Seguro que no se imaginaban que iba a hacer unas donuts después de hacer un curso de panes artesanales jaja!! Sucede que esto fue lo primero que se me ocurrió hacer apenas aterricé en Taipei, y he repetido en varias ocasiones.... y claro que tenía que compartir semajente ricura con todos ;D
Desde hace mucho tiempo, una de las recetas que los lectores más me han solicitado es la de donuts. Personalmente no soy muy dada a comer donuts, no me gustan las masa fritas en general, quizás por eso no me había provocado publicar alguna receta, y tampoco había probado una receta que me gustara lo suficiente. Hasta que di con ésta.
Esta receta es robada... tengo que admitirlo... Durante mi visita en enero a Napa Valley, California, particularmente a los viñedos Robert Mondavi, al final de la gira y la "cata de vino" (muy importante) entré un minutito a la tienda de souvenirs, y claro, habían botellas de vino, accesorios y libros... como buena libro-adicta... me fui a la sección de libros, y me concentré en este librito de donuts.... justo en ese momento, me llamó apresuradamente mi amigo (quien me llevó allí en su carro), que nos íbamos ya ya ya... y yo con ganas de comprar el libro que tenía en la mano... la fila en la caja estaba larga...yo con cara de desesperación, y de pronto me dijo, tómale una foto a la receta que quieres.... y eso fue lo que hice... niños malos malos malos!!! .... y como si fuera poco, aquí la publico ...para que compartamos juntos el pecadillo jiji.
Les doy el nombre del libro, Top Pot Hand-forged Doughnuts, que me pareció una monada dedicada a este dulce que tanto gusta a chicos y grandes. Vale mencionar que Top Pot Bakery es una tienda especializada en donuts, famosa en Seattle, USA.
En fin, el resultado me gustó mucho. La textura es muy buena y el baño de mantequilla junto con el 'rebozado' en el azúcar con canela es súper delicioso. Mi chiquitín estaba feliz y no paraba de decir ...qué ricasssssss!!!!
Si prefiere puede bañarlas con chocolate o glaseado, pero apuesto que la combinación de canela y azúcar no tiene competencia... bueno quizás sólo de un excelentísimo chocolate ;) jiji. Aunque la receta original dice que salen 12 donuts, más los recortes... a mi me salieron aprox. 20 donuts de tamaño regular con toda la masa.
Para mi grata sorpresa, se mantienen frescas bastante bien guardadas en un envase hermético, al tercer día estaban muy bien aún.
Espero que les gusten!
Feliz Semana! ....y Feliz Día de San Valentín! {{{{{Muackssss}}}}}
Ingredientes:
Para aprox. 20 donuts (dependerá del tamaño que las haga):
10 grs. de levadura seca instantánea
240 ml. de agua ligeramente tibia
100 grs. azúcar (más una cucharada adicional)
1/2 cucharadita de polvos de hornear (levadura química tipo Royal)
1/2 cucharadita de nuez moscada finamente rallada
2 cucharaditas de sal
550 a 620 grs. de harina panadera (yo usé 600 grs)
55 grs. de manteca vegetal tipo Crisco
3 yemas de huevos grandes (usé 4 yemas de huevos medianos)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Además necesitará aceite en spray para pulverizar antes de hornear (si no tiene en spray, untarles un poquito de aceite de sabor neutro con una brochita de cocina o con una servilleta)
Cobertura:
55 grs. de mantequilla derretida
400 grs. de azúcar mezclada con una cucharadita de canela (yo procesé el azúcar para hacerla más fina, me sobró un poco de azúcar)
Elaboración:
1. En un envase colocar el agua tibia, la levadura y una cucharada de azúcar. Mezclar y dejar reposar unos minutos, mientras tanto hacer el paso 2 y 3.
2. En otro envase, mezclar los ingredientes secos: azúcar, harina, nuez moscada, polvos de hornear.
3. Aparte, en otro envase: colocar las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la manteca vegetal, con una batidora manual mezclar muy bien.
