¡Feliz Año Nuevo 2010! Espero que tod@s hayan recibido bien el año, con muchas ganas de empezarlo con fuerzas renovadas y un espíritu alegre.
Estos panecillos fueron nuestro tentempié durante nuestra velada esperando el Año Nuevo al aire libre, en medio de multitudes de personas, que como nosotros, esperaban la llegada del 2010 frente a la torre más alta de Taipei, el Edificio 101. Pueden ver el espectáculo aquí. Para nosotros fue algo especial, porque es la primera que recibimos el año en la calle. Al finalizar el conteo emocionante de los últimos 10 segundos del año, la exhibición de fuegos artificiales fue deslumbrante, el gigante de concreto parecía vivo, destellando luces de bellísimos colores durante varios minutos, gritos de asombro tras cada estallido, la gente se abrazaba y besaba, se escuchaban risas y aplausos, y millones de shin nien kuai le... feliz año nuevo, se repartían entre conocidos y extraños en un espectáculo público que transmitió optimismo, alegría y esperanza a todos los afortunados de observarlo! Fue una experiencia sinigual... y mi panecillo me supo delicioso en medio de la algarabía :)
Este panecillo es esponjoso y muy suave. Se puede hacer sin relleno, solamente agregando queso rallado por encima. Es un panecillo muy común en la panedería hongkonesa.
Ingredientes:
448 gramos de harina de fuerza
112 gramos de azúcar
7 gramos de levadura instantánea
42 gramos de mantequilla
168 gramos de agua tibia
1 huevo
56 gramos de crema de leche (se puede usar leche)
Relleno:
Queso mozarella en cuadritos (cualquier otro queso que se derrita le va bien)
Para cubrir:
1 huevo batido
Queso rallado que se derrita (yo usé una mezcla de cheddar y mozarella)
Elaboración:
1. Mezclar todos los ingredientes en la cubeta de la máquina de amasar pan y amasar bien hasta que la masa esté elástico y el gluten haya desarrollado.
2. Dejar reposar 30 minutos.
3. Sacar el aire y dejar reposar 30 minutos.
4. Dividir la masa en 16 porciones de aprox. 60 gramos.
5. Proceder a aplastar con la mano cada bolita y rellenar con los cuadritos de queso.
6. Cerrar y asegurarse de que estén bien sellados.
7. Colocar en una bandeja con los bordes hacia abajo y dejar reposar hasta que doblen de tamaño alrededor de 40 o 50 minutos.
8. Con un pincel untar con el huevo, y colocarle un poquito de queso rallado por encima.
9. Hornear a 200 grados C en horno precalentado durante 10 a 15 minutos, hasta que estén doraditos.
Estos nos los comimos fríos porque estábamos en la calle. Pero se los recomiendo calientitos para que disfruten del quesito derretido.