muy suave pero manejable. Aquí pueden ver cómo darle la forma a estos panecillos.

Ingredientes: (para 32 panecillos aprox.)
2 tazas de agua a temperatura ambiente (usé 380 g)
2/3 de taza de leche en polvo descremada (usé leche en polvo completa- 60g)
2 cucharadas de levadura instantánea (Usé sólo 8 grs. de levadura seca instantánea)
1/4 de taza de azúcar (50g)
2 cucharaditas de sal (12 g)
1/3 de taza (75 g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (aparte se necesita más mantequilla para el relleno -2 cucharadas aprox., y para pincelar una vez horneado, aprox. Dos cucharadas )
1 huevo (50g)
5 a 5 1/2 tazas (usé 660-700 g) de harina de trigo de fuerza

Elaboración:
1. Disolver la levadura en el agua tibia.
2. Colocar todos los ingredientes (menos mantequilla) en la cubeta de la máquina de amasar pan, y sólo la mitad de la harina, la otra parte se va agregando poco a poco hasta que la masa se vea suave, pero no pegajosa. Incorporar la mantequilla.
3. Amasar hasta que la masa esté elástica. Colocar en un recipiente engrasado y tapar.
4. Dejar levar durante 45 minutos. (puede dejar a temperatura ambiente 15 minutos y luego llevar al refrigerador durante 2 horas)
5. Dividir la masa en dos porciones iguales.
6. Tomar una parte y estirar la masa en forma rectangular hasta  medio centímetro de grosor. Untar una cucharada de mantequilla sobre la masa .
7. Cortar la masa en dos a lo largo del rectángulo, y luego a lo ancho en ocho piezas. Van a quedar 16 rectángulos. Repetir la operación con la otra parte de la masa.


8. Enrollar suavemente cada rectángulo y formar un rollito o usar la técnica sugerida aquí. Colocar en la bandeja preparada para hornear. Dejando un espacio entre uno y otro.

9. Dejar levar de 60 a 90 minutos hasta que hayan doblado de tamaño.
10. Hornear en horno precalentado a 180 grados C durante 15 a 18 minutos.

11. Al sacarlos del horno, aún calientes untarles mantequilla derretida con una brocha o pincel.





12. Listos para meterles un mordisco.

33 comentarios

  1. Hilmar, me encantaron tus pancitos, ademas la forma es super linda. Los quiero preparar sin falta, pero dime primero, piensas que si suprimo la leche en polvo haya diferencia?, es que no tengo y como estoy ya saliendo de vacaciones no quiero comprar nada que deba dejar a medias, me entiendes?, otra cosa, 5 tazas será como un kilo?, de cuantos ml son las que usas?
    Dices que hiciste la mitad de la receta, pero de lo que está escrito? o esa ya es la mitad de la receta?....oye, disculpa tanta pregunta por favor, pero de verdad que me quiero poner a ello.
    Un beso y gracias por el recetón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kako, la leche es imprescindible en estos panecillos, es uno de sus ingredientes principales, le aporta su suavidad característica.
    Puedes usar leche en polvo completa también. NO lo he hecho, pero podrías usar la leche líquida...reemplazando el agua.
    Una taza aquí equivale a 236 ml.
    Esta receta es para hacer 32 panecillos, yo hice la mitad, o sea sólo 16.
    Ojala puedas conseguir la leche, algún vecino? jeje.
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Hilmar, que maravilla de panecillos...se hace la boca agua de mirarlos
    me encanta esa forma tan graciosa que le has dado
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la respuesta Hilmar. Veré lo de la leche, es que en polvo he visto que venden paquetones y estoy limpiando la despensa para no dejar nada perecible y leche en polvo no usamos en nada!, veré como hago, lo cierto es que los quiero hacer.
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Menudos panecillos mas ricos y esponjositos. Dan ganas de morder la pantalla. A ver si saco un hueco para hacerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que lindos te quedaron esos panecillos! Se ven ricos! Me da gusto visitar tu pagina.

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Me parecen estupendos esos panecillos. Con lo que me gustan a mi las masas..., me pondría ahora mismo, pero tengo que ser fuerte.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Hola Hilmar!
    Se ven increíbles! Tomo nota de la receta, pero antes de hacerla tendré q ir a comprar un juego de tazas medidoras.
    Gracias por compartir.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. HOla Hilmar, vengo a conocer tu blog, y la verdad que me quedo porque tienes estupendas recetas, todo está exquisito :)
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  10. Pamen,gracias por la visita, sí tienen una forma muy peculiar.
    Ranger, como estás? gracias, pruébalos y ya verás.
    Mari, gracias por tu comentario, eres bienvenida, tu blog me encanta también.
    Caldebarcos, hay que se fuerte, en eso tienes mucho razón, yo debería seguir tu ejemplo, jiji.
    Manuel, bienvenido a mi cocinita, ojalá te queden estupendos.
    Eva, cómprate el juego de tazas ya mismo... siempre son útiles :)
    Gabriela, gracias por la visita, me encanta que te quedes... yo también me quedo en el tuyo, con esas gelatinitas me tienes buscando el bendito bióxido de titanio, jeje.
    Un fuerte abrazo para todos,

    ResponderEliminar
  11. DIos Hilmar estos panecillos si que estan ricos!! cuando tenga amigos para una meriende los haré!