4. Agregar la mezcla de yemas y manteca a la de levadura, y combinar muy bien ambas.
5. En el bol de la amasadora con un gancho: agregar la mezcla de yemas, manteca y levadura, y una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos. Amasar a baja velocidad hasta que se integre todo muy bien.
6. Agregar el resto de los ingredientes secos, y continuar amasando a baja velocidad hasta que se forme una masa, que será un poco compacta, pero suave que no se pega a las paredes del bol. (La masa es bastante compacta, y me gusta terminar de amasarla a mano, al punto que al formar una bola se vea suave y lisa).
7. Colocar en un envase ligeramente engrasado, aplastar un poco la masa con las manos, tapar y dejar reposar aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente aprox. 25-26 C. (La masa debe haber aumentado el doble de su volumen). (En este punto me gusta llevar el envase al refrigerador aprox. 15 o 20 minutos porque es mas fácil cortar las donuts).
8. Sacar del refrigerador, colocar la masa en una mesa ligeramente enharinada. Estirar suavemente con el rodillo hasta 2 ó 3 cm de grosor.
9. Cortar las donuts con un cortador especial de donuts o con dos aros (uno grande y otro pequeñito para hacer el hoyito del centro). Los recortes de masa se unen y se continuan cortando donuts hasta acabar con la masa.
10. Colocar las donuts en una bandeja dejando cierta separación, y dejar levar a temperatura ambiente 25/26 C aproximadamente 45-60 minutos.
11. Rocíar o pincelar ligeramente con aceite vegetal (muy ligeramente) (Yo las rocío con aceite vegetal en spray como pueden ver en la foto)
12. Llevar al horno precalentado a 180 C durante 15 minutos aprox. hasta que se vean ligeramente doradas. (Mientras se hornean preparar la cobertura: en un envase derretir la mantequilla, y en otro bol mezclar el azúcar con la canela) (Si no caben todas en su horno, y teme que se sobrefermente la masa, simplemente lleve al refrigerador la segunda bandeja de donuts mientras la primera está en el horno)
13. Sacar del horno y aún tibias, pincelar o bañar con mantequilla derretida, y luego espolvorear o bañar en azúcar con canela.
14. Colocar sobre un rejilla hasta que se enfríen completamente (si puede resistirse) y Ñam!! ^_^
wowwwwwwwwwwwwwww sono meravigliosi!!!!baci!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea de hornear en lugar de freir. Yo también lo hago con las croquetas, empanadillas,...
ResponderEliminarEstos donuts los guardo para cuando se tercie la ocasión.
Saludos
Así al horn seguro que me gustan, los fritos se me ponen muy muy mal, los encuentro muy pesados....besistos
ResponderEliminarAPuntados quedan estos donuts, que se libran de un montón de grasa al no ser fritos!
ResponderEliminarSigo tan envidiosa de lo del SFB... ya se lo enseñé a todo el mundo jajaja Mi madre la primera, estaba maravillada con que existiera un lugar así, como yo. Además, les ha encantado tu blog, a todo el mundo. Enhorabuena again.
Besotes
Hilmar estos los probaré porque los que yo hago son fritos y con la cosa de mantener la linea no los preparo muy a menudo que digamos jajaja. Un besazo y gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarMenuda pinta tienen, el bocado es una delicia.
ResponderEliminarAdemás en horno, ahora te robo yo la receta jajajajja
Besazos.
hola guapa , tengo una amiga con un hijo diabético y quiero hacerle tus donut ,se te ocurre con con puedo hacer el glaseado de fuera que sea dulce quede bien y no contenga azúcar, besitos y gracias ,Tu donut me han encantado
ResponderEliminarMe acabo de guardar la receta en favoritos ;p. Gracias por compartirla, jeje, aunque sea robada, jajaja. Besos
ResponderEliminarHOLA!!!QUE BUEN REGRESO QUE HAS TENIDO CON SEMEJANTE RECETA!!! A QUIEN NO LE GUSTA LAS DONUTS ( AL CASTELLANO PURO *DONAS * jiji).
