Primero que todo, Feliz Día de la Madre! El domingo fue el día de la madre en muchos lugares del mundo incluyendo mi querida Venezuela y Taiwan.
Como ya les he contado me encanta comprar libros, especialmente de repostería y panadería, en cada visita a una librería siempre se me "pega" algún libro, En una de mis últimas visitas me traje varios y me quedé con ganas de uno cuyo título "Cupbread" me llamó la atención de inmediato. Este libro de una autora japonesa presenta diferentes versiones de bollos dulces y salados horneados en moldes de cupcakes o muffins. No, no compré el libro... porque ya tenía varios en la mano jeje, pero me dio la idea para convertir este fantástico bollo de chocolate relleno de crema en un "cupbread" muy bonito y llamativo. Es un bollo de textura suave con un intenso sabor a chocolate muy rico de por sí, pero que con la magnífica crema de mantequilla y leche condensada pasa a otro nivel. El nivel de extra delicioso (y calórico, pero sólo nos vamos a comer uno ^_^).
La receta es una adaptación de un libro que me prestó mi amiga S, publicado y editado en idioma mandarín de la autora japonesa Chiaki Fujita. Estos pancitos pueden comerse solitos sin la crema, hacerse en forma de bollitos redondos regulares o colocarlos en bonitos moldes para cupcakes, con o sin los chips de chocolate. Sin embargo, les recomiendo acompañarlos de la CREMA, pues quedan deliciosos y muy monos!!
Feliz Semana!
Ingredientes:
Para la masa:
240 grs. harina de fuerza
60 grs. harina común
15 grs. cacao en polvo
5 grs. levadura seca
30 grs. azúcar
3 grs. sal
1 yema de huevo
185 grs. agua
20 grs. mantequilla
100 grs. de pepitas (chips) de chocolate
Para la crema de leche condensada:
100 grs. mantequilla
60 grs. leche condensada
100 ml nata o crema de leche batida
Elaboración:
Masa:
1. Mezclar brevemente las harinas con el cacao en polvo.
2. Colocar todos los ingredientes menos la mantequilla, primero los líquidos y luego los secos en la amasadora.
3. Amasar hasta que se mezcle todo a primera velocidad durante 2 minutos.
4. Incorporar la mantequilla y continuar amasando a mayor velocidad hasta que se forme una masa suave y elástica, con mediano desarrollo del gluten). Una vez lista la masa, incorporar a baja velocidad las pepitas de chocolate, sin mezclar demasiado, que se incorporen nada más, no queremos que se disuelvan y derritan en la masa.
5. Colocar en un envase engrasado, tapar, y dejar reposar durante 1 hora aprox.
6. Trabajar sobre una mesa ligeramente enharinada. Dividir en 12 porciones, bolear cada una, tapar y dejar reposar 15 minutos aprox.
7. Bolear nuevamente y colocar en los moldes, tapar y dejar reposar aprox. 40 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño. Si no desea colocarlos en moldes simplemente colóquelos en una bandeja antiadherente o cubierta con papel sulfurizado o siliconado, con cierta separación entre sí. Pulverice con un poquito de agua para que no se reseque la superficie de la masa.
8. Llevar a horno precalentado a 200 C durante 12 a 13 minutos.
9. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos, cortar y rellenar con la crema de leche condensada
Crema de leche condensada:
Con la batidora eléctrica, batir la mantequilla, y agregar poco a poco la leche condensada, cuando se vea bien integrada y empiece a formar picos, incorporar la nata batida y mezclar a baja velocidad. Colocarla en una manga pastelera para rellenar mejor los pancitos.
Enviado a Yeastspotting!
Que sabrosos se ven!! y como dices uno al cuerpo no viene mal, jajajaja! con la crema me muero, Mmmm!
ResponderEliminarHola Hilmar
ResponderEliminarEstos pancitos se ven espectaculares!!!!!!!!!!
Te confiezo que cada vez que entro a tu blog quedo con la boca abierta y.......salgo corriendo....jaja.....le tengo mucho respeto al tema de las masas madre.........pero mucho miedo tambien......que no me salgan.......... voy a ir copiando las otras recetas que NO llevan masa madre, a ver si con el tiempo........se me va el susto!!!!!!!!