    Por cierto, sabes hacer los pancitos dulces chinos? sabes esos que venden en caracas, pequeñitos y que te lo venden con la comida china?
    Yo los probé en USA pero era una versión hawaiana!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina, estos pueden pasar por los de los restaurantes chinos que venden en Caracas, creo que son más ricos todavía, pruébalos y verás. Aquí realmente en los restaurantes chinos nunca he visto esos pancitos, en cambio, los he comido muy parecidos en los restaurantes de una cadena japonesa. Sería buenísimo encontrar esa receta!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, ¡¡y estos panecillos, vaya pinta!!, estoy deseando probarlos, ¡¡felicidades por tu blog!!
    Con mucho amor... Bea

    ResponderEliminar
  14. tes petits pains sont bien moelleux la mie trés aérée bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  15. Wapa no se que ha pasado , ayer te deje un comentario preguntandote que tipo de levadura has usado si la fresca de panadero o la de polvo para hacer brioches y panes .
    Se ven especatculaaaaares y la forma en que hace los rollitos la cocinera se ve muy facil.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Bea, bienvenida a mi blog. Gracias por tu comentario.
    Aux delices, me encantan tus comentarios.
    Saludos

    Hola Nena, gracias por visitarme, se usa la levadura seca instantánea, la de polvo. No tengo ni idea que habrá pasado con el otro comentario. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Hilmar, el bioxido de titanio lo puedes reemplazar por una pintura vegetal blanca, buen detalle, pondre eso en el blog porque no lo mencioné. Es para que no quede translúcidos los pétalos. Tengo 2 videitos de hace años donde hago una clavel y una rosa.. lo subiré a you tube y te aviso ok?
    besos

    ResponderEliminar
  18. te han quedado divinos... justo me iba a la cama pero no he podido dejar de leer esta receta, seguro que la preparo. Mañana me la leo con más detenimiento, pero la hago seguro porque me encantan este tipo de panecillos y después de leer su historia, más todavía.
    Buenas noches, guapa

    ResponderEliminar
  19. Gabriela, ok gracias, ayer comentando tus gelatinas con alguien, me sugirió exactamente eso, una pintura vegetal blanca.. ahora tengo que buscarla.
    Onega, ojalá te gusten, suerte!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Hola, hoy quiero intentar hacer estos panes, ya tengo todos los ingredientes, pero los quiero hacer tipo croisant para rellenarlos de pavo y queso, como los enrollo?, oriéntame por favor, pued4es responderme a mi hotmail. Los tendría que enrollar como los croisant que hiciste de maní?. Besos. Estoy emocionada. Por cierto te conseguí el libro que me pediste de chocolate. Es una maravilla, tengo que ver como te lo mando. Cariños

    ResponderEliminar
  21. Creo que dos cucharadas de levadura es demasiado, podrias poner los gramos. Un abrazo. Maria

    ResponderEliminar
  22. Esta receta la he modificado a gramos pero ahora no encuentro la bendita anotación... tengo que buscar jiji. Dame un rato para buscar. También he modificado la cantidad de levadura de la receta original. Actualizaré esos datos lueguito. Son excelentes panes, y realmente vale la pena hacerlos.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. María, de hecho reduje la cantidad de levadura a casi la mitad, puedes usar 8 grs. de levadura seca instantánea. En unos días actualizaré todos los datos para convertirlos a grs.
    besitos,

    ResponderEliminar
  24. Gracias Hlmar, se ven deliciosos, como todo lo que tu haces, esperare a ver la receta en gramos, pues lo de las tazas es un poco lioso, ya que, no se si son rasas o con copete.
    Perdona por tanta molestia, me llegan tus recetas a mi correo y es lo primero que veo al entrar en el. Me he aficionado a tus panes, gracias por compartirlos.
    Miles de besos. Maria

    ResponderEliminar
  25. Hola Hilmar, he hecho los panecillos y me han encantado, adapte las tazas a gramos y creo que lo he hecho bien pues estan riquisimos, tambien he hecho alguna forma nueva y los rellene de nocilla. Gracias por compatir tus conocimientos con nosotras. Besos maria.
    En este video se ven esas formas que te digo, yo hice la que parece una flor
    http://www.youtube.com/watch?v=lbe_7gmVJro&
    nofeather=True

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria, disculpa que no haya actualizado la receta, he estado sumamente ocupada con visitas de familiares y además indispuesta con gripe. Me alegro que los hayas hecho te hayan gustado. Yo los hago con frecuencia para regalar a unos amigos que les encantan. Veré el video, Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Con lo mal que estoy ahora de tiempo, que ni siquiera puedo admirar de forma adecuada esta maravilla, con tu permiso me la llevo para probarlos que son muy bonitos.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Hilmar!, tengo una duda...si hago la mitad de la receta pongo igualmente un huevo?? Vi el enlace que puso Maria y los de forma de flor estan super cuchis...Intentaré hacer los pancitos a ver que tal, ya te comentaré...gracias.

    ResponderEliminar
  29. No, si haces la mitad de la receta simplemente usa la mitad de un huevo. Para ello, bates el huevo y usas la mitad, que generalmente son como 25 a 30 grs.
    saludos,

    ResponderEliminar
  30. Hola! saludos desde Venezuela, preparé esta receta y es excelente.. quedaron buenísimos.. gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Hilmar es la primera vez que veo tu blog y tengo una duda. Cuando dices que se puede trabajar con amasadora ¿se trabaja con gancho o con pala? Gracias x tu pronta respuesta y felicidades x tu blog ¡todo se ve delicioso!

    ResponderEliminar