ResponderEliminarPOR MI PARTE GUARDARE EL SECRETO DE COMO ( LOGRASTE TENER LA RECETA ).
GRACIAS POR COMPARTIR *TU PECADILLO *,ESTA MUY DIVERTIDO!!!!!!
PD: TU SABES QUE POR ESTO TIENES MENOS PLUMITAS PARA LLEGAR AL CIELO ? (jiji)
BESO MUY GRANDE!!!!!
Me gustan mucho los donuts,esta semana hice unos fritos y me parecieron muy grasos.Me guardo esta receta,se ven muy ricos.besinos
ResponderEliminarHola!
Eliminar-Que maravilla de recetas y de posts.-Si se come con la vista , yo ya estoy más que comida.Es un privilegio pasarse por aquí.Felicidades!
Saludos.
Como tengo problema con las frituras ,y me encantan los donas .Hice esta receta me salio espectacularmente ricoooo,y lo rellene con dulce de guayaba al estilo de los Paraguayos .Que sabroso!!!
EliminarSeguro que mucho mejor asi.
ResponderEliminarUn saludito
Muchas gracias Hilmar por compartir esta delicia al horno, las pastas fritas no son de mi devoción.
ResponderEliminarQuerida Hilmar, ya echaba de menos tus recetas. Esta de los donuts, me la apunto! Un beso
ResponderEliminarQuedan increibles por fuera y por dentro. Tienes un niño precioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSi es que me estoy agarrando con fuerza al sofá para no ir corriendo a hacerlos, Hilmar esto es una delicia, como a ti no me gustan mucho las masas fritas y estos donuts se ven perfectos, hoy no los hago porque esta mañana hice magdalenas y no quiero abusar, pero esta próxima semana sin falta haré estos estupendos donuts.
ResponderEliminarUn beso enorme y realmente valio la pena ser un poquito mala respecto al libro porque si no nos perdiamos esta rica receta
Se ven muy ricos¡¡¡¡¡Ahora mismo me comería uno de buena gana.
ResponderEliminarHilmar, estupendos!!!! Me lo anoto en favoritos para inetentar hacerlos!! UN BESO!!
ResponderEliminarBuenisimos Hilmar. La idea de hornearlos es genial. Yo pondria la misma cara que tu chiquitin. Un besote
ResponderEliminar¡Qué fantástico!. Donuts que no han sido fritos. Me quedo tu receta.
ResponderEliminarBuen día
Hilmar, que maravilla! me encantan, sabes voy a tomar nota, quizás los adapte y me anime un día con ellos. Tienen un aspecto sensacional y no cabe duda que a tu peque le encantaron.
ResponderEliminarBesos
Qué ricos estos donuts y sin necesidad de freírlos. Me gusta el toque de la canela.
ResponderEliminarBesos.
Ninguna duda que son ricas, se nota!
ResponderEliminarYo tampoco como nada frito, en este caso me encantaría probarlas.
Esa manteca es la que es sólida?.
Un beso.
Hola Kako, si es sólida, con la consistencia de la mantequilla o margarina. Ojalá te animes a probarlas!! un besote,
EliminarQue ricos!!! y mucho más ligeros que fritos en aceite. Estupenda receta. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarHilmar me encanta doblemente me encantan!! sobre todo la propuesta que se cocinen en horno. Excelente propuesta como todo lo que realizas!! Muchísimos cariños
ResponderEliminarwoooooow, tienen una pinta inmejorable!! sin duda que me guardo la receta porque tienen que estar riquíísimos y también de paso pruebo la cobertura de azucar y canela!