Me encantan todos tus panes!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Hilmar yo soy rendida fan de la leche condensada, la meto en casi todos los postres aunque no vaya en la receta original soy viciosa de su sabor. Así que publique y veo los blogs actualizados y como "flecha" me he venido directa a ver esta receta que no me ha decepcionado!
ResponderEliminarApuntada queda. Espero que hayas disfrutamo mucho el día de la Madre :D Acá solo faltan dos días!
Besiños.
Espero hayas tenido un hermoso Dia de la Madre!!.....estos cupbreads me dejaron "turnia".....tengo los ojos dados vuelta.....y todavia no centro el foco!!......es que me dejaron loca!!........loca de comerlos y de hacerlos.....tendran que esperar pues esta semana estare haciendo postres de India......y despues vienen tortas con matcha!!.....que delicia!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEs tan agradable visitarte siempre nos sorprendes con algo aparte de rico muy creativo, mil gracias feliz día de la mami Hilmar, aquí en México lo celebramos hasta el día 10 de mayo, aun nos falta un poquitin, besos linda semana.
ResponderEliminarme encanta
ResponderEliminarQué interesantes son pues no conocía esta definición 'cupbread'.
ResponderEliminarMe gusta cómo deben de estar con ese sabor a chocolate y esa crema de leche condensada.
Siempre sorprendiendo.
Un saludo.
Qué buenos! Y así presentados quedan preciosos, una muy buena idea :D
ResponderEliminarUn beso!
Ando más perdida últimamente ... pero esta maravilla co podía dejarla pasar, me encanta y si es de chocolate es divino.Besos .
ResponderEliminarBueno, Hilmar, pues ya tienes la revolución organizada por introducirnos en el mundo de los "cupbreads" con este aperitivo. Ya verás como ahora se va a llenar la blogosfera de estos panecitos. Claro que a mi ni me importa lo más mínimo. Todo lo que sea deleitarse con la vista, bienvenido sea.
ResponderEliminar¡Qué ganitas de meter el dedo en la crema, uummm!
Feliz semana para ti también. Besos.
Que buena idea! una combinacion riquisima Hilmar! besisss
ResponderEliminarHOLA PRECIOSA RECETA TE LA COPIO CON TU PERMISO ,HEMOS TENIDO TELEPATÍA ACABO DE RECIBIR ESTA RECETA TUYA Y ME LLEGA UN MENSAJE QUE ME HAS ESCRITO EN MI BLOG UN BESO Y MUCHAS GRACIAS POR VISITARME ,
ResponderEliminarcupbreads!!! lo has patentado??? es una idea magnifica, me ha gustado un montón ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Tienen una pinta buenisima, y la crema tiene que estar para chuparse los dedos,muy buenos, un besico.
ResponderEliminar¡Vaya pinta! Y unas fotos preciosas. Besitos.
ResponderEliminar¡¡Millones de felicidades para todas las mamis!!, Hilmar, es la mejor manera de celebrar este día, como siempre una receta expectacular, de vez en cuando un poco de calorías no viene nada mal y, nos lo merecemos.
ResponderEliminarCienes de besotes preciosa.
Hilmar, ¡¡¡Te voy a hacer la ola!!!!!. Tienen que estar exquisitos. Un besin
ResponderEliminarHola buenos días.
ResponderEliminarMe encanta tu blog y con tu permiso me quedaré por aquí curioseando un poco.
Unos bollitos deliciosos tanto para niños como para mayores.
Un besito y feliz semana
Que curiosa receta, se ve muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Venir a verte es como ver arte,te pierdes entre las maravillas y no exagero,como disfruto de tu cocina Hilmar.
ResponderEliminarSon maravillosos,pero de esas obras que se miran y no se tocan.
Me encantan.
Un beso enorme y feliz semana ;))
Hola Hilmar! no conocía los cupbreads, y esa crema tan maravillosa que me ha hecho mirarla un buen rato!!! esto hay que probarlo!!!Ummm, besos.
ResponderEliminarVaya que original! Unos cupbreads!! Había que pensarlo jaja Los veo divinos.
ResponderEliminarBesos
Fantástico lo del cupbread. no tenía idea, y me parece super interesante, muy atractivo. Y estos tuyos son absolutamente espectaculares.