ResponderEliminarun beso
solo ahí que ver a tu pequeño para saber los buenos que te han quedado, besos
EliminarBueno, esperamos mucho más de ti en los tiempos venideros, jaja. Qué buena pinta, los he visto otras veces horneados, pero yo solo los he hecho fritos...
ResponderEliminarY yo de mi Miriam... La verdad es que necesito un horno nuevo como el tuyo jijiji. un besote,
EliminarGracias a tu amigo por tan buena idea! Me alegro que le tomaras la foto y que también la compartiera con nosotros!!! Que generosa!!! Si quedan de buena como lucen, seras culpable por los kilos demás que aumentaremos mi familia y yo, jejejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Precioso el baby!!! Yo creo que hiciste donuts porque te ¨americanizaste¨, jajaja. Me llama la atención que las hagas al horno, mejor, más sanas. Un beso,
ResponderEliminarQue buenooosss y como disfruta tu niño jjajjaaj :)
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares. Ideales para la merienda con un cafecito.
ResponderEliminarUn besín.
Que buenos y además con menos calorías que los fritos. Que receta más rica.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Hilmar por Dios qué aspecto!!!!!, y mucho más saludable, me la guardo!
ResponderEliminarGuau, qué buenos Hilmar, los que yo hago, que son fritos, llevan cardamomo, seguro que haré los tuyos cambiando la nuez moscada por cardamomo y a ver qué tal el resultado en el horno. Lo que no creo que mi hijo me deje cambiar es el glaseado, a él le encanta el clásico de los donuts. Un beso y buena semana. Esperanza.
ResponderEliminarMe encanta Hilmar ..............Que pinta mas buena tienen.......me guardo la receta para hacerlos después de carnaval..........gracias un bico
ResponderEliminarHILMAR ..solamente hice una vez donuts y no me salieron nada bien (fritos) aun estoy en la etapa de la duda y de no atreverme a hacerlos , pero viendo estos de horno .lo intentaré de nuevo se ven fabulosos .bsssMARIMI
ResponderEliminarÉsta receta la pruebo sí o sí. Y ya! Qué digo ya? La quiero para ayer, ja, ja. Oido cocina!
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Besotes
NUNCA FIZ DONUTS E ESSES FICARAM LINDOS DÁ VONTADE DE IR PARA A COZINHA BOTAR AS MÂOS NA MASSA.
ResponderEliminarBESOS
Me han encantado, y las fotos preciosas, nunca los he probado al horno, asi que me llevo la receta. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
sencillamente espectaculares!!!!
ResponderEliminarNo hace mucho intenté hacer donuts al horno y me salieron poco más que unas rosquillas densas.
ResponderEliminarA ver si tengo tiempo y lo intento de nuevo.
Te han quedado espectaculares.
Hilmar que ricos tienen que estar, solo viendo la carilla de placer que tiene tu peque me lo puedo imaginar, Está va directa a lugar preferente para hacer¡ Pena haberlo visto hoy domingo tan tarde que me ponía hacerlas ahora¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarEstos donuts hay que probarlos, tienen una pinta deliciosa...muy buena idea la de la foto a la receta...para un caso desesperado como el tuyo, claro!
ResponderEliminarUn besico.
Hace tiempo que no los preparo y a mi hija la vuelven loca. Nunca los hice al horno, de modo que probaré tu receta porque seguro que es deliciosa y nos libramos de la fritura.
ResponderEliminarUn besín.
Hola Hilmar.
ResponderEliminarPues en casa nos encantan los donuts, si no los comemos más es porque bueno no es lo más recomendable. Pero así horneados son mucho menos calóricos y además es que se ven deliciosos y con ese toque de mantequilla con azúcar y canela debe saber a gloria. Buenísimos.
Un saludo.
Pues yo voy a ser cómplice de esta receta porque la pienso hacer! jaja...se ven bueníiiiisimas que no me pienso perder...
ResponderEliminarbesitos
Es una buena noticia, poder hacerlos al horno, así ahorraremos calorías.
ResponderEliminarTienen una vista fenomenal, así qu elo hare ya te lo comunicare.
Me alegro que ya estés en marcha con nuevas cosas.
Un besico .
Dios que maravilla!!! un donut perfecto, que me copio ahora mismo.
ResponderEliminarGracias a miles.
Haces unas fotos muy buenas con mucho detalle, así cualquiera se resiste a hacerlos mmmm
ResponderEliminarQue ricosssssss,me los quedo muchas gracias, los hago poco pues fritos no me convienen...ya te contare como me salen un bs
ResponderEliminarHilmar qué buena idea esa de fotografiar libro que no puedas comprar. Las cámaras se han vuelto tan complices de uno, palma a palma.
ResponderEliminarY ese aparato tan lujoso para cortar donas, es hermoso. Yo sólo tengo los de metal que venden en el mercado.
Un beso y gracias por compartir y hacernos cómplices del hurto. jaja
Una idea excelente, pues en casa nos gustan los donut, pero eso de freír... pufff, demasiadas calorías.
ResponderEliminarTe han quedado de bonitos....
Besos
Que maravilla, vuelvo a recopilar tus recetas, que después de ver la entrada anterior promete muchooooooo.
ResponderEliminarDe momento me llevo esta receta, tengo que probar esta delicia.
Besitos
Maravillosos!Nunca he probado a preparar donuts,asi que me los llevo.
ResponderEliminarBesets.
Mi querida Hilmar, qué ganas tenía de verte de nuevo. He visto tu entrada anterior, las fotos en facebook, pero no es hasta ahora que he podido comentarte con tranquilidad. Me das una envidia tremenda, me hubiera encantado estar contigo en ese maravilloso curso de panes, hubiera sido en esos días la mujer más feliz del mundo!
ResponderEliminarEn cuanto a los donuts, qué voy a decirte, que has dado con mi clave! Yo nunca he hecho donuts por el tema de freir la masa, pero ahora me presentas tú estos donuts en horno y me matas! Tengo que hacerlos sí o sí! Y estoy de acuerdo contigo, la cobertura de azúcar y canela es la mejor!
Un beso muy muy grande, Hilmar, qué alegria verte de nuevo.
Mi querida Hilmar, qué ganas tenía de verte de nuevo. He visto tu entrada anterior, las fotos en facebook, pero no es hasta ahora que he podido comentarte con tranquilidad. Me das una envidia tremenda, me hubiera encantado estar contigo en ese maravilloso curso de panes, hubiera sido en esos días la mujer más feliz del mundo!
ResponderEliminarEn cuanto a los donuts, qué voy a decirte, que has dado con mi clave! Yo nunca he hecho donuts por el tema de freir la masa, pero ahora me presentas tú estos donuts en horno y me matas! Tengo que hacerlos sí o sí! Y estoy de acuerdo contigo, la cobertura de azúcar y canela es la mejor!
Un beso muy muy grande, Hilmar, qué alegria verte de nuevo.
Tienen muy buena pinta.....así que habrá que probar, solo hay que ver la cara de tu chiquitin.....
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Hola, como me gustaría tener una de estas donuts cerca para meterle un mordisquito Cariños, Bye
ResponderEliminarMe ha encantado la receta:P es que yo soy fan de los donust y las rosquillas..por cierto me ha echo mucha gracia lo de hacerle una foto al libro jaja
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Espectaculares Hilmar y tu hijo que guapo esta en las fotos!!
ResponderEliminarQué rico dulce!ñam, ñam, ñam
ResponderEliminarBicos
Pues eso me pasa a mi, que las masas fritas no me gustan mucho, tirando a nada. Esta la probare, lo que no sé es cuando
ResponderEliminarTu niño para comerselo, como el donut, !!!!