ResponderEliminarTe he dicho ya cuánto disfruto siempre que visito tu blog?
Un beso enorme
uy uy, quien dice que vamos a comer solo uno??? realmente dudo q se pueda parar en el primero..
ResponderEliminarUn beso,
Preciosos.Que bien presentaditos. Te quedaron muy bien.
ResponderEliminarBiquiños de "la ratita en la cocina"
absolutamente deliciosos!!!
ResponderEliminarYo estoy con Sonia... como que sólo uno! Están racionados??? No se como lo haces pero siempre te superas, esto es lo más, que hay más rico que el pan con mantequilla? ESTOS BOLLITOS!!
ResponderEliminarHola Hilmar, que buena pinta y por lo que se ve en la receta y la preparacion no se ve muy complicado de hacer y quedan realmente genial.
ResponderEliminarUn beso enorme y buen lunes.
Increiblemente deliciosos, que buena presencia, y esa cremita, tengo que probarlos. Gracias por compartir y sugerir esta receta. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarHilmar, no conocía los cupbread, pero tienen una pinta deliciosa y con esa crema de leche condensada, ya ni te cuento.
ResponderEliminarTengo que probarlos.
Besos
Wooow... Hilmar, esto es una explosión de rico sabor. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Qué maravilla! No puedo cerrar la boca! Yo quiero!
ResponderEliminarUn besote enorme
No paso tanto por tu blog como quisiera, evidentemente es la dichosa falta de tiempo , pero cada vez que veo tus recetas me entran unas ganas de aplaudir tremendas!!!
ResponderEliminarMil felicitaciones, artista.
Que cosa mas rica......
ResponderEliminarEstas segura de que eso no es pecao?????
Que receta más sorprendente Hilmar y, ni que decirte que se ve deliciosa. Seguro no tardaré mucho en hacerla. Por cierto me encanta el nombre: "cupbread".
ResponderEliminarQue originales, no los conocía . Son como de la familia de los cupcakes pero en formato de pan, no? Parecen pancitos morenos. Y me animo a comerme más de uno
ResponderEliminarCariños
bellissimi!!!
ResponderEliminarHilmar, con los libros que te prestan y los que tienes nos haces disfrutar a todos, porque receta que haces receta que probamos.
ResponderEliminarEstos cupbread me parecen una pasada!!!!!! Gracias.
Besitos
Hilmar, que graciosa!, eso de que se "peguen" los libros a las manos nos pasa a mas de una ;), yo no me atrevo a pasar por las librerias por miedo a eso!!
ResponderEliminarTus bollitos son hermosos como todo lo que tu haces linda, y con ese relleno goloso aún mas!..y como solo nos vamos a comer unooooo ;)
Mil besitos y feliz semana linda Hilmar!!!
Buenísimos... que delicia sería coger uno de esos, con la cremita saliéndose..ummmmm
ResponderEliminarDeliziosi, ciao ♥
ResponderEliminarQue bueno !!!!! y la presentación para matricula
ResponderEliminarBesos
Por favor Hilmar,que cosa tan buena....para mi uno con crema ummmm......
ResponderEliminarBesets.
que buenas te han quedado una presentación de lujo, besos
ResponderEliminarFelicidades atrasadas por el día de la madre!!
ResponderEliminarEsos bollitos se ven exquisitos, una lujuria de ricos.
Me llevo uno, eso dices ¿no? uno se puede comer.
besitos, guapísima
Hilmar, me ha parecido una exquisitez!!! Además te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesos,
Hola hilmar, estan de lo mas apetecible estos bollitos, pero quisiera hacerte una pregunta, cuando dices nata o crema de leche batida, no se a que te refieres, yo solo conozco la nata y no se si se tiene que batir antes de incorporarla.
ResponderEliminarMe gustaria que me aclararas este concepto. Un abrazo. volvoretaa
Wowwww no se si me gusta más el bollo o el relleno¡¡¡ Espectaculares¡ Sin duda los tuyos tambien tienen un color de chocolate perfectos¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarPero qué monadas! Yo que no estoy a dieta ¿me puedo llevar dos? jajaja.