Un besete
No sabes la alegría que me da ver esta receta, me gustan los donuts pero me ocurre igual que a ti, eso de freir no me va... Así que tomo nota, se ven riquísimos!. Besotes
ResponderEliminarHola Hilmar, me alegro que ya estés con tus recetas, yo sigo copiando y haciendo tus recetas, son éxito seguro. Estos donuts están diciendo cómeme cómeme.
ResponderEliminarMuchas gracias
Mercedes.
Que delicia, me encantan las donas y horneadas mejor mas sanitas, gracias amiga que buena idea de tomarle la foto, jejeje.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y encima son al horno, fritos se repiten mucho.
ResponderEliminarbesos
holaaaaa son super ricos, los hice hace poco, pero me siguen gustando más los fritos :) vivan las calorias jajaja
ResponderEliminarun beso
Hola Hilmas, después de un tiempo desaparecida de la blogosfera, me paso por tu cocina y me encuentro con estos exquisitos donuts, que seguro probaré a hacerlos, con tu permiso.
ResponderEliminarMuchos besitos
Hilmar, me llevo ésta receta!!! qué buena pinta madre mía y a pesar de ser donuts y de engordar, el hecho de hacerlos al horno reduce un montón las calorías.
ResponderEliminarBesos y feliz San Valentín ;)
Hola, Hilmar!!!!!!!!
ResponderEliminarQue alegría tenerte otra vez por aquí. He estado leyendo tu viaje a San Francisco y vaya envidia me has dado. Solo me consuela el que te lo has pasado genial y que compartirás con todos nosotros lo que has aprendido.
Madre mía, si antes eras una genia, ahora no puedo ni imaginar la de cosas ricas que harás.
Me encanta esta receta de donuts, Hilmar, nunca los he hecho porque me horrorizaba la idea de la fritura, pero hechos al horno están geniales.
un besazo enorme, amiga
Que ricos se ven!
ResponderEliminarMe encanto esta receta, la intentare hacer la semana que viene, a ver si me quedan tan buenas como se ven las tuyas, espero que si para agregarlas a mi menu de dulces XD
ResponderEliminarGracias a ti mi parte panadera ha mejorado un monton, gracias por tus muy buenas recetas.
http://chokolatpimienta.blogspot.com/
Desde luego tienen una pinta fabulosa, nada que envidiar a los fritos. Gracias por la receta. Un besito:)
ResponderEliminarHilmar si llego a saber antes tus pecados no me compro el libro jajajajajaja, te confieso que no eres la única en cometer esos mini pecadillos, bajando la voz y con las gafas de incógnito puestas te confieso que yo también lo he hecho!!!! jajajaja, luego no sé pq pero las recetas saben muchísimo mejor, debe ser algo relacionado con lo prohibido!!!! jajajaja, estos donuts son una perdición, y lo mejor es la falta de fritura, los hacen una receta 10!!!!! Un besazo belleza
ResponderEliminarMenuda carita pone el niño no hace falta que nos digas que le gustaron no hay mas que verlo.
ResponderEliminarSaludos
Hola........una receta muy rica e interesante, sobre todo por que van al horno, que ricos........besos guapa.
ResponderEliminarMagnificos!!! mis hijos me piden, pero que sean fritos no me acaban de convencer!!! gracias!
ResponderEliminarHola es la primera vez que visito tu blog y estas donas me han encantado,, me quedo como seguidora tuya ,, tienes recetas muy ricas a las cuales no se puede dejar pasar,, te dejo un enorme saludo de cancun qroo
ResponderEliminarHilmar, no se si me gustan mas tus donuts o tu pequeñajo,
ResponderEliminartiene una carita de gusto!!!
se ve que le estaban gustando muchisimo los donuts.
besos
Cada vez que me doy una vueltita por tu blog me encuentro con una nueva delicia :) estas donas tientan a cualquiera! Nunca las he preparado por que tampoco soy muy amante a las donas ,pero estas me gustan porque no quedan nada de grasosas.