ResponderEliminarBesitoooos
qué cosa más rica¡¡¡
ResponderEliminarte han salido estupendos¡¡¡
un saludo,
Ani.
Qué ricos, yo bien rellenitos de crema me parecen ideales y muy originales. Besicos.
ResponderEliminarHilmar, te han quedado fantasticos, y la crema me ha encantado.
ResponderEliminarbesos
Pero que maravilla. Nunca dejarás de sorprenderme.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Que buena pinta!! tienen que estar deliciosos y has tenido una idea estupenda. Yo me pido uno con cremita jeje. Un besiño
ResponderEliminarHilmar, no nos tientes con esas maravillas que ya esta aquí el verano :-). Así a todo los haré, el chocolate es una de mis perdiciones :-) y con esas fotos ¿quien puede resistirse?
ResponderEliminarBikos
Mercedes.
Hola a todos, me contenta mucho que les hayan gustado estos cupbreads... Esa cremita es una delicia no hay que perdersela.
ResponderEliminarVolvereeta, la crema o nata hay que batirla antes de incorporarla al resto de los ingredientes, al punto de chantilly, o sea espusosa y cremosa. Lo mejor es hacerlo cuando esta bien fria.
muchas gracias a todos por sus comentarios y visitas, les deseo un feliz dia,
besos,
Pues no se si con una sola me iba yo a conformar :) porque esa crema tiene que estar deliciosa...un besito
ResponderEliminarQue delicia de panecillos. Y de chocolate! Me apunto la receta para probarlos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hilmar que idea tan genial, quien iba a pensar hacer unos cupsbread.
ResponderEliminarEl libro que no compraste de este tema es en Ingles?
Besitos
Hola Hilmar, aquí estoy de nuevo, no siempre dejo mensajes porque siempre se me adelantan y luego no consigo un calificativo que no sea repetido, entonces hoy voy a decirte que tus cupbreads de chocolate están Superkalifragilistioespialidosos (como decía Mery Poppins). Aprovecho para contarte que ya hice el fermento de uvas pasas (tenía una obsesión y todos los días lo veía en tu blog) y preparé un pan blanco sencillo; quedó con un sabor y suavidad espectacular
ResponderEliminarGracias mil! Lucía me has hecho reír con ese calificativo, mira que no lo conocía :)
ResponderEliminarJoselin, el libro de cupbreads original es en japonés y está traducido al mandarín. Sólo el título está traducido al inglés. Ya me están dando ganas de ir a buscarlo a ver si tiene recetas interesantes.
Besitos,
Hilmar,
ResponderEliminarEsta idea es fantástica y la crema es tan fácil de hacer, me encanto. Gracias!
Feliz dia de la madre hilmar!!
ResponderEliminarMe llevo un cupbread se ven delicioso!! y esa cremita mmmm
No conocía los cupbreads, pero viendo lo bonitos que quedan.... me encanta la presentación y lo ricos que tienen que estar
ResponderEliminarFeliz día (atrasado) de las madres.. pero bueno hoy lo celebran em Mexico, asi que tan despistada no ando!
ResponderEliminarMe encanta tu receta de hoy y yo soy una Fan de la leche condensada, es que me gusta tanto que para no comer tanto de esa leche tengo las latas en el sotano.. jaja asi me da flojera bajar a buscarla :-)
Te mando un abrazote y si no ves muchos comentarios mios ultimamente es que despues de tantos halagos de otras personas ya no sé ni que escribir.. pero eso si te visito siempre :-)
Glenda
Hilmar, muchísimas gracias por dejar un comentario en mi blog, me ha hecho muchísima ilusión!! Y a mi madre también, la verdad es que, como ya te comenté, ella es muy seguidora de tu blog y me ha pedido que te mande un beso hasta Taiwan de su parte. Enhorebuena también por la colaboración con The Whole Kitchen Magazine, s una estupenda noticia! Muchísimos besos
ResponderEliminarGracias Hilmar por tu aclaracion. Un beso, volvoretaa
ResponderEliminarHOLA HILMAR,ESTOS BOLLITOS SE VEN DELICIOSOS.
ResponderEliminarACA EN URUGUAY ESTE DOMINGO PROXIMO SE FESTEJA EL DIA DE LA MADRE.
TE MANDO UN GRAN CARIÑO.
Hola!! Aquí en Puerto Rico con la moda de los cupcakes estos bread cups serián un exito rápidamente. Lucen fabulos. Tienes un arte especial para los panes!!!!
ResponderEliminarCada vez que paso por aquí, me vuelvo loca contemplando tanta maravilla; Se ven tan bonitos y deliciosos que tendremos que hacerlos, y con la crema!.
ResponderEliminarHe publicado tus bollitos de yogur,que salen fantásticos.
Gracias y besos.
Hilmar nena! Esto es un pecado, que cosa más rica!!!
ResponderEliminarY que maña tienes para estas cositas!
Un beso guapa!
Receta muy original.me encantó y se ve muy linda,cariños y abrazos.
ResponderEliminarEspectacular, siempre me sorprendes con alguna maravilla, estos bollitos son magníficos y la crema es riquísima, yo hago una similar y tiene un sabor increíblemente bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Gorgeous as usual. And that condensed cream. Ohhhhh, so tempting! :)
ResponderEliminarHilar, guapa, tienes un blog que alucinas , no me extraña que te siga tanta gente, es una pasada, que recetas....magnificas, me encanta y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos desde Alicante
Hola Hilmar
ResponderEliminarsigo aquí visitándote habitualmente aunque muchas veces no me pare a dejarte un comentario porque voy un poco estresadilla por el trabajo. Este cupbread es una preciosidad y me imagino su sabor con esta crema tan espectacular de mantequilla, leche condensada y crema. La pondré en práctica prontito.
Un beso
rosa
Hola Hilmar, una presentación fantástica y absolutamente deliciosa. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Hilmar precioso no solo este panecito, que se ve delicioso sino todooo lo que esta en tu pagina, me encanta aun no preparo ninguna de tus recetitas, aunque muero por hacer alguna solo que en estos momentos no tengo horno pero espero tener pronto y asi poder hacer alguno de tus ricos panecitos, te envio un saludote.
ResponderEliminarJuany......solo me deja hacer el comentario en anonimo
Hola Hilmar, soy juany, pero solo puedo enviar el mensaje como anonimo, quiero preguntarte si por favor podrias decirme cuanto miden los moldecitos cuadrados para hacer los pastelitos taiwaneses de pina, porque quiero hacerlos en mi horno chiquito, pero aun no los encuentro ni por internet y menos aqui en la Ciudad y quiero tratar de hacerlos o seguir buscandolos, porque tus pastelitos se ven riquisimos yo vivo en Texas USA, gracias de antemano, te envio saludos
ResponderEliminarHola Juany, qué raro que sólo puedes comentar como anónimo! Los moldecitos para los pastelitos de piña taiwaneses son de 4,5 cm. Sabes que los puedes hacer en forma de bolitas y ponerlos en algún molde metálico de mini muffins. También puedes hacerlos y envolverlos en papel de aluminio para que no se deformen tanto en el horno. Pruébalos y si te gustan me avisas ;)
ResponderEliminarHola Hilmar gracias por responderme, fijate que tal vez necesito abrir alguna cuenta o algo porque donde dice seleccionar perfil aparecen varias cosas como cuenta de google,live journal y mas y solo como anonimo me deja enviar el mensaje. Hoy compre unos cortadores de galletas redondos e hice los pastelitos de pina quiero decirte que quedaron muy ricos, no tan bellos como los tuyos pero el sabrocito rico rico los rellene de pina con coco,de nuevo gracias por tan rica receta te envio un saludote buenas noches....Juany
ResponderEliminarHola hilmar!! disculpa q tambien t publique por aka!! soy nuevo en la pasteleria!! mañana me reuno con unos amigos y amigas!! y prometi hacer una torta de chocolate como la de bob esponja! de antemano gracias x tus recetas hice la torta de limon para una ocasion especial y me dejo muy bien con mis amigos!! lo q pasa es q tngo un pequeño problemita!! no se que es Jarabe Dorado!! es algo q se prepara o se compra en la distribuidora!! xfa ayudame!!
ResponderEliminarHola Pedro, te respondí en la entrada de la tarta de bob esponja :)
ResponderEliminarun abrazo,