ResponderEliminarQue ricuras de receta me he perdido en este tiempo sin mi blog!!! wow Hilmar, sos una excelente pastelera/panadera/repotera/etc/etc jaja...tus hijos deben disfrutar de cada ricura!!!
ResponderEliminarCariños!
pues con un cafetito caliente si q te probaba yo ahora uno
ResponderEliminarHOLA!!! YO OTRA VEZ POR AQUÍ,VEO QUE OS HAS DEJADO CON MUCHOS DESEOS DE PROBAR TAN DELICIOSA RECETA.
ResponderEliminarBESOS. TE INVITO POR MI BLOG,SI TE QUEDA TIEMPO, ( jiji),igual estaré ahí gracias.
una maravilla tu blog!!!
ResponderEliminares la primera vez que leo esta receta. he leido los comentarios de la misma, pero nadie las ha preparado aún!!! no hay comentarios de cómo han quedado!
ResponderEliminarRECIÉN HE VISTO ESTA RECETA...HAN HABIDO MUCHOS COMENTARIOS DE QUE LAS VAN A REALIZAR,PERO NINGUNA QUE LAS HAYA PREPARADO...!!!ESPERO EN ALGÚN MOMENTO HACERLAS!
ResponderEliminarMil gracias por esta receta se ve que estan deliciosas
ResponderEliminarGracias de verdad muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir se ven deliciosas
ResponderEliminarExcelente blog....para los amantes del pan y que no somos expertos, presentas las recetas muy fáciles....
ResponderEliminarSaludos desde San José, Costa Rica.
Saludos!
Excelente receta! Ya la preparé 4 veces! Y las 4 me salieron fantásticas, gracias!
ResponderEliminarA pesar que me olbide de agregarle la sal quedaron riquísima
ResponderEliminarJaja imagínate!!! El toque de sal las hace aún mucho más ricas:)
EliminarSencillamente ricas
ResponderEliminarGracias! Me alegro que te hayan gustado
EliminarHilmar!!! Que receta!!! Esto no se hace, en cuanto logre conseguir los ingredientes tengo que probar esta receta, saludos desde Venezuela!
ResponderEliminarHola, Hilmar!!
ResponderEliminarGracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
Hilmar, preparé los donuts, el sabor es especial. Sin embargo, la consistencia es algo más dura. Seguí la receta al pie de la letra, como solemos decir en Venezuela. No utilicé harina de panadero sino harina común. Quizás eso no favoreció que la masa tuviese mayor ligereza.
La haré de nuevo, pienso usar harina de fuerza y reemplazar la mitad del agua por leche, cuando lo haga comentaré los resultados.
Un gran abrazo.
Mis cordiales saludos, muy buena receta, una consulta ;
ResponderEliminarEs posible hornear las Donuts en moldes , es decir considerar una masa mas liquida .
Como podría preparas esta masa ?
Disculpa la molestia
Gracias
Pablo Antonio
paberrios.v@gmail.com
Circulan en Internet algunas recetas más líquidas de donats que necesitan de un molde. Sinceramente no la he probado. Te recomiendo probar ésta. Da muy buenos resultados. Saludos.
EliminarHola buenos dias una pregunta para sacar 200 mini donas cuantos gr de arina se necesita gracias
ResponderEliminarSe me hace difícil responderte la pregunta. Creo que es cuestión de probar la receta y hacerlas donas del tamaño que deseas y luego calculas. Saludos
ResponderEliminarHola disculpe recien hice la receta y quedaron muy ricas solo es uan consukta es normal que queden duras en el plan , en la aprte de abajo o estoy haciendo mal algo ?
ResponderEliminarNo deben quedar duras. Quizás están recibiendo mucho calor por debajo. Baja la temperatura o mueve la bandeha un nivel más arriba en tu horno. Saludos
EliminarDeliciosas ya las he hecho más de un ves 😋
ResponderEliminarTienen una pinta de ser muy ricos, pronto los haré. Gracias Hilmar por la receta
ResponderEliminar